Si firmaste en Change.org la iniciativa para evitar que la Unión Europea restrinja la posesión de armas semiautomáticas y otras disparatadas medidas, seguramente habrás recibido en tu buzón electrónico un correo agradeciendo tu aportación e informando de que se han alcanzado ya 300.000 firmas.
Sin embargo se necesitan 200.000 más para alcanzar el medio millón necesario para que los tiradores, cazadores y aficionados a las armas puedan ser tenidos en cuenta ante la comisión europea encargada de estos temas. De lo contrario, se corre el peligro de que los comisarios europeos que confunden a los propietarios legales con las armas de contrabando incontroladas y dedicadas al crimen.
Cabe recordar que la medida más inmediata de la comisión apuntaba a un reglamento que prohibiría la adquisición de armas aunque hayan sido inutilizadas alegando que se han cometido atentados terroristas que han sido posibles gracias a la reactivación de esas piezas; aunque no recordamos ni tenemos noticia en qué casos se ha producido esto.
Más a largo plazo, la comisión propone endurecer la directiva que ahora regula las armas de fuego en la UE prohibiendo las armas semiautomáticas con aspecto militar para civiles. Se pondrían trabas también a la compra de armamento por Internet y se incluirá a los cazadores, hasta ahora ajenos a la directiva, entre los colectivos afectados por el mayor control.
Vía: Change.org