¿No querías caldo? Pues toma dos tazas

Publicado en Noticias por clasificar. Por Redacción Armas
47530
Cartuchos para escopeta
Antes de leer con detenimiento la propuesta de la Administración, seguramente alguien albergaba la vana esperanza de que podía tratarse de una auténtica reforma con sentido, encaminada a subsanar los defectos y las taras de nuestro vigente Reglamento de Cartuchería (véase por ejemplo la absurda prohibición del calibre .308 Win en fusiles semiautomáticos, o los inexplicables cupos de munición para deportistas de alto nivel). “Habrán aprendido de lo que ha pasado con el Reglamento de Armas”, pensaría alguno; “es posible que ahora tengan más en cuenta a los tiradores y cazadores”, soñaría otro… Sin embargo, nada más lejos de la realidad. De nuevo, la Administración nos regalaba para el verano un proyecto intervencionista a más no poder, con medidas anacrónicas, y cuya única finalidad era volver a someter a sus caprichos a los tiradores deportivos y cazadores españoles, los principales usuarios de cartuchería deportiva en nuestro país. Según lo reflejado en este borrador presentado por el Ministerio del Interior, la clara intención de la Administración era dificultar enormemente la compra de munición para escopetas a los cazadores y tiradores deportivos, ya que les obligaba a presentar la correspondiente guía de pertenencia en el momento de la compra (requisito que hasta el momento no es ni mucho menos necesario). Ante tal atropello de nuestros derechos como legítimos usuarios de armas de fuego, la Oficina Nacional de la Caza (ONC), así como otras asociaciones de diversa índole, entre las que cabe destacar la Asociación Nacional del Arma (prácticamente inmejorable su pliego de alegaciones), se pusieron manos a la obra para, a través de diversos medios (entre ellos nuestra visitada edición digital), informar a la mayor cantidad posible de usuarios de esta nueva maniobra administrativa. Una vez más, la respuesta de los tiradores y cazadores españoles fue ejemplar. Según la propia ONC, más de 13.000 alegaciones al proyecto de reforma del Reglamento de Cartuchería se enviaron al Ministerio del Interior. A esta cifra habría que añadir también todas aquellas que se enviaron a través del formulario online que la Asociación Nacional del Arma puso a disposición de todos los interesados. Con todo ello, y dadas las circunstancias, podemos calificar la respuesta de los cazadores y tiradores con una nota muy alta, demostrando una vez más que sólo estando unidos se conseguirá ganar esta lucha común.

A día de hoy todavía se desconoce la respuesta de la Administración ante esta nueva “lluvia” de alegaciones. Como es lógico, nuestro deseo, al igual que el de la práctica totalidad de los usuarios de armas de fuego de nuestro país, es que se repita la misma situación que en el proyecto de reforma del Reglamento de Armas. Es decir, un paso atrás de la Administración en sus exigencias y, por ende, un reconocimiento a nuestros legítimos derechos como tiradores deportivos y cazadores.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Alvaro

07, Diciembre 2011 21:31:16

No veo la motivación de pedir las guías de pertenencia para comprar munición, tampoco es nada nuevo algunos armeros ya llevan años pidiendo la licencia de armas para venderte la munición y registrando la cantidad de proyectiles que te llevas, aun siendo perdigones de plomo de 4,5.

juan antonio

24, Noviembre 2011 13:41:58

Bueno...lo de tener que presentar la guía de pertenencia del arma para comprar cartuchos de caza yo no lo veo tan raro,yo cuando voy a comprar cartuchos del 22lr para mi carabina tambien tengo que hacerlo y veo lógico que se tenga un control de a quién se le vende y que cantidades,pues no olvidemos que estamos hablando de municion y lo veo logico.Lo que si es una estupidez es que un tirador deportivo con la licencia "F" en 3ª categoria,solo pueda poseer una sola arma.Esto si que dificulta enormemente el poder desarrollarse deportivamente,pues o eliges arma larga o corta...No hay mas¡¡¡Por eso la mayoria se compra una pistola y las carabinas las guian en la licencia de caza,a sabiendas que no podrá cazar con ella ni hacer competiciones deportivas oficiales.Incluso hay clubs de tiro que no te permiten tirar con carabina si no está guiada en la "F" ¿y si quieres practicar o probar ambas disciplinas,carabina y pistola...? Pues a joderse¡¡¡
Tambien el tener que renovar licencia deportiva cada 3 años en lugar de cada 5 como en otro tipo de licencias-

Rafael Jiménez

18, Noviembre 2011 22:00:01

A dos días de las elecciones no tengo claro a quién voy a votar, lo que sí tengo muy claro es A QUIEN NO VOY A VOTAR: PP - PSOE, la misma mi..da es.

Santi

29, Octubre 2011 14:30:58

PAGUAGUA: lo de que se van a casita está cantado, lo de muerto el perro muerta la rabia, ni soñarlo: intenta que un grupo de peso del PP tome postura a favor de nosotros y si lo consigues nos lo cuentas porque serás el primero, aquí sin ir mas lejos algún ayuntamiento pepero de toda la vida esperan hace años a la mínima para cerrarnos un campo de tiro.
Como nos enseñó la historia: venga lo que venga para el mundo de las armas siempre será peor, dentro de un año hablamos otra vez, ojala me haya equivocado, así que no vendamos barato nuestro voto.

Ricardo Cortes

27, Octubre 2011 00:15:37

Las leyes se inventaron para facilitar la convivencia, no para entorpecerla.¡¡Pais!! Como diria nuestro amigo el humorista Forges.

clibre44

26, Octubre 2011 14:06:49

no os dais cuenta que lo que pretenden es tenernos controlados,parece que tienen miedo a que el pueblo se les levante en armas,esta gente vive en otro siglo

Andres Roy Moreno

21, Octubre 2011 22:09:27

en las prosimas eleciones se les manda para casita,muerto el perro muerta la rabia

Alberto

21, Octubre 2011 00:36:24

no se porque no se asesoran antes de hacer leyes que no entiende nadie. Lo facil que es mejorar ciertas cosas y parece que solo quieren fastidiar con cosas absurdas.

Últimos post Noticias por clasificar


7830 6
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Más armas, menos homicidios

10183 11
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Mujeres cazadoras

3966 0
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

La tirada de standard del 22 de junio