• Estás aquí:
  • Policial
  • Guantes policiales anticorte

Guantes policiales anticorte

Publicado en Policial.
5116
Durante la pequeña batería de pruebas resistieron los cuchillos más afilados

Puedes votar:

  • 6 votos, 4.33 sobre 5

Ya seas militar, policía, contratista, “preparacionista” o simplemente aficionado a las actividades al aire libre, valorarás la necesidad de poseer un par de guantes tácticos de calidad. En este artículo vamos a analizar una soluciones especializada anti-corte. Para ello evaluaremos una prestigiosa marca que se caracteriza por ofrecer en su catálogo una gran variedad de estos accesorios.

Guantes HATCH anticorte

Esta es la marca de guantes especializados comercializados por la prestigiosa SAFARI LAND lo que ya es toda una garantía. A diferencia de los Blackhawk, estos muestran su nivel de certificación con respecto a la exigente norma europea EN388, algo muy importante sobre todo cuando hablamos de guantes especializados. Este estándar se aplica a los guantes de protección contra los riesgos mecánicos, incluyendo la abrasión, el corte con una cuchilla, el desgarro y la perforación. También decir que está pendiente de recibir la certificación norteamericana del National Institute of Justicie (NIJ) al respecto de su resistencia al corte y punción, el conocido como protocolo 99-114. Hatch® es parte de la división de productos de Armor Holdings y es un proveedor líder de guantes de alta calidad y otros equipos de protección en EEUU, destinados a personal que presta servicios en los ámbitos policiales, penitenciarios, militares, e industriales.

Su resistencia ante la punción en la yema de los dedos es extraordinaria

Guantes HATCH PPG2 policiales

Su diseño siguiendo el principio de armadura, protegiendo el 80%-90% de las partes más proclives a sufrir cortes y punciones. Especialmente blindadas están las puntas de los dedos, una de las zonas que tienden a sufrir especialmente, por ejemplo cuando se hacen cacheos, controles, inspecciones o registros. Son por tanto unos guantes muy especializados con una clara orientación policial. Estructuralmente está compuesto de un forro denominado X11, que tiene un alto nivel de resistencia al corte y la perforación. Es la propia HATCH quien ha desarrollado este material, que es una mezcla patentada de Honeywell Spectra®, fibra de vidrio y polipropileno. Es decir, es el conocido Spectra®, utilizado por otros fabricantes, pero mejorada su composición por el departamento de I+D de Hatch. Sobre este forro X11 se han organizado capas de otros materiales La palma está cubierta de cuero de ante sintético denominado Chamude® y el dorso de la palma laminado de Neopreno y Spandex. El Chamude® supera a la piel natural en durabilidad, permeabilidad, transpirabilidad, comodidad y aislamiento. Los guantes poseen un efectivo cierre de velcro y aunque estén ajustados, que es como deben llevarse por otra parte, dejan transpirar la mano y son en general muy cómodos. Este forro proporciona propiedades de absorción que mantienen la mano fresca y cómoda para el uso diario. Lógicamente debido al especial blindaje de las puntas de los dedos, la sensibilidad en esa área se resiente, obviamente todo no puede ser. Por cierto admiten un uso intensivo y son fácilmente lavables en lavadora. No son compatibles con pantalla táctil.

Finalmente, en cuanto a la certificación EN388 sus índices de referencia son: 2 sobre 4 en resistencia a la abrasión, 5 de 5 en resistencia al corte, 4 de 4 en resistencia al desgarro, 3 de 4 en resistencia a la perforación en general y 4 de 4 en las yemas de los dedos en particular. Es por todo ello que son uno de los guantes más efectivos al corte y punción del mercado.

Guantes anticortes


Hemos hecho un pequeño análisis de unos guantes especializados, con una clara vocación policial e incluso penitenciaria. Para ilustrar este artículo realizamos unas pequeñas pruebas no sistematizadas de corte y punción, siendo extraordinario el comportamiento de los HATCH, haciendo gala de su reputación. Además su relación calidad-precio es excelente, ya que podemos encontrarlos por menos de 55 €.

Los guantes policiales para todo tipo de usos en la armería BlackRecon a precios muy asequibles en este enlace: Guantes policiales

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Policial


1792 0
5116 0
10026 1