• Estás aquí:
  • Accesorios
  • Gafas de protección Wiley X

Gafas de protección Wiley X

Publicado en Accesorios. Por Redacción Armas
22
gafas wiley x

Puedes votar:

  • 1 voto, 5,00 sobre 5

Si hay un mercado competido y complejo para un consumidor, este es el de las gafas de sol. A las innumerables marcas tácticas y deportivas, hay que sumar una pléyade de copias y marcas desconocidas, la mayoría de escasa calidad. Todo esto hace que comprar un par de gafas de sol a veces se convierta en una decisión complicada. Si en algo nos debemos fijar, es en las certificaciones de seguridad y protección que tienen, lo cual nos dará una idea de sus prestaciones, protección, calidad y durabilidad. Tenemos que pararnos a pensar que nos estamos jugando la integridad de los ojos, esto no es una prenda textil que puede durar más o menos, se trata de nuestra vista.


Ya estemos caminando por senderos remotos, circulando por la carretera, enfrentando amenazas en el cumplimiento del deber o simplemente disfrutando de la playa, los estudios de expertos han demostrado que el 90% de las lesiones oculares podrían prevenirse con el uso de gafas adecuadas.


La marca


Wiley X es una empresa propietaria y dirigida por militares veteranos de EEUU. Esta compañía ha estado produciendo gafas de sol durante más de tres décadas y se ha ganado una sólida reputación de millones de clientes satisfechos. Estas son algunas de las características que hacen de las gafas de sol Wiley X una excelente opción para militares, policías, motociclistas, tiradores profesionales, pescadores y más.


Características clave de Wiley X Si algo distingue a las Wiley X es que son unas de las gafas tácticas y deportivas más robustas del mercado, tanto a nivel de lentes como de armazón.


Lentes a prueba de roturas Las gafas de sol Wiley X utilizan uno de los materiales de lentes más resistentes al impacto del mundo. Las lentes son de un policarbonato llamado Selenite, que proporcionan protección contra impactos muy por encima de la certificación ANSI Z87.1-2003. De hecho, varios modelos cumplen con los estrictos estándares balísticos militares, lo que significa que pueden sobrevivir a impactos mucho más allá de los requisitos típicos de pruebas industriales. En el caso de las lesiones oculares, normalmente no hay segundas oportunidades. Es por elloque independientemente de nuestra profesión, pasatiempo o estilo de vida, proteger sus ojos debe ser primordial. Resulta una irresponsabilidad confiar nuestra visión a unas gafas sin calificación ANSI. Las Wiley X poseen certificación ANSI en las lentes, el marco y las patillas de cada par de gafas de sol.


Marcos prácticamente irrompibles Con armazones o marcos de nylon triloide, los marcos Wiley X han soportado algunos de los entornos más duros y castigos increíbles. De hecho, algunos clientes han informado que los marcos atropellados por vehículos en movimiento se han mantenido intactos y sin perder funcionalidad. Puede que su precio sea ligeramente elevado con respecto a otras marcas del mercado, pero al final son una buena inversión por su duración. Obtenemos por nuestro dinero un par de gafas para rato, además al ser una marca asentada y con prestigio, tiene un buen servicio postventa que garantiza la existencia de repuestos y lentes adicionales en diferentes tinturas.


Ventilación de arriba hacia abajo Las lentes empañadas son una molestia en el mejor de los casos y peligrosas en el peor. Wiley X utiliza la ventilación de arriba hacia abajo para ayudar a reducir el empañamiento de la lente al permitir que el aire fluya detrás de la lente y salga por la parte inferior o superior del marco. Esta ventilación adicional ayuda a reducir la acumulación de calor y humedad detrás del lente y mantiene las lentes más tiempo limpias.


Certificaciones


Estos logros en materia de resistencia se ven refrendados por diferentes certificaciones internacionales algunas de las cuales detallamos a continuación.

ANSI prueba de impacto de alta masa Los marcos y lentes probados por Wiley X deben poder soportar el peso de un proyectil puntiagudo de 500 g (1.1 lb) que cae desde una altura de 1270 mm (50") para garantizar que nuestros ojos estén protegidos ante impactos inesperados.


ANSI impacto de alta velocidad


En este caso las monturas y lentes deben soportar el impacto de una bola de acero de 6,35 mm (.25") de diámetro disparada a 45,72 m/s (150 fps) o proyectiles de 3,81 m/s (.15”) disparados a 195 – 201 m/s (640-660 fps). Las gafas deben resistir proyectiles .22 (5,56 mm) disparados a una velocidad de 167-171 (550 -560 fps). Esto garantiza que nuestras lentes y monturas sean prácticamente indestructibles.


Sellos de cavidad facial ™


El polvo fino y el polen, así como el viento, pueden causar irritación ocular a largo plazo, como el síndrome del ojo seco. La luz periférica también puede disminuir la claridad óptica. Los Sellos Faciales Cavity™ de espuma suave extraíble, patentados por Wiley X, bloquean incluso las partículas irritantes más finas y la luz periférica, protegen los ojos y permiten que las lentes polarizadas funcionen a su máximo nivel.


Estándar ASTM F803


El modelo de gafas de protección deportiva Youth Force® cumplen con el estricto estándar ASTM F803. Para pasar la prueba de resistencia al impacto de alta velocidad, las gafas deben soportar proyectiles de 40 mm a 65,1 mm disparados a una velocidad de 40,2 m/s (90 mph).


El estándar F803 prueba la resistencia del marco, además de la resistencia y claridad de las lentes. Los modelos Youth Force® pasan la prueba ASTM F803 para fútbol, baloncesto, ráquetbol, squash, bádminton, pádel, tenis y balonmano.


Wiley X Saber Advanced


De los numerosos modelos disponibles, tomamos como modelo táctico de referencia el Wiley X Saber Advanced. Estas gafas son una auténtica “bestia”, su grosor de 3 mm de Policarbonato Shatterproof Selenite™ hacen que su límite de resistencia esté muy por encima de todas las certificaciones que atesora, como demostró en la batería de pruebas con fuego de postas a la que le sometimos en el número 67 de nuestro periódico. Saber Avanced incluye una tira de espuma para las cejas que mantiene el sudor y la suciedad fuera de los ojos, montura irrompible de color negro mate y un robusto diseño que no sólo ofrece resistencia al impacto balístico en el campo de batalla, sino también protección 100% frente a los rayos UVA y UVB sin distorsión óptica.


Sus patillas patentadas se pueden ajustar en longitud o ser reemplazadas por la robusta cinta elástica incluida, reduciendo así la presión en la cabeza bajo el casco y garantizando un ajuste seguro en operaciones de alta intensidad. Además, Saber Advanced es compatible con lentes graduadas a través del accesorio RX Insert Saber (vendido por separado) y tiene un puente nasal ajustable que se puede adaptar a una gran variedad de formas y tamaños de nariz.


Resumen


Wiley X es una marca de referencia dentro de las gafas de sol tácticas con alta protección ocular. Sus numerosas certificaciones y la calidad de sus materiales hacen que sea una protección a toda prueba, sea cual sea la actividad que desarrollemos con ellas.


Agradecimiento


Agradecemos a la armería Blackrecon, distribuidor Wiley X, la cesión del material necesario para la elaboración de este artículo.


www.blackrecon.com

También puedes encontrarlo en las mejores armerías o en la tienda online Blackrecon a traves del siguiente enlace:

Gafas Wiley X

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Accesorios


4822 0
7092 0