Un regalo inesperado (rollo personal, soslayable y sin valor técnico)

Publicado en Noticias por clasificar. Por
82910

 

Quería un hijo y lo tuve y aún antes de saber si serías niño o niña, la habitación ya estaba pintada de azul y ya tenías tu pequeña escopeta del .410... La ilusión siempre es impaciente y hace algunas tonterías que sólo tus iguales pueden entender.

 

     

 

También pedí varias cosas más... Y las tuve; pero después descubres que no todo lo que quieres es lo que que te conviene, aunque creas firmemente que lo necesitas.

Así que me prometí no volver a escribir mentalmente ninguna carta más a los Reyes Magos... Y como durante muchos años nada he pedido, nada nuevo he recibido.

 

Tampoco este año esperaba nada para mí pero me he encontrado con un regalo inesperado: he recuperado las ganas de salir cazar. Lo hago con mucha menos impaciencia que cuando era un chaval, pero también mucho más motivado. Posiblemente este detalle se te haya pasado por alto porque, a pesar de la ilusión, mantengo ese tono arisco en mi voz (que parezco un arriero hablándole a una mula terca). Tampoco creo que llegues a adivinar la razón de esta especie de "resurrección" (no, no es la culata nueva de la escopeta ni el visor nuevo del rifle).

 

    

 

 

Cuando tenía 15 años cazaba con tu abuelo, igual que ahora tú lo haces conmigo.

Desde entonces ha pasado mucho tiempo y creía haber olvidado cómo eran las cosas hace ya 33 años (¡media vida!). Pero los recuerdos son pequeños objetos (¡canallas!) que se van quedando arrinconados en las esquinas más oscuras de la memoria. 

Ahora, al cazar contigo hay destellos que iluminan fugazmente esos rincones y que me permiten ver con claridad aquellas pequeñas cosas (Serrat sabía lo que cantaba). 

Te sorprendería saber lo parecidas que fueron mis vivencias a las tuyas y cómo tu forma de aprender y de equivocarte sigue el mismo camino y pisa exactamente por donde ya pisé (no sólo en la caza). Pero mira que ese camino continúa, nunca se acaba. 

 

El album de fotos de caza que tienes ahora en tus manos es un libro abierto para que lo completes; para que los recuerdos no se pierdan del todo y cada paso deje su huella sin que el viento del tiempo las desdibuje hasta hacerlas desaparecer. Y es que un hombre existe no sólo mientras vive, sino mientras se tiene memoria de él.

Este album es tu libro y tú terminarás de escribirlo, espero que dentro de muuuuuchos años; pero soy yo quien comienza a escribirlo, de la misma manera que mi padre –tu abuelo– comenzó mi "libro". Igual que el "libro" de tu abuelo lo empezó tu bisabuelo... Y así durante generaciones.

 

                         

 

Creo que no soy el único que asegura que uno nace cazador heredando esa característica como cualquier otra de la fisonomía; así que no olvides que llevas la herencia de tus ancestros y hazte digno de ellos no sólo en la caza sino en cualquier cosa que acometas en esta vida.

 

Respeta a los animales, pues a su forma de resistirse debes una pasión que les cuesta la vida.

Y sobre todo no olvides que si dejas que la caza llene tu existencia, no quedará sitio para otras cosas que son mucho más importantes y que aunque ahora no lo creas, te resultarán igual de apasionantes.

 

5 de enero de 2013, víspera de Reyes

 

 

 

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Santiago Fernández Cascante

31, Enero 2013 21:08:36

Nemesianus, qué te voy a contar a tí que no sepas...
Autrigón, ¡¡felicidades!! Ya sabes que sólo el tiempo da la respuesta a las preguntas que nos hacemos sobre los hijos, sobre los temores y las esperanzas... Pero también está en nuestras manos ponerlos en el camino que lleva al sitio correcto.
Tony ¡Hala con él!
¡Menut! Ya ves cómo está el rayón, te acuerdas cómo sólo hace un par de años que disparaba su rifle de juguete? Pues míralo ahora.
Gracias a Tony a Héctorvillajos y a los que se hayan leído este blog y hayan recordado el tiempo en que empezaron.

Antonio Lluch

21, Enero 2013 19:41:46

Enhorabuena bello relato,como casi todos yo empece en esto creo que antes de saber andar,por causas del destino mi hijo ha empezado con unos años no muchos mas pero a cogido esta bonita y bella aficcion,me siento el padre mas feliz de poder ver al abuelo y al nieto en el campo, detras de una buena pieza.

menut

20, Enero 2013 00:41:28

santi eso es la vida que pasa muy rapida , me he alegrado de ver a Jorge
y sus progresos como cazador , buen maestro tiene asi que disfruta del retoño mientras puedas , un abrazo padrazo ,jejeje

Carlos

18, Enero 2013 02:09:21

No puedo más que dar las gracias a JV por escribir algo tan precioso.
Cuatro meses han pasado desde que me he convertido en padre de un precioso niño.
Y no paro de preguntarme, si estaré a la altura de los que a mí me enseñaron, sabré hacerle sentir la pasión por la caza y el respeto a la naturaleza o saldrá del mismo. Es una bendición los que podéis disfrutar de nuestra pasión con vuestros hijos. Ojala yo pueda hacer lo mismo.
Un fuerte abrazo.

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

14, Enero 2013 11:21:31

Compartir algo así con nosotros te honra como ser humano. Y compartir tus aficiones con las personas que quieres sólo contribuirá a quererlas más, si éso es posible. Un abrazo y enhorabuena.

ferny

14, Enero 2013 11:11:03

Si señor, escrito con el corazón. Un saludo

Ramón Martin del Río Benayas

13, Enero 2013 17:01:22

JV:
NO te pones blandito, que coño, lo difícil es saber expresar lo que todos los que nos vestimos por los pies sentimos ante nuestra prole.Es mucho más fácil hacerse el duro, que reconocer que cuando le ves a tu hijo hacer el primer doblete, se te hace el culo Mirinda y casi lagrimeas.
Yo recuerdo la ilusión con que le compré a mi hijo Angel la Mossberg 410 de corredera, y el 22 FN viejo, de segunda mano cuando solo era un crío. Debo reconocer que la Mossberg hubo que venderla, porque es zurdo, y no pegaba ni a España, hacía una cosas rarísimas con ella, y no mataba ni a las palomas del corral.Con una Ugartechea del 28, empezó a darle a los conejos, y desde entonces (Tiene 32 añitos, es sacamuelas y ha sido padre hace mes y medio), no hay cosa que le guste más que matear con la perra, y le da igual matar uno, como el domingo pasado, que seis o siete.La caza mayor no es su fuerte, en el soto de mi casa, en el Alberche , falló con el jodido Sarasqueta tres marranos cojonudo, uno de trás de otro, en el gancho que dieron él y sus primos. Como yo estaba en la postura de al lado pude ver que:
A-NO apunta.
B-Se pone como una pila.
C-Tiene buen conformar, si soy yo, ni como, y el se puso morao de chorizo, panceta a la brasa y "Shiráh", de lo que hacen sus primos , que son finos de narices, no embotellan Garnacha o Tempranillo............
Así que no me imagino, sino que SÉ POSITIVAMENTE, lo que tu sientes.
De verdad, que ENHORABUENA.
;-)

Santiago Fernández Cascante

10, Enero 2013 21:17:51

Debo estar algo viejuno. Algo tan simple como velo caminar a mi lado y darle distraídamente una patada a una mata para ver si de allí arranca un conejo me deja blandito. Creo que estas cosas sólo las entiende un cazador.

Tony Montana

10, Enero 2013 10:48:34

Bonito y emotivo relato, jabaliviejo. Eres un afortunado de poder compartir tu mayor afición con tu ser más querido. Disfrútalo compañero!!

Un saludo.

Últimos post Noticias por clasificar


46413 5
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Tercero en mi primera tirada de standard

77301 2
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

¡A la cargaaaa! ("haciendo" cartuchos del 20)

349992 3
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Y ahora desde Europa