• Estás aquí:
  • Caza
  • El Taurus Judge se convierte en carabina gracias al Rossi Circuit Judge

El Taurus Judge se convierte en carabina gracias al Rossi Circuit Judge

Publicado en Caza. Por
44719

Puedes votar:

  • 3 votos, 4.83 sobre 5

El popular revólver de defensa Taurus Judge ha visto cómo su éxito se ha convertido en un reclamo importante para sus fabricantes, quienes no han dudado en transformarlo en una carabina. Se trata de la nueva Rossi Circuit Judge.El popular revólver de defensa Taurus Judge ha visto cómo su éxito se ha convertido en un reclamo importante para sus fabricantes, quienes no han dudado a la hora de transformarlo en una carabina. Tal y como sucede con el Taurus Judge, gracias al sistema Rossi Circuit Judge, el tirador tendrá en sus manos un arma capaz de disparar dos calibres distintos: el .45 Long Colt de revólver y el .410 de escopeta.

La nueva carabina presentada por Rossi utiliza el mismo armazón del revólver diseñado por Taurus, al que han añadido una culata y un guardamanos de madera, así como un cañón de arma larga. A este respecto, el usuario puede decidir si desea el cañón con el ánima estriada o lisa. La nueva Rossi Circuit Judge está equipada con dos puntos de mira de fibra óptica, y al igual que sucede con el revólver, cuenta con un tambor con capacidad para seis cartuchos del calibre .410 y/o .45LC.

La presentación oficial de la Rossi Circuit Judge tuvo lugar durante el pasado mes de enero, en pleno Shot Show 2010. Aquí os dejamos un video de aquella presentación en la feria de armas estadounidense:

{youtubejw}SkPurApky4U{/youtubejw}

taurus_judge_carabina_02

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Julian

02, Agosto 2012 20:49:45

A mi me gusta mucho este arma, de hecho, ¿donde se puede encontrar en España?
Me explico, a mi me gusta mucho la caza pero no me gusta el calibre 12 por la excesiva potencia, ruido y retroceso para matar conejillos.
Llevo mucho tiempo leyendo sobre el calibre 410 y por lo que he leído es un calibre muy versátil con la potencia necesaria para caza menor a distancias de hasta 30 metros con cartucho de perdigones y suficiente para monterías usando bala, equivalente a un 44RM e incluso superior, de hecho este arma puede usarse también con calibre 45.
Yo cazo con un ruger del .44RM y es una virguería, me va de lujo para monterías, para cualquier animal.
Si un buen cazador necesita un diámetro de 2 metros para darle a un conejo o a una perdiz, pues muy bien. Yo prefiero un arma fiable de un calibre con poco retroceso con el que no te pitan los oídos con cada disparo y que te sirve tanto para monterías, con una recamara de 6 balas, como para caza menor. En USA llevan casi 100 años usando este calibre, por algo será.
Como aficionado a las armas y a la caza, me parece un buen arma, curiosa y versátil. De hecho, si la encontrara en España a un precio que no fuera desorbitado (como suele pasar en España), me la compraría sin pensármelo.
Es mi opinión.
Un saludo a todos.

Armando Fernandez Urbano

11, Mayo 2010 22:42:57

Efectivamente no saben que inventar y producen engendros de este tipo, que no veo yo que sea muy fácil convertirla de una a otra arma sobre la marcha en caso de apuro. Creo que para demostrar la capacidad inventiva no está mal, es como lo de la "salchicha con queso", grande invenchione.

Mª Eugenia Martínez

11, Mayo 2010 22:17:30

Sobre lo que se utiliza en los EE.UU. para defensa personal, voy a dar mi parecer.
Si por ellos fuese, seguirían apegados al .45 ACP en semiautomática y al .38 Special/.357 Magnum en revólver. El .45 ACP es un magnífico calibre de defensa, aunque tal vez le falte velocidad inicial. Su mayor inconveniente es el tamaño del cartucho, que obliga a agrandar el arma (aunque GLOCK ha resuelto en parte el problema con sus 30 y 36)y su controlabilidad. Muchos piensan que, como arma de defensa e incluso policial, tiene demasiada reelevación. El .38 Special es, balísticamente, un cartucho muy superado, incluso en +P. Su otro inconveniente es que el arma usual es un revólver con cañón de 2 pulgadas y cilindro de 5/6 cartuchos. Ello perjudica la precisión y honradamente, con lo que los criminales llevan hoy encima, 5 ó 6 cartuchos me parecen poco. El .357 Magnum es excelente, con cañón de 3 y sobre todo, 4 pulgadas, pero volvemos a lo mismo, 5 cartuchos.
El disparo de salida, nunca mejor dicho, en el cambio de mentalidad, lo dio el Ejército Norteamericano cuando decidió abandonar el .45 ACP y adoptar el 9x19 como calibre de defensa (y asalto) próxima. Ello supuso una verdadera revolución en este país, desde el que hoy escribo.
La segunda revolución la organizó GLOCK con la 17 y luego con la 19. Puede decirse, sin lugar a dudas, que desde el punto de vista de un ingeniero, fueron y aún lo son, armas revolucionarias por su audacia, su innovación, su sencillez, su resistencia y su enorme calidad. Desde el punto de vista del usuario, particular, policía o Fuerzas Armadas, es un arma también revolucionaria, por todo lo anterior, pero también por su sistema "safe action", que las iguala al revólver en seguridad e incluso mejora, pues no hay diferencia entre el primer y siguientes disparos en la fuerza que el tirador ejerce sobre el disparador.
Como consecuencia de ello, el calibre 9x19 también se impuso a toda velocidad entre 1985 y 1995, aproximadamente.
Luego se creó el .40 S&W en una historia que no voy a repetir porque todos la conocemos.
Ni que decir tiene que el amigo Gaston, que es más listo que el hambre, cazó al vuelo la oportunidad y presentó su 22 y luego su 23, antes que Smith&Wesson, a quien se le quedó cara de pardillo.
Por lo que veo aquí, el .40 S&W y el 9 Luger gozan del favor de las FSE, yo diría que al 50%.
En particulares el 9x19 reina abrumadoramente. Éso lo veo yo cada vez que voy a una galería de tiro y compruebo que el 75% está tirando 9x19 y el 25% restante .40 S&W o .45 ACP.
Las razones son múltiples, pero a mi juicio las dos más importantes son que el 9 Parabellum es más barato que los otros dos y sobre todo que es un fantástico cartucho de defensa con la munición adecuada. Claro que en los EE.UU. las autoridades poseen éso de lo que carecen las españolas, sentido común y además piensan, por lo que la munición JHP no es que esté autorizada, es que la propia policía la aconseja, por su gran poder de detención y porque elimina el peligro de rebotes. El lío que se armó el otro día en Madrid porque un policía disparó, con toda la razón, a un criminal que le atacaba y el rebote hirió a un inocente que ha perdido un ojo, no habría tenido lugar si el agente hubiese llevado cargada su arma con Hornady Critical Defense de 115 grains o Remington Golden Saber +P de 124 gr. Dicho ésto, los agentes en los EE.UU. llevan siempre, como mínimo, un cargador adicional con proyectil FMJ, por si hay que tirar a matar. Sí, digo bien, a matar. Como el o los que redactaron el Reglamento de Armas en España son unos ignorantes incompetentes, prohibieron los proyectiles JHP en la falsa creencia que son más dañinos que los FMJ (Habían oído tiros y no sabían muy bien dónde, sobre las "balas Dum-Dum" y demás zarandajas). El proyectil potencialmente más letal es el FMJ que penetra a fondo, con capacidad de destrucción de órganos vitales internos y no el JHP, que no es que no pueda matar, pero porcentualmente "mata menos", si se me permite la expresión.
Vds. no me creerán si les digo que el .380 AUTO, nuestro querido 9 Corto, está subiendo como la espuma como calibre de defensa personal entre los particulares en los EE.UU. Obviamente no en las FSE ni en las FAS. ¿Por qué? Porque la munición ha mejorado espectacularmente y ya se consiguen velocidades iniciales de alrededor de 1000 pies/seg. y porque Ruger sacó una pistolita de DA, la LCP, a un precio magnífico, 364 dólares, más pequeña que un GLOCK 26 y a la que encima se le puede adaptar un láser de Crimson Trace. Y rápidamente Smith&Wesson ha seguido su huella con la Bodyguard 380, más cara, 575 dólares y con el láser ya de fábrica. Si estas autoridades levantasen la prohibición de importar las GLOCK 25 y 28 del 9 Corto, éste calibre sería ya la repera.
Revólveres, totalmente descartados como arma principal, aunque estoy segura que muchos policías e incluso particulares con licencia, los llevan como "back up" en el tobillo.

Salvador Sifre Olmos

11, Mayo 2010 20:08:09

yo, con esa longitud de tambor, lo hubiera hecho en 357 MAXIMUM y así sería más interesante.....
no os parece ?

Pedro Pablo Domínguez P

11, Mayo 2010 20:03:12

Bueno Eugenia, se puede discutir mucho sobre qué calibre es mejor o peor para defensa, pero la realidad es que luego cada cual se compra lo que quiere o lo que puede, y que hay por ahí gente que lleva "de todo" encima. Aqui en España el 99% de la gente que se compra una pistola lo hace en 9mm para, que en USA hace tiempo que se considera flojo para defensa, y aqui lo llevan prácticamente todos los cuerpos policiales.
Yo si creo que ese revolver puede "servir para algo".

josep vidal

11, Mayo 2010 19:09:56

Totalmente de acuerdo con Eugania.
Ya no saben que inventar para vendernos lo que sea.

Mª Eugenia Martínez

11, Mayo 2010 18:46:41

Ya he escrito en otros foros y en varias ocasiones sobre la majadería que es el Taurus Judge. Como arma de defensa me parece inadecuada por los siguientes motivos:
1. Su enorme tamaño, que impide portarla, incluso expuesta. El otro día en un "Gun Show", en Virginia, EE.UU., tuve en mis manos ese arma y me pareció éso, una estupidez.
2. Su peso, que hace siempre molesto su manejo y no digamos en una situación de tensión.
3. El ridículo cartuchillo de .410, totalmente inútil para defensa personal. El ex-policía norteamericano Massad Ayoob, gran autoridad en la materia, sólo contempla los cartuchos del 12 como aptos para defensa y en caso de necesidad un 16 o un 20, pero jamás un .410, que sirve para tirar a los pajarillos...cuando están parados en una rama a 5 metros.
4. Su falta de precisión. ¿Dónde van a parar los plomos de ese cartucho con esa longitud de cañón?
Este arma sólo serviría para defensa si fuera la única arma del Mundo, pero como no es así, cualquier otra cosa es mejor. Si revólver, un .38 Special +P y no digamos un .357 Magnum, son infinitamente mejores. Si pistola, no creo que alguien ose comparar un Judge con una GLOCK 26 o 19. Si escopeta, cualquiera de corredera del 12 con cañón de 18 pulgadas da sopas con honda al Taurus. Cualquier persona mínimamente versada en estos asuntos se da cuenta de que este revólver sólo sirve para colocarlo en el Museo Nacional de Armas de Fuego que la NRA tiene en Fairfax, Virginia, como un artefacto curioso, producto de la imaginación calenturienta de algún "experto", pero no en armas, sino en marketing. De hecho me comentaron el arma es un fracaso de ventas en los EE.UU., pues ni siquiera a los yankees es posible venderles cualquier cosa.
La prueba de su inutilidad es que ya andan colocándole culatas, cañones largos, etc. pues todos se dan cuenta de que, tal y como viene, el arma no sirve para nada.

Pedro Pablo Domínguez P

11, Mayo 2010 18:18:07

Vaya, interesante alternativa a los palanqueros. Y a las escopetas de corredera (recarga más rápida). ¿Hay speed loaders para este trasto?

Últimos post Caza


3726 1