El estrés mediático en torno a la posesión de armas legales vuelve a tornarse candente, tras las anunciadas intenciones de la comisión de la Unión Europea de endurecer las leyes relativas al tema.
No hay día en el que los tabloides y las televisiones de toda Europa no centren la atención en el debate cíclico, sobre la tenencia de armas por parte de la población civil. Aprovechando la coyuntura de los lamentables atentados terroristas en Francia, diversas entidades públicas y privadas han comenzado el "acoso y derribo" a nuestro derecho. Por supuesto, todo esto va acompañado de una fuerte campaña mediática, que proyecta la imagen del usuario de armas civil como, prácticamente, un potencial criminal.
Hoy no queremos entrar en el debate que, desgraciadamente, copará las portadas de los periódicos durante mucho tiempo. Hoy queremos pensar que los medios de masas no son sólo emisores, sino que de vez en cuando se convierten en receptores, consiguiendo -en contadas ocasiones- amplificar puntos de vista diferentes a los que nos bombardean cada día.
Este es el caso de Radio Nacional de España (RNE) que ayer se interesaba por conocer la opinión de nuestro sector, por medio de la Asociación Nacional del Arma en España (ANARMA). En el audio / vídeo que os presentamos a continuación, el periodista Antonio Delgado, corresponsal de RNE en Bruselas, solicita el punto de vista de Daniel Álvarez, Responsable de Comunicación y Relaciones Exteriores de ANARMA.
Sinceramente, no sabemos que tipo de repercusión puede alcanzar la breve entrevista radiofónica, pero queríamos compartir con vosotros esta defensa férrea de los argumentos que sostienen la tenencia de armas legales en nuestro país. No tiene ningún desperdicio, os lo aseguramos.