• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • El partido alemán AFD aboga por armar a la ciudadanía tras la ola de atentados

El partido alemán AFD aboga por armar a la ciudadanía tras la ola de atentados

Publicado en Mundo Armas.
13242
armar ciudadanos.jpg

Puedes votar:

  • 13 votos, 4.46 sobre 5

La líder del partido alemán "euroescéptico" AfD, Frauke Petry, ha declarado la posición favorable de su partido a la posesión de armas para autodefensa, tras la ola de atentados terroristas que azotaron al país teutón durante el mes pasado.

El partido de Petry, Alternativa por Alemania, ha visto incrementado sus apoyos desde la crisis de inmigración de 2015 habiendo multiplicado su presencia política en 8 de los 16 parlamentos regionales de Alemania. Como es lógico, tras los citados atentados AfD espera sacar rédito en votos en Berlín y Mecklenburg-Vorpommern.

La principal acción de AfD, centrada en el sector armero, es su oposición total a las restricciones de la comisión europea que, ya que según su líder "restringir los permisos de armas sólo afectaría a los ciudadanos responsables y no a aquellos que adquieren armas en el mercado negro".  Cabe recordar que Alemania, al igual que España, posee una normativa muy estricta en cuanto a la posesión y porte de armas, llegando al extremo de que el usuario no sólo tiene que obtener la licencia, sino que además tiene que demostrar un motivo por el que necesita el arma -por ejemplo, en el caso de un tirador deportivo su club tendrá que dar constancia de la necesidad de sus miembros de tener un arma-.

En cuanto a la posición del partido sobre la defensa personal, Frauke Petry declaró que "muchas personas se están sintiendo cada vez más inseguras. Cada ciudadano respetuoso de las leyes debería estar en posición de defenderse a sí mismo, a su familia y a sus amigos". Además añadía un viejo pero no menos convincente argumento al respecto: "Todos sabemos cuánto tiempo lleva que la policía pueda llegar a la escena, especialmente en lugares poco poblados"

Es la última de las declaraciones de la líder de AfD, caracterizada siempre por rozar el límite de lo políticamente correcto, como hace unos meses cuando dijo que "la Policía debe detener a los inmigrantes que cruzan de forma ilegal desde Austria y, si es necesario, deben usar las armas. Es lo que dice la ley".

Lo que está claro es que el mapa europeo está sufriendo rápidos cambios debido a la concentración de actos terroristas. ¿Aliviará esto la presión sobre los legítimos usuarios de armas o por el contrario la agravará? ¿qué opináis?

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Cheroky1

24, Agosto 2016 15:42:25

[quote=colleu]Eso de que la normativa alemana es tan estricta como la española será para algunos casos, pero por ejemplo en España necesitas licencia de armas de caza para tener una ballesta, licencia federativa para los arcos, licencia para las armas de avancarga, certificados de inutilización para armas de avancarga ya inutilizadas, etc. [/quote] En aragón han prohibido la caza con ballesta. Un abrazo

willy1978

24, Agosto 2016 15:04:12

Toda la razón la señora, pero mucho me temo que en esta sociedad que tenemos actualmente, en la cual, el puritanismo es el que prima y ahora todo ofende públicamente y nada es lo suficientemente correcto y ante cualquier declaración que se salga un poco de la línea te acusan poco más que de perturbador, de acosador y de mil cosas más por lo que está declaracion no llegará a ningun lado. Será criticada por toda esta nueva ola (en el caso de España, pero que allí también los habrá en su contexto) de anti-taurinos, ecologistas, perroflauticos, jóvenes sin estudios y el pueblo llano que se deja llevar y todos sabemos quienes son, que no son más que unos reprimidos porque reconocen su ignorancia e incapacitación intelectual en contra de las personas que poseen un juicio y una convicción propia por pura experiencia, lo que se diría coloquialmente como personas con masa gris, que cada vez van quedando menos y así nos va.

Yvan5

24, Agosto 2016 10:32:28

No hace falta plantearse el tema de la legítima defensa. Existe en España y está suficientemente regulado. Lo que hay que plantearse es su aplicación (la famosa E ILEGAL proporcionalidad de medios, por ejemplo) y, sobre todo, explicar a muchos legisladores, jueces y abogados la diferencia entre las armas legales y las ilegales.

Jesusr

23, Agosto 2016 22:35:47

Hola a todos, la corriente actual y dado el malestar y la inseguridad que se tiene en zonas de campo o de viviendas aisladas es a comprar escopetas ya sean de defensa propiamente dichas o normales pero que sirven para disuadir a los delincuentes que asaltan y roban con total impunidad tanto cosechas como bienes particulares en viviendas incluso cuando están habitadas por los propios dueños. Nadie puede impedir que una persona se pueda defender o defender a sus familias o sus bienes, si las mentes superpensantes lo quieren entender bien si no cada uno hará lo que pueda por su seguridad y después ya veremos lo que pasa de momento la gente honrada ve que esta indefensa ante tanto delincuente y unas leyes tan blandas para estos elementos, cuando para los que de verdad tendrían que estar seguros y amparados se encuentran justo al contrario. La desconfianza es lo que tiene, antes o después tenia que pasar.

colleu

23, Agosto 2016 18:29:26

Eso de que la normativa alemana es tan estricta como la española será para algunos casos, pero por ejemplo en España necesitas licencia de armas de caza para tener una ballesta, licencia federativa para los arcos, licencia para las armas de avancarga, certificados de inutilización para armas de avancarga ya inutilizadas, etc.

joselevega

23, Agosto 2016 16:39:32

Estoy de acuerdo contigo elnani y por supuesto como no con esta señora que lo que debe hacer es venirse pa España que yo la voto una y mil veces

janet

23, Agosto 2016 13:54:51

Plenamente de acuerdo con esta Sra. esta gente es inteligente. Lo demuestran con argumentos simples pero reales.

elnani

23, Agosto 2016 11:28:50

Dejando a un lado la politica, coincido plenamente con esta señora, y creo que España es un estilo a Alemania.Siempre he dicho que portar un arma es un compromiso muy grande, y siempre he preferido tenerla en casa, que es lo que hay que defender, pero ahora con todo esto que esta pasando, la policia..guardia civil en caso de una acción terrorista no va a poder llegar a todos los sitios,y si todavia no han habido atentados,no es porque no hayan querído,sino porque gracias a nuestros servicios de información no han podido.Asi que España al igual que otros paises deberian de replantearse LA LEGITIMA DEFENSA.el derecho a portar un arma yo lo dejaría para los tiradores olimpicos y cazadores(con experiencia demostrada), que es lo que viene a ser como los "profesionales" de las armas.A los demas si quieren tener armas, pues que saquen todos los permisos necesarios y se instruyan obligatoriamente, no podemos dejar un arma en manos de cualquier perro-gaita que no tenga antecedentes.1 saludo.w

Últimos post Mundo Armas


7034 0
10378 0
6428 1