Sé qué todo el mundo lo recomienda, pero yo he estado bastante reticente. Al fin y al cabo, pensaba, eso lo podía hacer sin necesidad de sacarme la licencia, la ficha federativa, pagar cursos, psicotecnicos... (para ese viaje no necesitaba alforjas). Pero claro, teniendo en cuenta lo que taaaaaarda la licencia en llegar y que los JJOO de Río se acercan, he pensado que el mono me lo iba a quitar con un poco de aire (comprimido). Así qué me puse a buscar herramienta para ello.
Lo primero que le recomiendan, una Gamo Compact. Y allá que me fui a Parriego a verla in situ. Y no me gustó. La cacha, anatómica, no se me ajustaba, y el tema de estar cargando con el muelle menos. Y encima 200-y-pico del ala. Pero aún no estaba totalmente descartada.
Por diferentes motivos, especialmente por la elección de la Match Guns, terminé hablando por teléfono con Pablo García de Ibergrips, y le pregunté qué haría él. En seguida me comentó que era muy importante el arma, y que normalmente los que compraban una Gamo terminaban malvendiéndola o dejándola en un armario para comprar una buena. Claro, eso está muy bien siempre que o tengas mucho dinero o... tengas mucho dinero, porque normalmente el que se saca la licencia de nuevas se quiere comprar una de fuego, y asumir el coste de dos armas buenas, más el armero y demás... en fin.
Así que se me ocurrió una idea: como quiero practicar con aire sólo (de momento) hasta que me compre la del .22, y quiero practicar con algo "bueno", puse un anuncio en armas.es ofreciendo alquilar el arma por unos meses a alguien que la estuviera vendiendo. La idea no cuajó, nadie estaba dispuesto a ello (será que tengo ideas demasiado avanzadas a la época, jeje).
Y empecé a mirar pistolas económicas, que hablaran bien de ellas, y que me sirvieran para practicar la toma de miras y el levantamiento. Después de mucho mirar en el foro, descubrí que alguien hablaba muy bien de una pistola de CO2, checa, la Drulov Lov21 (https://www.armas.es/foros/post1404975.html), por un precio de 85€. Me fui a Ayala, y aunque ya no costaba 85, sí eran sólo 100€. Así que solucionado, me la compré.
Y en cuanto la tuve me fui a probarla a Cantoblanco. Es cierto que tiene una mala leche impresionante con la regulación de las miras, porque es súper básica y claro, se va. Pero al parecer una vez esta regulada va muy bien. La imagen de abajo es del día de la regulación. Intentaré volver en breve y hacer algo más que la regulación, hacer un "ajuste fino" si es que soy capaz y ver es es verdad lo de la puntería.