• Estás aquí:
  • Accesorios
  • Personalizando la GLOCK: Accesorios y novedades que no puedes dejar pasar

Personalizando la GLOCK: Accesorios y novedades que no puedes dejar pasar

Accesorios
imagen de Personalizando la GLOCK: Accesorios y novedades que no puedes dejar pasar

Puedes votar:

  • 10 votos, 4,25 sobre 5

Si en el número anterior analizábamos el kit de disparo PYRAMID, en esta ocasión analizamos algunos de los accesorios más populares para nuestras pistolas del fabricante Austriaco. El tuneo de nuestras armas en sin duda una de las actividades preferidas de muchos tiradores y otros propietarios de armas de fuego. Es una permanente búsqueda de la mejora de las prestaciones y estética, en una competición no declarada con el resto de nuestros compañeros de afición.

Vamos a presentaros diferentes opciones y gadgets para todos los bolsillos, por relativamente muy poco dinero podéis diferenciar vuestro arma de las demás y/o mejorar su funcionamiento, aunque se trate de una ya de por sí “perfecta” GLOCK.

Placas “cobertoras” o tapas traseras de la corredora

Son un conjunto de diferentes tapas traseras de la corredera, de material aluminio decoradas con diferentes motivos o simplemente de un color llamativo. Me comentaba Arturo de Armería Marcos que mucha gente compra las lisas en diferentes colores para llevarlas a grabar con sus iniciales o personalizarlas aún más con un grabado propio.

 70 GLOCK Tapas

Pasadores y bloqueo de la corredera en titanio. Palanca de la retenida de la corredera y botón retenida cargador cromados

El cambio de estos elementos en acero por otros en titanio añade robustez y ligereza, además el uso de otras piezas con un baño de cromo o pintura metálica produce un notable impacto visual, debido al contraste entre el color “platedo” y el negro del resto del arma. El conjunto está compuesto por diferentes accesorios en titanio del prestigioso fabricante ZEV, pasadores y bloqueo de la corredera sobredimensionado. El botón de la retenida del cargador es polímero no pintado en color plata y la palanca de la retenida de la corredera está CROMADOS, ambos son de Glockstore.

70 GLOCK Pasadores

Tapones para el hueco del lomo del armazón

Muchos usuarios deciden poner un tapón para evitar la entrada de suciedad en ese hueco del armazón de nuestra Glock. Existen tapones para las diferentes versiones y generaciones.

Resorte del cierre o muelle recuperador

Diferentes modelos de muelles recuperadores, todos ellos con la misión de lograr una reducción en el retroceso y la relevación de nuestra pistola, permitiéndonos secuencias más rápidas de disparo y una mayor precisión. En la fotografía tenemos comparado con el original los tres más demandados para la generación 4, aunque el modelo DPM está disponible también para la generación 3. Los muelles cautivos son de Glockstore, el primero construido en tungsteno pesa tres veces más que el original de fábrica y el segundo en acero es aproximadamente dos veces más pesado. El modelo de DPM es un sistema de triple muelle, el que no se ve está en el interior de la guía-amortiguador. El kit viene con dos muelles principales no cautivos de diferente fuerza, el dorado para uso estándar y el plateado más pesado recomendado para munición especialmente potente. Tuve oportunidad de probarlos y he de decir que se nota la diferencia, hay una reducción muy clara del retroceso.

70 GLOCK Miras Instaladas

Miras

Las miras con características especiales son uno de los accesorios más populares entre los aficionados a las armas. Las hay de diferentes tecnologías pensadas para diferentes usos: competición IPSC, defensa, precisión, etc. Las LPA pensadas principalmente para aquellos que quieren usar su arma para precisión, las TRUGLO de fibra en rojo y verde para conseguir un alto contraste y un rápido encare, además de unas SEVIGNY que han alcanzado una rápida popularidad debido a que el prototipo fue diseñado en el garaje de un desconocido competidor de IPSC llamado Dave Sevigny que paso de ser un desconocido a finales de los 90 a ganar con ellas importantes campeonatos en USA. A raíz de lo cual se han convertido una superventas en aquel país.

Glock: un arma ideal para poner un punto rojo

A raíz de la aparición en USA en septiembre del año pasado de una nueva modalidad de pistolas de producción con visores de punto rojo, empujada sin duda por la creciente popularidad del uso de estos dispositivos en armas destinadas a la autodefensa y también entre los profesionales, varias compañías han sacado versiones pre-adaptadas. Glock ha sido una de las primeras lanzando su línea Glock MOS (Modular Optics System) donde la corredera ha sido fresada y se suministra con cuatro adaptadores más una tapa de protección para cuando no usemos este dispositivo. Estos adaptadores cubren una gran cantidad de fabricantes de este tipo de ópticas, como este pequeño y económico MiniDot que se integra fácilmente en nuestra pistola. Arturo de Armería Marcos me indicó que habiéndolo instalado en la Glock 35 del calibre .40, había aguantado el uso continuado de varios tiradores durante una competición sin perder la puesta a cero.

70 GLOCK Miras sin instalar

Resumen

Glock es sin lugar a dudas la pistola con mayor número de accesorios del mercado, en este artículo os hemos presentado una diminuta muestra de algunos de los más populares en nuestro país. Hay muchos más, seguramente cualquier cosa que se os ocurra ya estará inventada y comercializada, sino sólo tenéis que preguntar en el distribuidor oficial.

Agradecimiento

Agradecemos a Armería Marcos distribuidor exclusivo GLOCK para España la cesión del material que aparece en este artículo.

www.armeriamarcos.es

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Juan Pedro PC

21, Septiembre 2018 14:40:42

No encuentro el número en el que se habla del kit de disparo Pyramid, ¿pueden facilitar el enlace? Gracias Juan Pedro

Últimos post Accesorios


3620 1
2834 1