Las ventas de armas se desploman en EEUU tras la elección de Donald Trump

Las ventas de armas se desploman en EEUU tras la elección de Donald Trump

Mundo Armas
4.4166666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (12 Votos)

Que la política estadounidense es un espectáculo de masas es algo que la globalización nos ha dejado claro, tanto que lo primero en reaccionar ante ella son los mercados. Si además vamos a terreno estadounidense, uno de los sectores más influenciados es el de las armas, que con la reciente elección de Donald Trump como presidente ha hecho bajar sus ingresos sensiblemente.

No vamos a entrar en política pura, ni vamos a valorar lo positivo y lo negativo del resultado. Pero sí que nos parece fundamental ofreceros algunos de los datos que se recogen tras la elección presidencial y que afectan directamente a los grandes fabricantes de armas. Al igual que la mariposa cuando bate sus alas, terminaremos por recibir en Europa parte de lo acontecido en tierras yankees.

Irónicamente, la industria de las armas de EEUU no sabe si celebrar por todo lo alto la elección de un presidente pro-armas, o si por el contrario lamentarse. Es lógico que tengan sentimientos enfrentados, ya que la carga extra de confianza que acaban de recibir los usuarios de armas del país ha provocado que se relajen las ventas. En el presente gráfico podéis ver cómo la cotización en bolsa de algunos gigantes como Smith & Wesson o Ruger se ha desplomado en tan sólo un día.

armas ventas smith wesson trump

 

armas ventas ruger trumpComo nuestros lectores imaginarán, no hay nada que provoque más ventas que un presidente abiertamente anti-armas, ya que el miedo empuja a los mercados al consumismo inmediato. Precisamente, el mejor ejemplo de esta tendencia es el propio Obama, que durante su mandato ha visto cómo se multiplicaban exponencialmente las ventas, sobre todo justo después de su elección. Por supuesto, el que Trump apoye a los usuarios de armas terminará -probablemente- traduciéndose en una mayor inversión en la industria, lo que concluirá en productos más innovadores y variados, con lo que al final ganamos los compradores.

Obama tiene el sobrenombre de "El Mayor Vendedor de Armas del Mundo" entre los entendidos del sector armero... siguiendo la lógica, ¿será Donald Trump el efecto inverso? Curiosa la incidencia de la política estadounidense en el mercado...

Vía: TheFirearmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Dónde compras regularmente tu munición?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero