No te preguntes cómo te ha fallado tu arma. Pregúntate cómo le has fallado tú a ella

No te preguntes cómo te ha fallado tu arma. Pregúntate cómo le has fallado tú a ella

Mundo Armas
3.7 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

Las armas pueden fallar, eso es algo que muy pocos se atreverían a cuestionar. Sin embargo, hay una diferencia muy grande entre un error humano y un fallo mecánico. En el caso de Glock, esa diferencia puede cuantificarse: 90% / 0,05 %.

En Armas.es solemos publicar a menudo recordatorios acerca de los cursos de armero Glock en España: un evento que suele tener gran aceptación entre los que quieren dar un paso adelante en su formación en armas. Durante las lecciones se trabajan todas las facetas técnicas que envuelven a las pistolas Glock, incluyendo la solución de interrupciones y fallos mecánicos.

Pues bien, aunque las pistolas de esta marca ya son sobradamente conocidas por su eficiencia, hoy nos ha llamado la atención un dato aportado por el instructor de un curso de armero Glock en EEUU: "según el servicio de atención al cliente de Glock, las incidencias se producen en un 90% de las veces a causa del usuario, un 9,9% a causa de la munición, un 0,05% por falta de mantenimiento y tan sólo un 0,05% por fallos mecánicos".

Obviamente estas cifras pueden tener cierta decoración publicitaria, puesto que un 0,05% nos parece una cifra demasiado baja. Sin embargo, tampoco pensamos que sea mucho más alta, por lo que es un detalle más de la fiabilidad del sello Glock.

Exportando estas cifras al resto del mercado armamentístico, es posible que la balanza se mantenga parecida en cualquier arma / marca de probada calidad (obviamente hay casos en los que no podríamos aplicar esta información). ¿Estáis de acuerdo con que la absoluta mayoría de las interrupciones / fallos se producen por error humano? ¿pensáis que las armas fallan más de lo que dicen los fabricantes?

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Te quedas tranquilo dejando tus armas en casa durante las vacaciones?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero