• Estás aquí:
  • Accesorios
  • Armas de fogueo: El placer de quemar munición en modo automático

Armas de fogueo: El placer de quemar munición en modo automático

Publicado en Accesorios. Por
97418

Puedes votar:

  • 3 votos, 4.50 sobre 5

Las armas de fogueo, también conocidas como armas detonadoras, permiten al tirador civil quemar lotes y lotes de munición en modo automático. Nosotros hemos probado 3 modelos con un diseño muy similar al de las armas de fuego real.

 

armas_fogueo_5
Disparando con armas de fogueo

¡¡Ratatatatá!! Disparar en modo automático es una sensación única. La munición se consume a la velocidad de la luz, mientras las vainas vacías abandonan el arma formando una improvisada cascada. Para el tirador civil, esta opción de disparar en lo que los estadounidenses denominan “full-auto” sólo está disponible en armas de fogueo como las que aparecen en este artículo. Tres modelos de fogueo diseñados a imagen y semejanza de auténticos iconos de las armas de fuego real.

Las tres armas de fogueo que hemos probado para la elaboración de este artículo se caracterizan por su buen nivel de acabados y por su más que ajustado precio. En concreto, se trata de la pistola ametralladora Zoraki 925, del subfusil Ekol Vasi, y de la carabina Touareg Blow MP5K. En la armería Arminse, comercio que nos ha prestado este conjunto armamentístico para la redacción de este reportaje, estas tres armas de fogueo pueden adquirirse por un

armas_fogueo_1
Las tres armas objeto de la prueba

precio de entre 100 y 200 euros. Este reducido coste también queda plasmado en el precio de su munición, ya que una caja con 50 cartuchos de fogueo de la marca Fiocchi del calibre 9mm PAK tan sólo cuesta 18,50 euros.

Lo más destacado de las armas de fogueo es que, cumpliendo siempre las normas de seguridad exigidas para el manejo de cualquier tipo de arma, te permiten hacer determinadas cosas que con otras armas de fuego real no estarían a nuestro alcance. Es el caso, por ejemplo, de disparar a ráfagas y con cargadores de gran capacidad (en estos modelos tenemos hasta de 30 cartuchos). Además, un atractivo añadido de las armas de fogueo es su similitud externa con otras armas de fuego real. Así, la Touareg Blow que hemos podido probar y que en Arminse tiene un precio de 199 euros, presenta un innegable parecido con el clásico subfusil alemán HK MP5. En esta misma línea, la pistola Zoraki 925 guarda una cierta similitud con la Glock 18 automática e incluso con la Micro-Uzi, lo que incrementa el encanto de estas armas de fogueo.

30 cartuchos en 2 segundos
armas_fogueo_2Para la realización de la prueba nos desplazamos hasta un campo de tiro cargados con las tres armas de fogueo y cuatro cajas de cartuchos Fiocchi del calibre 9mm PAK. La primera arma que probamos fue la pistola ametralladora Zoraki 925. De esta arma destacamos su armazón sintético y su compatibilidad con un cargador adicional de 30 cartuchos. Llenamos el cargador de gran capacidad, lo introducimos dentro de la pistola, tiramos la corredera hacia atrás y empujamos el primer cartucho hacia el interior de la recámara. Apretamos la cola del disparador y una lluvia de vainas empezó a revolotear sobre la ventana de expulsión. Increíble. En apenas 2 segundos habíamos vaciado un cargador de 30 cartuchos. Ni en las mejores películas de la industria hollywoodiense, donde por cierto las armas de fogueo proliferan por doquier, se consume munición con tanta celeridad.

A continuación, decidimos probar el Ekol Vasi, uno de los primeros subfusiles de fogueo que han emergido en el sector armamentístico. De fabricación turca, el Ekol Vasi se caracteriza por su eminente aspecto táctico. En este sentido, sólo hay que fijarse en el amplio carril táctico armas_fogueo_3que circula por encima de su armazón o en el pistolete que aparece en el extremo del cañón para atestiguar que efectivamente estamos ante un arma muy atractiva para el tiro de ocio. Repetimos la misma operación que con la pistola Zoraki y el Ekol Vasi volvió a devorar otra treintena de cartuchos en “menos que canta un gallo”.


Por último, le llegó el turno a la carabina Touareg Blow MP5K, un arma cuya denominación le viene que ni pintado, ya que es una copia en fogueo del clásico MP5, icono por antonomasia de los subfusiles del pasado siglo XX. Al igual que el arma original diseñada por Heckler & Koch, el Touareg de fogueo puede convertirse en pistola ametralladora o en una carabina con sólo poner o quitarle la culata. Nosotros decidimos probar el Touareg con la culata fija, para diferenciarlo así de las dos otras armas probadas con anterioridad. Al igual que sus “hermanas” de fogueo, el Touareg dispara con efectividad tanto en modo semiautomático como en modo automático, y se alimenta con cargadores de gran capacidad.

armas_fogueo_6Las tres armas que aparecen en este artículo, así como todas las detonadoras o de fogueo, son de venta libre en España. Para adquirirlas, sólo es necesario ser mayor de edad y presentar el DNI o el NIE en la armería correspondiente. Además, a diferencia de lo que ocurre con las armas de fuego real, en este caso no hay ningún cupo para la compra de munición. Por último, señalar que las tres armas probadas pueden conseguirse a través de la armería www.arminse.es

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Jocma

27, Septiembre 2019 15:56:41

Hola, quería saber si me pueden orientar ya que soy nuevo en el tema armas de fogueo en el 2017 compre un arma y hoy fue a solicitar el libro de coleccionista a la guardia civil, por teléfono me dijeron llevara la pistola cuando llegue me han quitado el arma y la depositaron para chatarra por que no solicite el libro de coleccionista en los 6 meses que dieron para legalaizarla, yo ni sabía q se tenía q legalizar me quise poner a derecho y he perdido la pistola, este procedimiento es normal?

TitoDre

14, Febrero 2015 23:29:48

Estupido articulo donde los haya. Tan estupido como la concepción de dichas armas. Eso sí, la publicidad es notoria...

Fernando Martinez Larrañaga

16, Diciembre 2012 19:02:48

Sería muy interesante este tipo de armas pero modelos de la segunda guerra mundial, para utilizar en la recreaciones históricas.
En España hay grupos muy buenos de recreación historica de ese periodo.
Me refiero a los MP-40 las Thompson y las Sten por ejemplo, asi como las armas largas Kar 98, garand o enfield, a ver si alguien se anima a importarlas.

JOSEP M AMBITE BURILLO

27, Octubre 2009 01:12:22

PERDONADME PERO PARA NO TENER UNA EMCOCIÓN DE VERDAD NO SÉ QUÉ SENTIDO LE ENCONTRAIS A ESTO!!!

nestor pliego

05, Octubre 2009 10:29:51

yo pienso que lo divertido es disparar a cosas y si no me pongo un videojuego que no se gastan nunca las balas;-)

JOSEPH TRELAWNY

18, Septiembre 2009 09:28:18

Totalmente de acuerdo cn los compañeros en lo del precio de la municion , es carisima. Lo mas seguro que el que se la compre cuando gaste un par de cajas y empiece a dolerle el bolsillo, esto pasa incluso con las armas de fuego real, terminará colgandolas en la pared.
Un saludo.
JC.

Daniel Cabezuelo Fernández

14, Septiembre 2009 17:23:20

La verdad que pienso que un arma sirve para disparar. Los juguetes son para los miños. Pero bueno hay gustos para todos. Un saludo

Marcos Gómez

13, Septiembre 2009 18:03:24

En finsss....
Para hacer el tonto disparando en automático, cualquier cosa me parece mejor que un arma de fogueo. Se supone que las armas "escupen cosas" por el cañón, no?
Pues no le veo la gracia. Es que hasta los juguetes de airsoft son más "armas" que estas. Las de airsoft al menos disparan bolitas. De plástico, vale, pero algo es algo. Y al menos, le disparas con el M-16 a una lata o una caja de cartón y la ves moverse. Y eso que yo no me compraré un airsoft en la vida, pero veo a amigos míos jugar con ellas y se lo pasan bien, y alguna vez he probado a tirar con ellas y tienen una precisión decente, tanto en semi como en full auto...
Lo dicho: inútil y caro.

JOSE MANUEL LOPEZ LORENZO

09, Septiembre 2009 14:41:47

Claro que esto es un lujo asiático.

Y puestos a permitirnos lujos, mejor ahorrarse unos cuantos miles de euros, viajar un par de semanas a USA, concretamente a Las Vegas, y alquilar en armerías que tienen su propia galería de tiro un arma automática para poder realizar nuestro sueño de disparar en modo "rock n´roll".

Un saludo a todos y todas.

marketia

09, Septiembre 2009 11:10:58

Eso de que una caja de 50 cartuchos de fogueo cuesta ""sólo"" 18,50 euros es una pasada. La misma caja de Ficocchi en munición real cuesta 13 euros en la federación de Madrid, y estamos considerando tiro de precisión donde se gastan unos 70 tiros de media por sesión.
¿Cuántos cartuchos se gastan por sesión con una ametralladora? No sé. Para mí esto parece un lujo asiático.

Últimos post Accesorios


7858 1
19056 0