¿Te atreves a “salir del Armero”?

Publicado en Noticias por clasificar. Por
59216

Para arrancar nuestro nuevo blog, nada mejor que recuperar el primer editorial con el que se presentaba la web de Armas.es. Hace cinco años de su publicación, pero seguro que hoy en día todavía sigue teniendo vigencia. Que lo disfruten.

¿Te atreves a "salir del Armero"?

Ha llegado el momento de dar la cara. Ya nos hemos escondido bastante. Por fin, los amantes de las armas podemos disfrutar sin complejos de nuestra auténtica pasión. Y es que en un país tan restrictivo en materia de armas como es España, por fin alguien se atreve a abordar este tema con absoluta normalidad. En armas.es vamos a mostrarte las armas tal y como son: unos instrumentos poderosos que desde su aparición han conseguido cautivar al hombre a lo largo de la historia.

Sin embargo, a pesar de vivir en pleno siglo XXI, ¿por qué desde algunos sectores sociales el tema de las armas sigue estando mal visto?, ¿por qué cuesta tanto que deportes tan practicados en España como la caza o el tiro olímpico tengan el reconocimiento que se merece?, ¿cuándo vamos a superar esa barrera mental que asocia las armas a la violencia?

Desde luego, nosotros creemos que ha llegado el momento de derribar todos esos obstáculos. Por eso, te invitamos a que hagas lo mismo que nosotros, que “salgas del armero”. Sólo así, colaborando con iniciativas como la de armas.es, vamos a poder superar esa antigua asociación entre armas y violencia. Porque, sinceramente, el hecho de tener un arma no implica que seas una persona violenta. Al menos, es lo que comprobamos cada día que nos acercamos a un campo de tiro, acudimos a una Federación o nos asociamos a algún club de los muchos que hay repartidos por toda España. Cada tirador lleva su arma sólo para poder practicar su deporte favorito, un deporte, que por cierto, ha reportado numerosos premios y medallas Olímpicas para el Estado español. Sin embargo, su repercusión mediática es prácticamente nula. ¡Menuda paradoja!

Y es que el mundo de las armas está lleno de contradicciones similares. Una de las más llamativas está relacionada con la extensa documentación exigida al solicitante de una licencia de armas. Cuando un ciudadano español o residente en nuestro país quiere obtener un permiso de armas debe presentar un certificado de antecedentes penales. Es decir, que sólo los españoles que no han cometido ningún delito en su vida pueden obtener una licencia de armas. Por esa regla de tres, no parece muy lógico continuar asociando la tenencia de armas con una personalidad violenta. Este hecho parece deberse a la visión tipo Hollywood que la sociedad española tiene de los amantes a las armas. Por ejemplo, cuando alguno de nosotros comentamos en una reunión que nos gustan las armas o que tenemos un rifle en casa, siempre hay alguien que nos suelta: ¿qué pasa Rambo?, ¿qué quieres imitar a Terminator?, o incluso van más allá y tienes que escuchar lo siguiente: ¿para qué quieres un arma?, ¿acaso vas a atracar un banco?

Los extremos nunca no son positivos. No debemos tomar a Estados Unidos como ejemplo, ya que un país donde se puede comprar una escopeta en una gasolinera sin ninguna licencia no parece el lugar más apropiado para disfrutar de las armas. Pero tampoco debemos rendirnos y asumir la discriminación y prejuicios existentes en España.

Es cierto que las armas quitan vidas, pero también lo hacen los automóviles cada fin de semana en la carretera. Una pistola, por sí sola no puede matar a nadie. Lo mismo que un coche. Es sólo una herramienta, un instrumento que debe ser usado de forma apropiada. Para conseguirlo es necesario asumir que nos vivimos en una sociedad madura, similar a la de Suiza, ese país que siempre solemos poner como ejemplo de democracia consolidada. Pues bien, en el país helvético, uno de los más seguros del mundo, todos los ciudadanos tienen la obligación de guardar un rifle de asalto en su propia vivienda. Sí, sí, han leído bien. Un rifle de asalto, como el M16 o el AK 47. Y sin embargo, a ningún suizo se le ha ocurrido la “genial” idea de acudir a uno de los numerosos bancos que pueblan sus calles y liarse a tiros con su rifle de asalto para llevarse el botín. No, parece que los suizos no son muy violentos.

En definitiva. ¿qué hay de malo en que nos gusten las armas?, ¿por qué no podemos coleccionarlas?, ¿por qué no podemos llevar a nuestros hijos a practicar este deporte? La sociedad debería reflexionar sobre estos asuntos de una vez por todas. Nosotros ya hace tiempo que lo hemos hecho y por eso te invitamos a que te atrevas a proclamar a los cuatro vientos tu afición por las armas. Y qué mejor forma de hacerlo que colaborando activamente en armas.es.
Anímate y ¡Sal del Armero!. {addthis off}

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

josemlm801

18, Marzo 2019 14:58:57

Hola soy Miguel y soy un apasionado de tiro de precisión con arma corta
Me gusta todos los temas sobre armas y caza
Un Saludo

Últimos post Noticias por clasificar


46741 5
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Tercero en mi primera tirada de standard

77837 2
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

¡A la cargaaaa! ("haciendo" cartuchos del 20)

350324 3
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Y ahora desde Europa