La firma armamentística Izmash Arms, fabricante de los míticos fusiles de asalto Kalashnikov, ha anunciado el inminente lanzamiento de su nueva carabina Saiga 22, inspirada en el clásico AK 47.
La firma armamentística Izmash Arms, fabricante entre otras armas de los míticos fusiles de asalto Kalashnikov, así como de las escopetas Saiga, ha anunciado el inminente lanzamiento de su nueva carabina Saiga 22. Inspiradas en el estilo de los clásicos AK 47, estas nuevas armas semiautomáticas se caracterizan por alimentarse con cartuchos del calibre .22lr.
Según ha anunciado ya la compañía rusa, de momento la Saiga 22 aterrizará en el mercado internacional en dos versiones distintas. Un modelo basado en el actual fusil AK-105, con culata plegable y estructura de polímero; y un modelo más clásico inspirado en el legendario rifle ideado por Mikhail Kalashnikov, equipado con culata fija, y con guardamanos de madera.
Ambos modelos se alimentan con cargadores extraíbles con capacidad para albergar 10 cartuchos del calibre .22lr. Además, estas dos nuevas carabinas también vienen con las clásicas miras abiertas metálicas del AK.
La Saiga 22 no es la primera réplica de un AK 47 en calibre .22lr que entra en escena en el mercado internacional (véanse por ejemplo las versiones de la rumana Cugir o de la filipina Armscor). Sin embargo, sí que es la primera versión que nace de la fábrica de Izmash, actual cuna de los legendarios rifles diseñados por Kalashnikov. Por tanto, la Saiga 22 representa una oportunidad única de tener un auténtico AK semiautomático en calibre .22lr.
Más información sobre estas nuevas carabinas en la página oficial de Izmash Arms: www.izhmash-arms.ru/eim/imp/191.html
Ficha Técnica
-Denominación: Saiga 22
-Calibre: .22lr
-Capacidad de carga: 10 cartuchos
-Longitud del cañón: 41,5 cm
-Longitud total: 97 cm (con la culata extendida) y 72,5 cm (con la culata plegada)
-Peso: 3,3 kg