En su apuesta por los rifles tácticos, la compañía Savage Arms ha presentado el nuevo Savage Model 110 BA, un rifle de cerrojo con un alto nivel de prestaciones y que se ofrece en dos calibres muy potentes: .300 Win Mag y .338 Lapua Mag.
En su apuesta por los rifles tácticos, la compañía Savage Arms ha presentado el nuevo Savage Model 110 BA, un rifle de cerrojo con un alto nivel de prestaciones y que se ofrece en dos calibres muy potentes: .300 Win Mag y .338 Lapua Magnum. Este nuevo fusil, idóneo para el tiro de precisión a larga distancia, viene equipado de serie con un cañón flotante de 26 pulgadas (66cm) con su correspondiente freno de boca incluido.
La versión en calibre .300 Win Mag se alimenta con un cargador extraíble con capacidad para almacenar hasta seis cartuchos; mientras que en el modelo del calibre .338 LM, esta capacidad de carga se ve limitada a cinco cartuchos.
Ambas versiones presentan un peso total de 7,1 kg. Aún así, toda su culata está fabricada en aluminio, lo que ayuda a reducir en gran parte su elevado peso. En cuanto a la empuñadura de este Savage Model 110 BA, es ergonómica y de tipo pistolet.
Su precio de venta aproximado en Estados Unidos ronda los 2.270 dólares, un precio muy asequible si se compara con otras armas de prestaciones y calibres similares.
Este nuevo rifle diseñado por Savage Arms se une a la oferta táctica que ya tiene la firma estadounidense, compuesta principalmente por el espectacular fusil de cerrojo M10 BAS-K en calibre .308 Win.