• Estás aquí:
  • Caza
  • Rossi Ranch Hand: La carabina de palanca más pequeña del mercado

Rossi Ranch Hand: La carabina de palanca más pequeña del mercado

Publicado en Caza. Por
45893

Puedes votar:

  • 2 votos, 4.50 sobre 5

Rossi prepara el lanzamiento al mercado armamentístico de la que posiblemente se convierta en la carabina de palanca más pequeña del sector. Y es que la nueva Rossi Ranch Hand se presenta con un cañón de tan sólo 12 pulgadas (30,4cm).

rossi_ranch_hand
Nueva carabina Rossi Ranch Hand

Rossi prepara el lanzamiento al mercado armamentístico de la que posiblemente se convierta en la carabina de palanca más pequeña del sector. Y es que la nueva Rossi Ranch Hand se presenta con un cañón de tan sólo 12 pulgadas (30,4cm) y una pequeña culata de madera. Por el momento, se ha anunciado que esta carabina estará disponible en varios calibres de arma corta: .45 Colt, .44 Magnum, y .38 Special o .357 Magnum.

La Rossi Ranch Hand pesa poco menos de 2 kg y admite una capacidad de carga de hasta 6 cartuchos de cualquiera de los calibres indicados anteriormente. Su longitud total apenas supera los 60cm, lo que la convierte en un arma de reducidas dimensiones, muy cómoda de transportar. Por otro lado, esta nueva carabina diseñada por Rossi dispone de serie de miras abiertas, regulable la trasera.

Rossi ya ha anunciado el precio de venta recomendado de esta nueva carabina de palanca. En este sentido, la Rossi Ranch Hand se comercializará en torno a los 536 dólares (unos 435 euros).

ranchhand

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Juan Moreira

29, Junio 2010 19:28:42

La carabina es un encanto, te dan ganas de comprarla ya.

A mi parecer se trata de un arma en la que la utilidad no es el elemento principal. Puede ser útil y práctica para algunas personas quizás, pero no se ha fabricado pensando en un uso práctico, como tantas armas de lujo, de capricho, conmemorativas, etc. que se han fabricado a lo largo de la historia. Mantiene su poder ofensivo, pero no creo que nadie la compre porque sea más útil que otros modelos del mercado.
A los americanos, quizás uno de los pueblos más prácticos y utilitaristas del mundo, les encanta, por ley de compensación, por negocio o por lo que sea, fabricar réplicas de armas antiguas, de armas de pelicula, ediciones especiales, rifles con calibre de pistola... No todo va a ser arma automática y culata de plástico.

Para mi esta carabina, si funciona bien, puede ser una alternativa a los revólveres de cañón largo y gran calibre usados para la caza. Aunque en muchos países tanto los rifles de cañón muy corto como los revólveres están prohibidos para el uso cinegético.

Yo quisiera ver pruebas de uso de esta carabina, pero de entrada me parece que adolece de un gran defecto, su culata muy corta. Su "length of pull" como se dice en inglés , es propia de un rifle infantil y hace difícil un encare apropiado del arma para personas de estatura normal. Además el retroceso con el .44 magnum y un cañón tan corto tiene que ser muy fuerte.
Me imagino que está pensada para disparar con una mano o con las dos, pero sin apoyar en el hombro. No sé si será más cómoda y efectiva que un revólver de 6 pulgadas, habría que probar. En la película me imagino que debía ir muy bien, en la realidad habrá que verlo.

Marcos Gómez

28, Junio 2010 13:17:04

Lamento llevarte la contraria, pero las Rossi de palanca son unas armas extraordinarias.
Yo hace poco tuve una del modelo 1892 y era una GOZADA. Precisa, extraordinariamente bien acabada (de no creérselo), perfecta de ajustes, de metales, de pavonados y con una preciosa madera tropical. Y además tiraba de vicio en su versión recamarada para el .357 Magnum. Una compra acertadísima y de la que no me arrepiento.
Lo que pasa es que tendemos a juzgar en base a prejuicios o al "me han dicho que..." , pero vuelvo a insistir, los palanqueros de Rossi son una maravilla.
Por cierto, no soy el único de esta opinión: otro amigo tirador tiene uno del mismo modelo 1892 pero en inox y calibre .44 Magnum y está más que contento con él.

Un saludo.

JULIO HERNANDEZ PINTO

28, Junio 2010 12:38:58

Es como la Mare Leg de Armi Chiappa.

Un remedo del arma que usaba Steve Mc'Queen en una serie televisiva de los '60.

Bonita e inútil.

Pedro Pablo Domínguez P

28, Junio 2010 12:10:43

Ultimamente todas las armas brasileñas os parecen inútiles...yo la veo un arma robusta, fiable, compacta, ligera, más precisa que una pistola (al tener apoyo), mucho más potente (44 magnum), de poco impacto visual y social (no es un fusil de asalto)...se podría incluso llevar en una moto de las de tráfico sin que se viera.
Aplicaciones? animales peligrosos, delincuentes que usen parapeto (atracos de bancos y similares), o situaciones en las que la pistola de 9mm se quede corta. Aunque ya puestos, yo haría una en 454 casull o 50 AE.

Santos Gomez Suarez

28, Junio 2010 10:10:00

las palanqueras de Rossi tienen una calidad manifiestamente mejorabl. Brasil en armas (Taurus,Rossi..) no destaca precisamente. Me quedo con la samba...

XX

27, Junio 2010 21:29:25

La veo poco menos que inutil.
Ni sirve para cerca ni para lejos.
Sólo sirve para la recreacion far west.
Por cierto, sale en la peli Hasta que llegó su hora, la lleva al principio de la pelicula, en el duelo de la estacion, el negro.
Nunca he entendido este concepto, para eso mejor el colt con el cañon largo, poco debe de llevarle.

Javier Garcia Rodriguez

26, Junio 2010 22:20:37

Es decir seria considerada arma corta segun la legislacion española.

Este arma ha salido en edicion limitada para los aficionados a la serie Dead or Alive que protagonizo Steve MacQueen, no es un frikada como se ha comentado, ahora esta de moda reeditar armas western de famosas series de television, como Have gun will travel etc..

Javier Garcia Rodriguez

26, Junio 2010 22:15:58

Un rifle con menos de 30 cms de cañon es un arma prohibida en España.

Segun el actual reglamento, un arma corta es un arma fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 centímetros.

Saludos

Julio A.M. D.

26, Junio 2010 19:34:27

A mi me parece una frikada mas de los USA. No le veo sentido practico.

JOSE FELIX GOZALO ALVAREZ

26, Junio 2010 15:40:24

Hay un uso para esta carabina que no se ha comentado, para Guardas Particulares del Campo en calibre .357, seria muy practica.

bernabe

26, Junio 2010 00:37:35

No pasa nada, a veces cuando escribimos nos faltan palabras que se quedan en el tintero y otras las ponemos erroneamente dandole un significado bastante distinto a lo que queremos decir, que fué lo que me pasó a mí. En cuanto a tu apreciación sobre los 9 mm en la caza, estoy deacuerdo. Buenas noches

Jose Ortiz

26, Junio 2010 00:25:01

Aclarado compañero ;-) te pido disculpas por el comentario de antes, pero pensava que eras uno de los que va a cazar con un Beretta CX4 Storm o una destroyer, saludos!

bernabe

25, Junio 2010 23:57:43

Voy a volver a decir lo mismo pero de otra manera.
Muy interesante, para el año que viene tengo pensado hacerme con el modelo actual (Rossi 44 Mag armeria alvarez)¿vendrá este año a España?
Rifle semiautomatico (perdón por lo de automático) 35 Whelen (9 mm)y en la mochila el Rossi en 44 Magnum, menuda combinacion. Y cazar cazo en Asturias donde muchas veces los tiros son a quemarropa es decir practicamnete distancia 0. El 35 Whelen seria para distancias normales y el rossi para esas distancias tan cortas ¿aclarado?

Jose Ortiz

25, Junio 2010 22:41:18

tienes razon grillo pero la municion hueca del 9mm está prohibida en españa a particulares, ademas yo puse el 44m para tiros cortos y eso que a mi el 44 ya me parece demasiado poco, lo minimo para caza mayor en españa es un .270 o los palanqueros para distancia media y corta sin olvidarnos de la escopeta en corta distancia saludos

Julio A.M. D.

25, Junio 2010 22:19:57

Senik el .44 Magnum es municion de revolver y nadie duda que pueda abatir un jabali. El 9 Para con la punta y la distancia adecuada tambien puede cumplir.

Jose Ortiz

25, Junio 2010 21:47:53

si pues bernabé no se tu donde vas a ir a cazar con un arma automatica del 9mm, supongo que sera semiautomatica, pero aun asi, yo no te dejaria cazar con el 9mm que eres un cazador o uno que quiere disparar a un pobre jabali con municion de pistola para que se vaya herido?

sinunarma: me da que de policial tiene poco, como dice el nombre es un arma de ranchero y que se puede tirar a una mano, me recuerda al rifle de will smith en wild wild west..

Pedro Pablo Domínguez P

25, Junio 2010 19:52:33

Excelente arma policial!!! ;-)

bernabe

25, Junio 2010 15:55:23

Muy interesante, para el año que viene tengo pensado hacerme con el modelo actual, ¿vendrá este a España?. Rifle automatico 9 mm y en la mochila metida la Rossi por si los tiros muy cortos, mebnuda combinacion.

Jose Ortiz

25, Junio 2010 15:16:18

se sabe si importaran a españa? o aqui se considerara arma prohibida?? en .45 seria una buena eleccion para batidas en cortaderos con maleza..

Últimos post Caza


3728 1