• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Austria demanda la prohibición de las armas nucleares

Austria demanda la prohibición de las armas nucleares

Mundo Armas

La semana pasada el Gobierno de Austria demandó ante las Naciones Unidas la prohibición de las armas nucleares alegando que no deberían existir por sus efectos catastróficos. Esta propuesta ha sido apoyada por 159 países.

ataque con arma nuclearAtaque nuclear a Hiroshima el 6 de agosto de 1945

La semana pasada el Gobierno de Austria demandó ante las Naciones Unidas la prohibición de las armas nucleares alegando que no deberían existir por sus efectos catastróficos. Esta propuesta ha sido apoyada por 159 países.

En un discurso pronunciado durante una conferencia de revisión del Acuerdo de No Proliferación (TNP), firmado en 1970, Sebastian Kurz, ministro de Exteriores austriaco, ha puesto de manifiesto que "la única forma de garantizar que las armas nucleares no volverán a ser utilizadas es a través de su total eliminación".

Además, ha indicado que "todos los estados tienen la responsabilidad de evitar el uso de armas nucleares".

La iniciativa de prohibición ha sido presentada de cara al 70º aniversario del lanzamiento por parte de Estados Unidos de dos bombas nucleares en Japón. Así, los diplomáticos de los 159 países que respaldan la prohibición han explicado que la propuesta sigue el ejemplo de otras exitosas campañas sobre minas antipersona y otro tipo de armamento.

A pesar de todo este apoyo los hay que se oponen como los países que cuentan con armamento nuclear (EE.UU, Francia, Reino Unido, Rusia y China) y los países de la OTAN.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Tharen

07, Mayo 2015 19:16:29

Otra tontería mas salida de un buenismo infantil y unas ganas tontas de salir en algún medio o arañar algún voto de una sociedad lo suficientemente tonta para creer que porque tu des ejemplo desarmandote los demas países, incluidos algunas de las mayores dictaduras o gobiernos teológicos haran los mismo. Esto solo puede salir de Europa, otra bobada mas. Luego pasa lo que pasa, intentamos hacer amigos prometiendo la tierra de promisión como a los ucranianos, pero hay amigo, si luego viene el coco ruso, donde dijimos digo dijimos Diego. Eso sí, estos iluminados mandaran una carta al gobierno ruso diciéndole lo enfadados que estas por que han invadido Ucrania, un país soberano que bla bla bla, que si la ley internacional bla bla bla. Y si el gobierno ruso sigue matando ucranianos....!!pues enviaremos una carta donde le diremos que estamos mas enfadados aun!!.......en fin. ¿Os suena la antigua Yugoslavia? panda de farsantes.

Bofors4070

07, Mayo 2015 18:24:21

Bien, es una de esas cosas que hacen darnos cuenta lo bonito que es el imperio de la ley y la posibilidad de legislar prohibiendo cosas que dañan a la humanidad. Solamente hay un pequeño problema que la brigada de Bambi nunca parece querer ver: Si existe imperio de la ley es porque personas decentes, abnegadas y ARMADAS estan dispuestas a sacrificarse para que el fuerte no se coma al debil. El armamento nuclear desgraciadamente es necesario para evitar guerras a gran escala, dado que la famosa "respuesta flexible" de la guerra fria jamas lo hubiese sido...

KM_boy

04, Mayo 2015 13:16:21

Menuda tontería por parte de los Austriacos. Una vez inventado algo, ya esta, no se puede "des-inventar". Quien quiera tenerla la tendrá le guste o no a los austriacos y a los otros 159 incompetentes. Tendrán la espinita clavada de que iba a usarse, quizás, contra otro Austriaco ilustre...

Últimos post Mundo Armas


13889 2