Practicando con aire comprimido

Publicado en Noticias por clasificar. Por Redacción Armas
91647

Sé qué todo el mundo lo recomienda, pero yo he estado bastante reticente. Al fin y al cabo, pensaba, eso lo podía hacer sin necesidad de sacarme la licencia, la ficha federativa, pagar cursos, psicotecnicos... (para ese viaje no necesitaba alforjas). Pero claro, teniendo en cuenta lo que taaaaaarda la licencia en llegar y que los JJOO de Río se acercan, he pensado que el mono me lo iba a quitar con un poco de aire (comprimido). Así qué me puse a buscar herramienta para ello.
Lo primero que le recomiendan, una Gamo Compact. Y allá que me fui a Parriego a verla in situ. Y no me gustó. La cacha, anatómica, no se me ajustaba, y el tema de estar cargando con el muelle menos. Y encima 200-y-pico del ala. Pero aún no estaba totalmente descartada.

Por diferentes motivos, especialmente por la elección de la Match Guns, terminé hablando por teléfono con Pablo García de Ibergrips, y le pregunté qué haría él. En seguida me comentó que era muy importante el arma, y que normalmente los que compraban una Gamo terminaban malvendiéndola o dejándola en un armario para comprar una buena. Claro, eso está muy bien siempre que o tengas mucho dinero o... tengas mucho dinero, porque normalmente el que se saca la licencia de nuevas se quiere comprar una de fuego, y asumir el coste de dos armas buenas, más el armero y demás... en fin.

Así que se me ocurrió una idea: como quiero practicar con aire sólo (de momento) hasta que me compre la del .22, y quiero practicar con algo "bueno", puse un anuncio en armas.es ofreciendo alquilar el arma por unos meses a alguien que la estuviera vendiendo. La idea no cuajó, nadie estaba dispuesto a ello (será que tengo ideas demasiado avanzadas a la época, jeje).

Y empecé a mirar pistolas económicas, que hablaran bien de ellas, y que me sirvieran para practicar la toma de miras y el levantamiento. Después de mucho mirar en el foro, descubrí que alguien hablaba muy bien de una pistola de CO2, checa, la Drulov Lov21 (http://www.armas.es/foros/post1404975.html), por un precio de 85€. Me fui a Ayala, y aunque ya no costaba 85, sí eran sólo 100€. Así que solucionado, me la compré.

Y en cuanto la tuve me fui a probarla a Cantoblanco. Es cierto que tiene una mala leche impresionante con la regulación de las miras, porque es súper básica y claro, se va. Pero al parecer una vez esta regulada va muy bien. La imagen de abajo es del día de la regulación. Intentaré volver en breve y hacer algo más que la regulación, hacer un "ajuste fino" si es que soy capaz y ver es es verdad lo de la puntería.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

David Peris

26, Marzo 2013 14:30:29

gracias lesi9052, y enhorabuena a ti también por la tirada. A cuántas competiciones has ido ya? posiblemente los nervios esos se te vayan pasando conforme hagas más tiradas, verdad? estoy seguro de que sí. Espero coincidir contigo pronto, a ver si primero practico un poco y me entero de cómo va esto de las competiciones oficiales. Está claro que dentro de poco tú y yo nos veremos en algún campeonato nacional, luchando por el título... a que sí? ;-)
Un abrazo y nos vemos por aquí.

ndalecio Vázquez Rodríguez

23, Marzo 2013 19:33:50

Enhorabuena dperis.
Por fín ha pasado el periodo de espera.....
Ahora ya sabes, a por el 22lr y a du¡isfrutar como un enano.
Bueno, respecto a la tirada.....regular.
En dos minutos y medio sobresaliente.
En 20 segundos.....voy a decir un bién, notable sería mentirme.
En 10 segundos.....voy a suspenderme. Lo siento pero fatal.
Hay que practicar mucho en dos minutos y medio, pero en 20 segundos y 10 ya ni te cuento.
Sinceramente me ha gustado mucho el ambiente de competición.
Como cambia la disciplina de tirar tu solo a competir.... un 80%, sin exagerar. Lo digo en mi caso.
Solo hago muchas veces de 500 para arriba, en competición 50 puntos menos.
No estoy exagerando eh!
Es cierto, la tensión es bastante grande, creo que esto se irá pasando a medida que vas compitiendo, como todo.
De todas formas estoy satisfecho.
Un abrazo y ya nos iras contando cositas.
Nos leemos.

David Peris

21, Marzo 2013 17:47:26

Bueno, pues por fin me ha llegado mi flamante F. Empieza ahora mi carrera hacia las finales de la ISSF y, por tanto, mi camino a las Olimpiadas ;-)

David Peris

20, Marzo 2013 19:53:42

Y qué tal te fué, amigo lesi9052?? qué puntuación obtuviste en la tirada? un abrazo!

ndalecio Vázquez Rodríguez

16, Marzo 2013 22:05:16

Amigo dperis:
En que lío te has metido....acuerdate que te he avisado. Es increible este deporte. Mañana domingo (día 17 de marzo) tengo tirada puntuable en mi club.
Esta semana por asuntos un poco graves no he podido entrenar. Ire igual a tirar, ya que aunque no haga gran puntuación me sirve para ir sacando los nervios de competición.
Es increible como cambia la puntuación de entrenar a competir. En entrenamientos hago puntuaciones entre 510 y 560 (560 es lo máximo que he hecho con mucha suerte. Compitiendo bajo entre 70 y 90 puntos. Es cierto eh! que nadie se piense que es los mismo entrenar tu solito, con todo el tiempo del mundo, resirando normal etc. En competición ni la cuarta parte de concentración. No puedooooooo.
Por eso voy igual, a sacar "nervios"
Un saludo y nos escribimos.

David Peris

11, Marzo 2013 20:24:44

gamusina, contactame por privado a través del foro y vemos cómo lo hacemos para quedar.
lesi9052, qué razón tienes en que hay que ser disciplinado en este deporte. Yo trataré de serlo, y reconozco que aún no lo soy, pero es porque lo que quiero de verdad es tirar con fuego y recibir mi F... ;-)

ndalecio Vázquez Rodríguez

10, Marzo 2013 15:11:21

Cada día mas difícil se me hace tirar en aire.
Increible lo que cuesta mantener el tipo en 10 metros. Si voy como mínimo una o dos veces por semana a tirar con aire voy bastante bien. Como pase mas de 6 o 7 días sin tirar...al blanco todos, si, al blanco de color blanco.
Si es que tenemos que ser disciplinados con este deporte, sino te pone en tu lugar "volao"
A practicar se ha dicho.
Saludos

gamusina

08, Marzo 2013 20:51:13

Me parece estupenda la idea de que me la dejes probar un dia, muchas gracias. Me ha costado pero al final he conseguido encontrar la direccion de Madrid. Es que solo sale la web online y no pone la direccion fisica.

David Peris

08, Marzo 2013 17:29:07

gamusina, la compré en armería Ayala. Tiene tienda física en Madrid y online, y me comentan que funcionan muy bien en éste último tambien. el gatillo no es una maravilla, para que nos vamos a engañar, pero cumple su proposito y no es para nada duro. Si estás por Madrid, quedamos un día en cantoblanco y te la dejo.
jmmacip, yo el arma larga no la he probado, aunque veo campeonatos de aire y tienen muy buena pinta. suerte!!

jmmacip

08, Marzo 2013 01:08:15

Pues eso, entrenando con la carabina de aide que a mi lo que se me da menos mal es el aroma larga. Como Decia la sanction commando espero ..... y eso que lo he dejado hace años

gamusina

08, Marzo 2013 00:22:49

Primero de todo felicitarte por el blog que me gusta mucho y me ha orientado. Acabo de leerte la recomendación del arma checa esa de aire comprimido y quería preguntarte alguna cosa, porque yo hice el examen el mes pasado y estoy más o menos como tu XDD
Donde la compraste, es una web online? O en una tienda, donde esta? Que tal el gatillo, es muy duro, yo no tengo mucha fuerza y se me va.
Gracias por todo : )
Saludos

David Peris

07, Marzo 2013 14:46:53

Gracias lesi9052, la verdad es que la pistola va bien, aunque no está aún a tiro del todo. Esa diana fue la que hice tras intentar ponerla a tiro con mis nulos conocimientos... me acerqué otro día media hora y cometí el error de desmontar el alza entero, y se salió un muelle que luego puse de nuevo, pero por alguna razón ahora al disparar el cerrojo se sale para atrás (y no sé si es por el aceite que le pusieron en Ayala...). No tengo dianas de ese día porque fueron para tratar de ponerla a tiro. a ver si me acerco otro día y trato de hacer un ejercicio entero, a ver si al menos se ven agrupaciones.
Un saludo y gracias por seguir por aquí :-) te espero

ndalecio Vázquez Rodríguez

07, Marzo 2013 00:34:31

Amigo dperis, creo que has acertado en tu elección de practicar en aire.
Aquí es donde aprendes la tecnica de la paciencia, muy util en el tiro olímpico, tanto en aire como en fuego.
A mi entender bastante mas dificil en aire que en fuego...
No se como va esa pistola que te has comprado, me imagino que bien al ver como has dejado la diana.
Yo no tengo en propiedad pistola de aire, tiro con las del club aunque en breve me haré con una para mi solito, eso si, usada pero en muy buen estado.
Este deporte tiene un serio problema, engancha mucho. Yo tengo la suerte de que ahora vivo en el campo, a 2 minutos del campo de tiro, parece una suerte y es una desgracia....tengo 30 minutos libres y me los gasto en el tiro.
Ya nos irás contando tus experiencias y nosotros las nuestras, asi sera mucho mas ameno y aprenderemos unos de otros, que al estar lejos nos contamos mas verdades....jajajajaja.
Un abrazo y nos leeremos por aquí.
lesi9052

Últimos post Noticias por clasificar


7830 6
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Más armas, menos homicidios

10183 11
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Mujeres cazadoras

3966 0
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

La tirada de standard del 22 de junio