El tiro con armas de avancarga como terapia.....

Publicado en Noticias por clasificar. Por Redacción Armas
64539

...la preparación de las cargas, el fundido de los proyectiles, recortar  los calepinos...todo ello representa ya ser avancarquero, la preparación de todo los archiperres,  (si es posible), debe ser hecha por el  tirador aficionado, eso le hará disfrutar mucho mas de este bello deporte,  y una vez conseguido un 10 limpio con esas cargas y esos proyectiles que el mismo preparó,  le harán sentirse satisfecho con su hacer,  y orgulloso de lo conseguido con sus propias manos.

Según se va practicando con el arma que tengas,  iras descubriendo las virtudes y los defectos que tiene tu arma,  si al principio no aciertas a colocar los disparos donde tu quieres,   no desesperes,  todo es cuestión de paciencia, regular bien los elementos de puntería,  probar distintas cargas,  y muy importante  anotar en un blog todas las variantes que vayas introduciendo en las cargas,  proyectiles,  sémola, etc. y cuando consigamos acertar,  asegurarnos de como lo hemos hecho,  y no alterar lo conseguido en lo sucesivo.

Después habrá días en que cargando el arma todo lo bien que sabes, no conseguirás los resultados esperados,  no alteres nada referente a las forma de cargar,  porque hay muchos factores que pueden provocar desvíos en los disparos......el viento,  la luz según la hora,  el estado físico del tirador,  la humedad ambiente,  y hasta la altitud  a la que se encuentre el campo de tiro puede influir.

Aunque algunos piensen que el tiro con armas de avancarga es echar pólvora por la boca del cañón,  colocar una bala encima,  un pistón en la chimenea,   montar el martillo y apretar el gatillo.....no es así,  si se quiere disparar bien y conseguir resultados,  incluso mejores que los conseguidos con las armas actuales....(salvando las distancias), hay que hacerlo bien, sabiendo como hacerlo,   y conociendo el arma que tienes un tus manos.

Un abrazo.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

22, Agosto 2011 23:02:10

Artesano, eres un ejemplo de buenos modales y sabiduría avancarguera. Un abrazo fuerte desde Valencia de este humilde carbonero.

Tony Montana

16, Agosto 2011 18:09:53

Tu nuevo Blog promete Artesano, así que me suscribo a tus entradas. A ver si nos deleitas con algo de caza con armas de avancarga, que en USA tiene mucho tirón y me parece una modalidad de caza bastante "ética" (al menos sólo tienes un tiro antes de recargar).
Un saludo.

Santiago Fernández Cascante

13, Agosto 2011 19:47:36

Qué alegría verte en el blog, Artesano.
Tus conocimientos siempre nos han sido útiles en el foro así que me parece un acierto que estés por aquí.
Espero tus artículos con interés.

Últimos post Noticias por clasificar


7830 6
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Más armas, menos homicidios

10185 11
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Mujeres cazadoras

3966 0
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

La tirada de standard del 22 de junio