En los últimos meses el mundo ha sufrido bastantes agitación, cosa no habrá pasado desapercibida para nadie que haya estado atento a las noticias. Sin entrar en terreno político, hemos visto ataques terroristas, crímenes de odio, y multitud de otras actividades criminales. Es obvio que vivimos tiempos verdaderamente inquietantes y que tienen a una gran cantidad de personas al borde del pánico.
Queda claro que en este estado de incertidumbre los anti-armas se lanzan con más fuerza a realizar campañas en contra del mundo armero. Lo que es interesante de analizar es qué armas prohibirían...
Hoy nos hacemos eco de la encuesta de la web Vox.com (que nada tiene que ver con el partido) en la que se reflejan las armas de fuego que algunos estadounidenses piensan que deberían ser legales o ilegales.
La encuesta se realizó a 2.000 personas sobre si ciertas armas de fuego deben ser legales o ilegales, meramente basada en la apariencia y su nombre. La infografía a continuación es muy reveladora ya que vemos que cuanto menos se parecen a armas de caza y cuanto más intimidante sea su aspecto, más gente cree que debería ser ilegal.
Por supuesto, habría que analizar la edad y la aficiliación política de cada encuestado, pero resulta interesante ver que una Mossberg 500 no se acerque ni al 50% de detractores, pero sí el AR-15. ¿Demasiadas películas?