De cómo uno se puede iniciar en esto del tiro deportivo

Noticias por clasificar
141386

Las olimpiadas en verano son una buena cosa: como echan deporte todo el día y en vacaciones tienes la tele puesta para hacer compañía, tienes la oportunidad de ver deporte que de otra manera no verías. Este verano de 2012 sucedió así; de vacaciones con unos amigos vimos una de las tiradas de tiro olímpico, concretamente pistola de velocidad. Me encantó, sin más. Días después, cuando volvimos a Madrid surgió la posibilidad de que mi familia pudiera irse de nuevo a pasar un mes mas a Andalucía, y eso hacia que yo me quedara solo trabajando. En esos días me dio tiempo a hacer de todo: ver esas películas de acción que tanto nos gustan a los tíos (y tan poco a nuestras mujeres), ir al gimnasio, quedar con amigos... Y sí, investigar acerca del tiro olímpico. Era un mes malo, la oficina de la federación madrileña no estaba abierta por las tardes... Me sirvió para despertar mas el gusanillo e investigar en internet.

La información obtenida era simple: para poder practicar debes de tener una licencia de armas. Para este fin lo normal es federarse, examinarse y obtener una licencia de clase F (federativa). Con la primera licencia obtenida, de tercera, puedes poseer un arma. Mas que puedes, mejor decir que debes, ya que no hay otra manera de tirar si no es con tu propia arma. Curiosamente, con esa licencia te puedes comprar casi cualquier arma, desde las de precisión súper-precisas-anatómicas-que-veces-no-parecen-una-pistola hasta una Glock 9mm de-las-de-las-pelis. Así que imagino que en esta afición caben también los que simplemente quieren tener un "hierro" en casa y quemar pólvora de vez en cuando. En cualquier caso, debes poseer un arma. Ah! Y un armero de no menos de 500€, pero eso será más adelante. En mi caso quiero competir, así que necesitare la licencia. Objetivo? Pues ir a los juegos de Río, por qué no? Ya que nos vamos a poner una meta, por qué no hacerlo a lo grande? :)

Finalmente pude hablar con una señorita por teléfono. Mi máxima era saber cómo podía probar antes de federarme, y me informaron de la imposibilidad de hacerlo al ser un deporte regulado al usar armas de fuego. Tenía sentido, aunque el importe era caro: 320€ en oferta si se hacia antes del 3 de noviembre.

- ¿Qué incluye ese precio? Porque es un importe alto para no saber siquiera si me va a gustar esto...
- El precio incluye el curso, la licencia federativa, el examen y el acceso a Cantoblanco hasta finales de año.

Y pensé que era un precio razonable, sinceramente. Para alguien que no había tocado un arma desde la mili (y fueron apenas 50 tiros en el CIR de Cáceres...) era una buena oportunidad. Hubiera sido mejor tener algún amigo con la afición, pero no fue el caso. Así que dicho y hecho, me fui y me federé.

Ya está hecho... Y mañana toca el primer día de curso!!

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

David Peris

15, Mayo 2013 13:49:27

Hola amigos, es una faena que el sistema de blogs no te avise de los nuevos comentarios en los post...
Aunque con retraso os contesto... Menquis, es cierto que el aire está muy bien, y que es la base de un buen tirador de precisión. Tendré que buscarme una posibilidad más adelante.
Sertaljuly, la verdad es que si lo que quieres es competir, lo mejor es la licencia F que para eso está. Y en cuanto a aire, seguro que otros compañeros te podrán ayudar más que yo... alguno se anima?? :-)

Gracias por estar ahí!

Julián

04, Febrero 2013 23:09:10

Hola David, pues yo estoy un poco en la misma onda, solo que después de preguntar en el club que tengo más a mano, tengo otro tipo de dudas.

-Ves a la guardia civil y sácate la licencia E, más global pero que en 3 meses la tienes. En la guardia civíl, ves al club y sácate la F, que tarda 6 meses o..

Total, que sigo buscando...¿ y aire comprimido? carabina 10m... me parece igual de interesante, papelito firmado del ayuntamiento a por tu arma y al club a tirar. Yo viendo videos de tiro como en las olimpiadas (sobretodo el biathlon), veo un rollito zen muy interesante en el tiro.

En el club sabadell no hay cursos, pero los veteranos te ayudan, que ya me parece bien. Pero, si me compro una carabina, me compro UNA CARABINA, soy musico y ya he pasado por lo de comprar mal es comprar dos veces.

Estoy invirtiendo mucho tiempo en aprender marcas y tipos de carabinas olímpicas, pero hay armas que tienen diferentes presiones para pruebas diferentes, o madera o aluminio, o miras, etc, y te das cuenta que todavía no has pegado un tiro.

A mi no me sobra el dinero, pero ¿que creéis que puedo hacer?
Apuntarme en el club, que me enseñen a tirar con alguna arma del club y luego decidirme, ¿no?

Yo veo esto y me gusta el diseño y comparando, seguro es una buena carabina y de una de las marcas top, pero me da rabia no saber realmente qué diferencia una a otra.

http://www.schiesssport-buinger.de/shooting/Anschuetz-air-rifle-model-8002-S2-Black-Air


A ver si encuentro los otros post, y sigo tu andadura jeje un saludo a todos.

Sergio Aparicio Arroyo

26, Diciembre 2012 22:52:38

No puedo por menos que felicitarte por tu decisión, además y como a otros que han posteado temas similares te animo a conocer más este deporte, y aún que se tocan, conocerlo como deporte y no como obligación para los aficionados a las armas.

Existen muchas modalidades, algunas no precisan licencia de armas como las de aire comprimido, y una vez las conoces son tan apasionantes como las de fuego.

En las de precisión trabajaras mente y físico, mientras en recorridos estrategia, táctica, rapidez y precisión. Sobre todo sigue los consejos de los entrenadores, cuidado a la hora de comprar algo, no compres cualquier cosa (comprar mal obliga a comprar dos veces) y compite, ahí es donde se ve a los verdaderos tiradores, saludos y a disfrutar

David Peris

12, Diciembre 2012 20:50:41

Gracias Harry por tu confianza :-) Hay un par de post más, y pretendo tener continuidad en la andadura hacia los Juegos Olímpicos (jeje). Espero vuestra ayuda y soporte en ello, que siempre viene bien estos comentarios en los post. Un saludo!!

D.

Harrygan

03, Diciembre 2012 12:41:27

Hola David, qué buena idea has tenido. Seguro que con este blog ayudas a mucha gente que se ha visto en la misma situación que tú. Espero ansioso su tu siguiente entrada. Saludos

Últimos post Noticias por clasificar


7714 6
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Más armas, menos homicidios

10069 11
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Mujeres cazadoras

3898 0
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

La tirada de standard del 22 de junio