Las olimpiadas en verano son una buena cosa: como echan deporte todo el día y en vacaciones tienes la tele puesta para hacer compañía, tienes la oportunidad de ver deporte que de otra manera no verías. Este verano de 2012 sucedió así; de vacaciones con unos amigos vimos una de las tiradas de tiro olímpico, concretamente pistola de velocidad. Me encantó, sin más. Días después, cuando volvimos a Madrid surgió la posibilidad de que mi familia pudiera irse de nuevo a pasar un mes mas a Andalucía, y eso hacia que yo me quedara solo trabajando. En esos días me dio tiempo a hacer de todo: ver esas películas de acción que tanto nos gustan a los tíos (y tan poco a nuestras mujeres), ir al gimnasio, quedar con amigos... Y sí, investigar acerca del tiro olímpico. Era un mes malo, la oficina de la federación madrileña no estaba abierta por las tardes... Me sirvió para despertar mas el gusanillo e investigar en internet.
La información obtenida era simple: para poder practicar debes de tener una licencia de armas. Para este fin lo normal es federarse, examinarse y obtener una licencia de clase F (federativa). Con la primera licencia obtenida, de tercera, puedes poseer un arma. Mas que puedes, mejor decir que debes, ya que no hay otra manera de tirar si no es con tu propia arma. Curiosamente, con esa licencia te puedes comprar casi cualquier arma, desde las de precisión súper-precisas-anatómicas-que-veces-no-parecen-una-pistola hasta una Glock 9mm de-las-de-las-pelis. Así que imagino que en esta afición caben también los que simplemente quieren tener un "hierro" en casa y quemar pólvora de vez en cuando. En cualquier caso, debes poseer un arma. Ah! Y un armero de no menos de 500€, pero eso será más adelante. En mi caso quiero competir, así que necesitare la licencia. Objetivo? Pues ir a los juegos de Río, por qué no? Ya que nos vamos a poner una meta, por qué no hacerlo a lo grande? :)
Finalmente pude hablar con una señorita por teléfono. Mi máxima era saber cómo podía probar antes de federarme, y me informaron de la imposibilidad de hacerlo al ser un deporte regulado al usar armas de fuego. Tenía sentido, aunque el importe era caro: 320€ en oferta si se hacia antes del 3 de noviembre.
- ¿Qué incluye ese precio? Porque es un importe alto para no saber siquiera si me va a gustar esto...
- El precio incluye el curso, la licencia federativa, el examen y el acceso a Cantoblanco hasta finales de año.
Y pensé que era un precio razonable, sinceramente. Para alguien que no había tocado un arma desde la mili (y fueron apenas 50 tiros en el CIR de Cáceres...) era una buena oportunidad. Hubiera sido mejor tener algún amigo con la afición, pero no fue el caso. Así que dicho y hecho, me fui y me federé.
Ya está hecho... Y mañana toca el primer día de curso!!