• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • No te preguntes cómo te ha fallado tu arma. Pregúntate cómo le has fallado tú a ella

No te preguntes cómo te ha fallado tu arma. Pregúntate cómo le has fallado tú a ella

Publicado en Mundo Armas. Por
13978

Puedes votar:

  • 5 votos, 3.70 sobre 5

Las armas pueden fallar, eso es algo que muy pocos se atreverían a cuestionar. Sin embargo, hay una diferencia muy grande entre un error humano y un fallo mecánico. En el caso de Glock, esa diferencia puede cuantificarse: 90% / 0,05 %.

En Armas.es solemos publicar a menudo recordatorios acerca de los cursos de armero Glock en España: un evento que suele tener gran aceptación entre los que quieren dar un paso adelante en su formación en armas. Durante las lecciones se trabajan todas las facetas técnicas que envuelven a las pistolas Glock, incluyendo la solución de interrupciones y fallos mecánicos.

Pues bien, aunque las pistolas de esta marca ya son sobradamente conocidas por su eficiencia, hoy nos ha llamado la atención un dato aportado por el instructor de un curso de armero Glock en EEUU: "según el servicio de atención al cliente de Glock, las incidencias se producen en un 90% de las veces a causa del usuario, un 9,9% a causa de la munición, un 0,05% por falta de mantenimiento y tan sólo un 0,05% por fallos mecánicos".

Obviamente estas cifras pueden tener cierta decoración publicitaria, puesto que un 0,05% nos parece una cifra demasiado baja. Sin embargo, tampoco pensamos que sea mucho más alta, por lo que es un detalle más de la fiabilidad del sello Glock.

Exportando estas cifras al resto del mercado armamentístico, es posible que la balanza se mantenga parecida en cualquier arma / marca de probada calidad (obviamente hay casos en los que no podríamos aplicar esta información). ¿Estáis de acuerdo con que la absoluta mayoría de las interrupciones / fallos se producen por error humano? ¿pensáis que las armas fallan más de lo que dicen los fabricantes?

Vía: Thefirearmblog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Instructormeza

08, Junio 2017 03:31:48

Buenas, al ver la grafica me llama la atencion ver una glock en esas condiciones y claro el enfoque se los fabricantes esta muy alejado de las verdaderas causas por la cuales pueden ocurrir este tipo de incidentes, por que nunca sabremos las verdaderas razones por las cuales ocurrio ese daño. Deseo compartir con ustedes que en los entrenamientos que he realizado con unidades de escoltas me ha ocurrido precisamente este hecho y la causa fue que el arma habia recibido un golpe que habia ocasionado una fisura en el cuerpo de la pistola y posteriormente al realizar el disparo ocurrio la fractura del arma. Considero que las fallas en las armas dependeran del uso constante y el cuido que se les brinde.

losfratelli

05, Junio 2017 16:08:41

en Youtube se puede ver hacer auténticas barbaridades con las Glock, como ponerles cargadores de doble caracola y disparar ametrallando ininterrumpidamente hasta agotar la munición, con su consiguiente calentón. De esa manera lo realmente extraño es que no ocurra alguna avería, cuando no un destrozo o una desgracia.

topp

01, Junio 2017 18:50:48

Efectivamente parece que las Glocks son las malas de las pelicula en USA.. Yo les recordaria que si hacen Kaboom como es que son de las armas mas vendidas... Cuando un arma revienta suele ser por sobrepresiones excesivas en un cartucho ya sea recargado o factory defectuoso.... Y mas en USA que es el paraiso de las municiones y la recarga.

alectoris

01, Junio 2017 18:24:42

En mis más de 35 años cazando los únicos "fallos mecánicos" que he sufrido es la rotura de agujas en escopetas: paralela, superpuesta, repetidora y un martillo de una paralela, los achaco al desgaste por uso y también a que los materiales seguramente no eran suficientemente buenos. (Nunca disparo las agujas en vacío)

the3rdman

01, Junio 2017 14:24:00

Esa fijación tan americana de mostrar un "kaboom" de algún arma europea me ha parecido un burdo protecionismo a empresas que llevan un lustro obligadas a copiar productos del viejo mundo. Con glock han alcanzado la obsesión, hasta el punto que en muchas fotografias se aprecian claramente piezas no originales

Bangdos

01, Junio 2017 11:48:20

Hay empresas que son artistas tirando balones fuera. Los usuarios somos tontos de capirote y unos inútiles. Vamos ya !!

fraypistola

01, Junio 2017 09:10:21

Evidentemente las armas fallan mas de lo que dicen los fabricantes, por causas, digamos varias. Y el factor humano lógicamente es el mas importante o mas alto a la hora de producir un fallo. Lo importante es, como siempre la formación y la practica marcan la diferencia. Que hacer cuando se produce un fallo. En el campo de tiro es una anécdota, pero en la calle es tu vida. Que cada uno tome su decisión. Arma de calidad, entrenamiento y un poco de suerte.

Últimos post Mundo Armas


6826 0
10198 0
5996 1