• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Médicos que ejercen control de armas

Médicos que ejercen control de armas

Publicado en Mundo Armas.
8853
libertad armas.jpg

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

Los médicos en Reino Unido informarán a la policía sobre qué pacientes presentan unas características físicas o mentales incompatibles con la licencia de armas. Según el artículo publicado el pasado 9 de noviembre por “The Sunday Times”, la comunidad médica deberá ejercer una labor de vigilancia sobre los propietarios de armas. Tal y como relatan fuentes del Ministerio del Interior, en palabras del jefe de policía de Hampshire Andy Marsh: "Pasan un montón de cosas en la vida de las personas que la policía no conoce". En otras palabras, la información sobre la tenencia de armas será colocada en el expediente médico de los pacientes británicos y automáticamente suministrada a su médico.

Estados Unidos tampoco ha sido inmune a este tipo de intrusión en la relación médico-paciente. En California, Illinois y Nueva York, los profesionales sanitarios se han postulado como auténticos agentes de control de armas, ya que tienen la tarea de alertar a la policía cuando un paciente muestra un comportamiento indeseable. Estos estados también tienen sistemas de registro, y la policía puede cotejar estos informes con las bases de datos de transferencias o licencias de armas de fuego para determinar si el sujeto dispone de un arma de fuego. Un informe negativo puede ser suficiente para  que al individuo le cueste sus derechos a la Segunda Enmienda.

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle, denuncia desde hace tiempo los problemas de privacidad y confianza inherentes al personal médico, que asumen un papel activo en la aplicación de control de armas. Esta es la razón por la que ANR ha apoyado la legislación en Florida, Missouri, Montana, diseñada para alejar a los médicos de la recogida de información sobre la propiedad de armas, ya que es irrelevante para la atención del paciente. Esta medida está basada en una ley que prohíbe recoger información sobre las armas de fuego y sus propietarios. No es casualidad que el candidato del gobierno de Obama, el Dr. Vivek Murthy, haya abogado por la derogación de estas últimas disposiciones.

De hecho, el presidente Obama ha aplaudido al Reino Unido como modelo de política de control de armas.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

adripn

28, Noviembre 2014 00:44:43

No encuentro sentido a este tipo de controles: "Un informe negativo puede ser suficiente para que al individuo le cueste sus derechos a la Segunda Enmienda."... Supongamos que un médico detecta por X motivo que esa persona está lo suficientemente desequilibrada para no dejar que lleve un arma porque, por ejemplo, sufre de estrés, ansiedad o esa clase de patologías que sufrimos ahora y que podría, según su criterio de médico, en un momento de debilidad o locura dañar a otras personas (creo que esto podría ser un caso de informe negativo). ¿Con un coche no puede hacer el mismo daño? ¿Un cuchillo? Me da la sensación que las dictaduras públicas están demasiado mal vistas y están optando por quitar libertades poco a poco y disimuladamente.

elsantoangel

26, Noviembre 2014 13:33:41

que democratico jajajajaajajajaa a seguir votando cada 4 años !!!!!

Últimos post Mundo Armas


7042 0
10392 0
6480 1