Tritio, ¿Dónde estabas?

Publicado en Noticias por clasificar. Por
96675

Puedes votar:

  • 4 votos, 4.25 sobre 5

A veces uno subestima algunas cosas en este rubro, muchas veces nos es sencillo descalificar o no dar la verdadera importancia a ciertos accesorios, o simplemente considerarlos “Pomada Yankee” como dicen ustedes. Así estaba el tema para mí con la miras de tritio, las consideraba útiles para defensa, incluso las recomendaba, pero no tenía muy en claro Cuan útiles eran.

Hace un mes aproximadamente mi amigo y socio me trajo un juego de miras de tritio para mi G22 que consiguió a precio vil y compró 2 (el famoso déme dos de los Argentinos) y bueno ya que las teníamos vamos a probarlas. Otro amigo con armería hizo la magia de instalarlas y así mi G22 tuvo sus bellas miras de tritio, color verde (soy daltónico) algunas traen el alza de un color y el guión de otro, por si algún despistado alinea el guión por fuera del alza (casi imposible con un empuñe decente).

 

Al principio el tema venía de curiosidad, vean que lindos son los puntitos fosforescentes!!, pero en poco me dí cuenta que podía encontrar el arma en la oscuridad sin esfuerzo, que los puntos no iluminaban mi rostro y que las miras son invisibles desde cualquier punto menos desde detrás de la miras (justo donde uno quiere estar).

La prueba de fuego llego de manera inesperada y poco grata, pero estos son los tiempos que nos toca vivir.

Una madrugada de sábado algún “mutante” (diría mi amigo Alejandro), pensó que sería genial meterse a mi casa y ver que onda. La cuestión es que el inadaptado eligió la puerta que tiene adosado un ventanal para tratar de forzarla, al principio parece que le iba bien, pero de pronto estalló el vidrio del ventanal, con un estruendo que despertó a todo el barrio inclusive a mí (que además de hazaña, fué lo más sobresaliente de la cuestión).

Abrí ojos sin saber donde estaba, pero sentía los vidrios del ventanal todavía cayendo desde las partes altas, miré a mí alrededor y encontré sin esfuerzo los 3 puntitos que me decían: Aquí estoy. Una vez mi G22 en la mano, la tranquilidad se hizo presente a la par de que mi cerebro se despertaba un poco más.

 

Puse las miras por delante y empecé a caminar hacia la entrada, sinceramente la tranquilidad que dan esos 3 puntitos alineados por delante es ABSOLUTA, llegué al teléfono, siempre cubriendo la puerta y sin prender la luz llamé al 911, todo lo demás es anécdota, nunca se supo quien intentó entrar ni hubo alguna otra cosa que no fuera reparar los daños y reforzar las rejas de la casa (léase poner rejas donde aún no había).

¿Miras de tritio? Indispensables para un arma de defensa!!!.

 

Adrián Tomate© De Rosa

{addthis off} 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

HORACIO OMAR ROUX

17, Julio 2011 08:49:02

Adrian, el proximo Sabado te voy a visitar con Alejandro, haceme un lugar que a la noche me quedo a probar esas miras ;-), un gran abrazo desde Arrecifes, Horacio.

abel_762

03, Julio 2011 19:12:10

“Miras” de Tritio:

La gran ayuda frente a la oscuridad

En el seno de la comunidad policial llevamos años hablando de los elementos de puntería de Tritio, pero ¿que eso del Tritio? Pues sí, como muchos dice, el Tritio es un material radioactivo, concretamente un isótopo del Hidrógeno. Su estado es gaseoso, y se produce en la naturaleza, pero también en el laboratorio. El ser humano está en contacto, a lo largo de su vida, con cierta cantidad de Tritio, pues la propia naturaleza, como ya hemos dicho, lo produce al entrar en contacto los rayos cósmicos con los gases atmosféricos. Aunque ingerido es radiotóxico, la emisión radioactiva que produce es baja: la llamada emisión beta de baja energía.

Debidamente tratado, el Tritio puede ser de gran ayuda a nivel táctico policial y militar. Los elementos de puntería compuestos de Tritio, ofrecen una gran ventaja ante situaciones de baja o nula luminosidad. La combinación de nuevas tecnologías permite que los tiradores puedan alinear perfectamente sus elementos de puntería (alza y punto de mira), incluso en supuestos de total oscuridad. El material protagonista de estas palabras es lumínico y fácilmente visible sin necesidad de que le sea “descargado” un haz de luz. Aún permaneciendo años sin ver la luz, los alzas y puntos de mira con Tritio podrán “reflectar” su luminiscencia. Tienen una vida útil de algo más de 10 años.

Otro material empleado, para dotar de mejor capacidad de enfoque y enrase los elementos de puntería, en oscuras situaciones, es la fibra óptica. Este material no es radioactivo, pero permite la transmisión de energía lumínica aún en ausencia de luz. La desventaja frente el Tritio es digna de ser reseñada: ante la falta de luz sobre los elementos de puntería (estar el arma en una funda integral, armero, cajón, etc.), estos deben ser “recargados” con un “chorro” de luz sobre ellos. En tales casos, un linternazo sobre los elementos, o una modesta exposición a una fuente de luz, podrían salvar la circunstancia. Pero claro, si debemos hacer eso, con el lógico consumo de tiempo que ello implica, ya no estaremos ante un elemento útil de emergencia. Ante emergencias no se despilfarra el tiempo de reacción…

Quienes emplean fibra en sus armas, suelen “descargar” un linternazo sobre el arma al inicio del servicio: la luz incidida será conservada temporalmente en la fibra.

Son varias las marcas comerciales que suministran al consumidor final este tipo de elementos, y sus precios no son elevados si se tiene en cuenta la gran ventaja táctica que puede suponer portar un arma así dotada. Algunas marcas incluso experimentan con la combinación de Tririo y fibra óptica. En estos casos se juega a intercalar diversos colores, como el verde y el amarillo, siendo unos más favorables que otros para el empleo combinado en situaciones de luz normal u oscuridadSin que el uso combinado de arma y linterna tenga cabida en el título del artículo, un factor es común en ambas situaciones: la oscuridad. Dicho esto, es importante saber utilizar una adecuada linterna a la par que los elementos de puntería de Tritio o fibra óptica. Las ventajas que se pueden obtener del binomio son muchas, máxime si se presenta una situación que requiere de abrir fuego para salvar una vida.

Por: Ernesto Pérez Vera en el periódico Armas de este mes

buenaventura zapatero zapatero

02, Julio 2011 15:42:52

Gracias Tomate. A Tony Montana le hace gracia que el papel de fumar se pusiera en el punto de mira de la escopeta de caza, era fácil de obtener y de utilizar.

Adrián Tomate© De Rosa

01, Julio 2011 23:13:47

Gracias valcuende y Tony_Montana por los comentarios, la verdad es que este tema de ver las miras en la oscuridad es muy interesante, por suerte hoy hay miras que lo resuelven muy bien.
Un abrazo

Tomate©
q=)

Tony Montana

01, Julio 2011 16:30:40

Qué curioso!! Me imagino al escopetero envolviendo los puntos de mira de su escopeta con el mismo papel que luego se fumaba el "caliqueño", jeje. Muy interesante Tomate.

Un saludo.

buenaventura zapatero zapatero

01, Julio 2011 11:47:02

Ver el punto de mira y el alza, ha sido un empeño para el tiro nocturno. Las pistolas militares de los años 70 tenían puntos blancos , y mucho antes, en las escopetas de caza, envolvían el punto de mira con papel de fumar

Últimos post Noticias por clasificar


46419 5
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Tercero en mi primera tirada de standard

77311 2
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

¡A la cargaaaa! ("haciendo" cartuchos del 20)

349998 3
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Y ahora desde Europa