Numerosas protestas se han levantado en Italia por un anuncio de una marca de armas estadounidense en el que se mostraba a la conocida estatua del David de Miguel Ángel sosteniendo un arma. Dario Franceschini, ministro italiano de Cultura, lideró el rechazo a la imagen tras los comentarios que aparecieron en la prensa sobre el anuncio. ¿Realmente era tan grave la imagen para todo el jaleo que se ha suscitado?
El cerco se estrecha en torno a nuestro sector y es que cada vez son más las prohibiciones a las que nos enfrentamos, siempre en el ojo de mira de todos y ¿por qué realmente? ¿Es que acaso ser un aficionado del mundo de las armas o la caza nos convierte en una especie de psicópata o malhechor capaz de cometer los peores crímenes?
No estamos en Mentes Criminales señores, estamos en el mundo real. Aquí, los que poseemos armas tenemos licencia para ello y quien es psicópata lo es con o sin armas, porque se puede asesinar de muchas maneras no hace falta ser poseedor de un arma. Dejemos, pues, de ser tan susceptibles, de crear polémica donde no la hay.
En este punto donde queremos hacer hincapié tras conocer las protestas que se han levantado en Italia por un anuncio de una marca de armas estadounidense en el que se mostraba a la conocida estatua del David de Miguel Ángel sosteniendo un arma. Dario Franceschini, ministro italiano de Cultura, lideró el rechazo a la imagen tras los comentarios que aparecieron en la prensa sobre el anuncio.
Armalite, la pequeña empresa con sede en Illinois que fue la artífice de la campaña, describió el arma como una "obra de arte". De ahí, el montaje con la popular estatua. Sin embargo, el ministro se opuso totalmente tachándola de ofensa y remarcando que infringe la ley por lo que se ha exigido que se retire inmediatamente.
El anuncio se lanzó para promocionar el nuevo rifle AR50A1 de la compañía y se exhibió en revistas especializadas mostrando la imagen de la estatua de David que está expuesta en el museo de la Academia de Florencia. Cuando la prensa se hizo eco de la campaña se disparó la polémica. No obstante, no todos consideran que la imagen ha sido una decisión poco acertada, los hay que han apoyado la iniciativa puesto que consideran que la adulteración de imágenes es algo común en el arte contemporáneo.
Nosotros, por nuestra parte, creemos que éste es un nuevo ataque a un sector que todavía es desconocido y temido para muchos. ¿Es tan grave la fotografía? No creemos que la marca haya incurrido en ningún sacrilegio, debemos tener más manga ancha y dejar a un lado los prejuicios.