• Estás aquí:
  • Accesorios
  • Bump Stocks: Simulador de fuego automático

Bump Stocks: Simulador de fuego automático

Publicado en Accesorios.
12666
Bump Stocks

Puedes votar:

  • 4 votos, 4.50 sobre 5

Hoy vamos a dedicar un pequeño artículo a un accesorio que ha creado gran polémica en EEUU. Se trata de los Bump Stocks, que saltaron a la actualidad por su utilización en un tiroteo masivo acaecido en Las Vegas. Un individuo disparó desde la planta 32 de un hotel cercano sobre una multitud, que asistía a un concierto de country.

En las grabaciones del suceso se pueden escuchar disparos de fuego automático, pero con una cadencia ligeramente inferior a lo normal y con una continuidad no uniforme. Una vez recuperadas las armas del atacante, se pudo comprobar que varios de los rifles del asesino montaban un dispositivo denominado “Bump Stock”, se encontraron 12 de ellos. A raíz de este luctuoso hecho la administración Trump anunció su futura prohibición.

¿Qué son y cómo funcionan los Bump Stocks?

Un Bump Fire Stock o más comúnmente llamada Bump Stock es una culata especialmente diseñada para realizar tiro semiautomático en una secuencia muy rápida. Para ello se utiliza el propio retroceso del arma, simulando el fuego automático, pero sin alcanzar la cadencia habitual de las armas auténticamente full-auto. Dependiendo del dispositivo y del arma, un AR-15 con uno de estos dispositivos alcanza normalmente una velocidad de disparo de entre los 400 a 500 disparos por minuto.

Consiste en una culata que permite cierto grado de deslizamiento del arma completa adelante y atrás. La distancia de deslizamiento viene a coincidir con el recorrido normal del disparador en esa arma. De tal manera que manteniendo el dedo en el disparador en una posición fija, mediante un apoyo que proporciona la propia culata, cada detonación produce un efecto retroceso moviendo el arma hacia atrás y permitiendo el reset del disparador. A su vuelta por efecto de un muelle que hay en dicha culata, el disparador choca de nuevo con el dedo provocando una nueva detonación. Es decir, gracias a la posibilidad de deslizamiento del arma y el retroceso, el gatillo del disparador choca repetidas veces y de forma rápida, contra el dedo del tirador.

Efectividad de los Bump Stocks


Estos dispositivos degradan la precisión del tiro enormemente, por poner un ejemplo, un cargador de 30 disparos, a una diana estándar a 25 m, mostrará poco menos de un tercio de los de los impactos que mostraría en semiautomático para ese mismo tirador. A medida que aumentemos la distancia, lógicamente el número de impactos en la diana será todavía menor. Debemos tener en cuenta que durante el uso de estos dispositivos son muy frecuentes las interrupciones, debido a diferentes circunstancias o una combinación de ellas:

• Por el uso de munición poco regular.

• Por circunstancias anatómicas del propio tirador.

• Por las interferencias sobre el movimiento del cerrojo, cuando este se desplaza hacia el muelle recuperador y simultáneamente se produce el desplazamiento completo del arma.

• Por falta de sincronía entre el martillo del disparador y la posición del cerrojo. Puede llegar a suceder que si disparamos demasiado rápido, el martillo percuta sobre la aguja antes que se produzca un acerrojamiento completo.

Otro dato significativo sobre la imprecisión del arma, es que muchos campos de tiro de EEUU prohíben su uso, no porque se trate de fuego tipo “automático”, sino por la gran cantidad de disparos descontrolados que producen. El asesino de las Vegas tuvo que emplear unos trípodes fotográficos perfeccionados para sujetar los rifles y aumentar la precisión. Quiero añadir que ni decir tiene que es imposible el uso de cualquier sistema de puntería, por el movimiento completo del arma.

Coste y Legislación en referencia a los Bump Stocks


Debemos tener en cuenta que las auténticas armas automáticas pertenecientes a la categoría Clase III estadounidense, son difíciles de conseguir. No porque legalmente no sea posible, es suficiente con pagar una tasa de 200 USD, sino por su exorbitado precio que hacen que no estén al alcance de cualquiera. Esto se debe a que el 19 de mayo de 1986, el Gobierno Federal prohibió la posesión y transferencia de NUEVAS armas de fuego automático. Lo que hizo que las armas fabricadas antes de ese año, multiplicasen por varias veces hasta ese momento su valor. Solo tenemos que navegar un poco por internet, para ver los precios de esas armas en el mercado norteamericano. Esta es una de las razones por lo que dispositivos de este tipo, que cuestan menos de 200 USD y son legales hasta ahora en la mayoría de los estados en EEUU, son tan populares. Es una forma barata de simular lo que se siente disparando lo que parece un arma automática.

Resumen de los Bump Stocks


Estamos ante un dispositivo que desde un punto de vista táctico tiene una utilidad más que discutible. Salvo en circunstancias y condiciones muy concretas, es un accesorio para el entretenimiento.

Los mejores accesorios para tu arma, sea cual sea tu necesidad, lo podrás encontrar en Armería BlackRecon

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

JuanaCarbonell

02, Febrero 2021 19:52:04

Son excelentes estas me parece, me gustaria ver bien los planos

Últimos post Accesorios


19926 0
6426 0
1980 0