El Gobierno de La Rioja destinará 317.686 euros a la Federación Riojana de Caza para promover actividades de formación e inversiones que mejoren la actividad cinegética en La Rioja hasta 2018.
El Gobierno de La Rioja destinará 317.686 euros a la Federación Riojana de Caza para promover actividades de formación e inversiones que mejoren la actividad cinegética en La Rioja hasta 2018.
El portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río, ha informado en una rueda de prensa, que el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Federación Riojana de Caza.
Este acuerdo persigue promover actividades de formación, ordenación y coordinación, así como determinadas inversiones que contribuyan a mejorar la práctica cinegética en la comunidad autónoma.
La administración riojana ofrecerá asesoramiento y coordinación en la planificación de la temporada en los cotos de caza y prestará ayuda técnica para la gestión y valoración de daños causados por las especies cinegéticas.
Además, se apoyará a la Federación en la organización del curso de formación del cazador y en la evaluación de los aspirantes a obtener la licencia correspondiente.
Por último, también se colaborará en el mantenimiento y gestión de las instalaciones para la producción de perdiz roja genéticamente pura.
Del Río ha dicho que esta Federación -que agrupa a cazadores, jueces, árbitros, sociedades, asociaciones y clubes- desempeña un papel fundamental para lograr la aplicación de la ley que regula la caza, contribuye a la formación de los cazadores y del personal técnico y también vigila y asesora a los titulares de los aprovechamientos cinegéticos para conseguir un uso racional de los recursos naturales.
Ha precisado que es la federación con mayor número de licencias, unas 12.000 en La Rioja, a pesar de ser ésta una de las comunidades autónomas más pequeñas de España.