Mark Knapp, un afamado maestro cuchillero de la gélida región de Alaska (EEUU), ha diseñado un original cuchillo de supervivencia inspirado en la mítica pistola Colt 1911. Este es el particular homenaje de Mark Knapp a una de las armas más populares de la historia, que durante este año 2011 está celebrando su centenario.
El 1911 Combat Survivor, nombre con el que Knapp ha bautizado a su original creación, está equipado con un mango que reproduce fielmente la silueta de las cachas de la Colt 1911. Tanto es así que incluso en el interior del mango se almacena un cargador de esta legendaria pistola del calibre .45 ACP.
Dentro de dicho cargador, los usuarios de este exclusivo cuchillo encontrarán un práctico kit de supervivencia, compuesto por una pequeña multiherramienta Leatherman Micro, un pedernal de magnesio para hacer fuego, una cuerda sintética, una micro linterna y hasta un cartucho del calibre .45 ACP.
El modelo estándar está equipado con una hoja de acero 154 CM de estilo Bowie y que presenta un tamaño de 20,3cm. Mientras que su longitud total alcanza los 33cm. Más información sobre este nuevo cuchillo 1911 Combat Survivor en la web de su diseñador: www.markknappcustomknives.com