• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Expedition Series la nueva gama de Extrema Ratio.

Expedition Series la nueva gama de Extrema Ratio.

Publicado en Mundo Armas.
4580
ExpeditionSeries_portada

Puedes votar:

  • 7 votos, 4.43 sobre 5

Expedition Series es la nueva gama de herramientas dedicada a los exploradores profesionales.

 

Los cuchillos de la serie Expedition ofrecen el mismo rendimiento, confiabilidad y alta calidad que cualquier otra herramienta táctica de Extrema Ratio proporcionada a las fuerzas especiales militares y las fuerzas del orden.

 

En esta serie se incluyen Kreios Expeditions, Selvans Expeditions, Sethlans Expeditions y Satre Expeditions.

 

 

 

ExpeditionSeries_1

 

 

 

KREIOS EXPEDITIONS:

 

Al igual que su modelo original, Kreios, Kreios Expeditions fue desarrollado y diseñado en colaboración con Master Advanced F.I.S.S.S. El instructor Daniele Dal Canto (Federación Italiana de Deportes y Supervivencia Experimental), quien lo denominó el "todoterreno" de las herramientas afiladas. Su diseño no está pensado solo para un uso específico, sino para ser una herramienta polivalente extremadamente versátil para una amplia gama de actividades al aire libre.


Su ergonomía, peso y tamaño hacen que Kreios Expeditions sea muy eficaz para abrirse camino a través del denso follaje, especialmente cuando se mantiene a una distancia segura de la vegetación espinosa o peligrosa. Debido a su robustez, también se desempeña excelentemente como un machete de trabajo pesado en el campo, en tareas tales como talar árboles o cortar leña.


La longitud de su filo de corte "totalmente plano" de 12" ¾ combinado con su ángulo hacia abajo de 11° entre la hoja y el agarre y su fuerte peso de 22 ½ oz. rendimiento de peso una extraordinaria capacidad de corte y muy alta tolerancia a la tensión de tracción. Las geometrías y los materiales contemporáneos se fusionan con las tradiciones malayas y africanas en una herramienta de trabajo de campo resistente que se dobla como arma de defensa y ataque en caso de apuro.


Kreios Expeditions tiene un mango de forpreno desierto y una hoja de acero BÖHLER N690 (58HRC) con pulido MIL-C-13924 y un acabado superficial de lavado a la piedra (acabado DARK STONE).


Viene con una funda de cordura desierto con sistema MOLLE, un cinturón de seguridad para llevar al hombro, un mini puch que contiene un paracord con filamento inflamable, que se puede usar en caso de emergencia y/o condiciones climáticas difíciles, y un Firesteel para encender fuego.

ExpeditionSeries_kreios

SELVANS EXPEDITIONS:

 

Al igual que su modelo original, Selvans, Selvans Expeditions se desarrolló como una colaboración entre Extrema Ratio y Master Advanced F.I.S.S.S. instructor Daniele Dal Canto (Federación Italiana de Deporte y Supervivencia Experimental). Es el resultado de una modificación del ONTOS, un cuchillo de supervivencia militar, diseñado para mejorar su eficacia como herramienta civil.

 

Un mango más largo y una hoja más pesada permiten una mejor acción de picado y corte. Viene con una funda de cordura desierto con sistema MOLLE, un cinturón de seguridad para llevar al hombro, un mini puch que contiene un paracord con filamento inflamable que se puede usar en caso de emergencia y/o condiciones climáticas difíciles, y un Firesteel para encender fuego.

 

El kit de supervivencia mejorado (que se compra por separado) incluye: silbato, motosierra de bolsillo, pestañas purificadoras de agua, brújula, alambre de cobre, pedernal de bola de fuego y percutor, luz LED, paracord de 2,5 mts y piedra de afilar.

ExpeditionSeries_selvans

SETHLANS EXPEDITIONS:

 

Al igual que su modelo original, Sethlans, Sethlans Expeditions es una herramienta de hoja fija nacida para enfrentarse a una amplia gama de situaciones, así como una hoja de respaldo. Sethlans Expeditions fue diseñado en colaboración con Daniele Dal Canto, Master Advanced F.I.S.S.S. Instructor (Federación Italiana de Deportes y Supervivencia Experimental). Tiene una hoja de acero BÖHLER N690 (58HRC) con bruñido MIL-C-13924 y un acabado superficial lavado a la piedra (acabado DARK STONE).


El cuchillo viene con cachas de desierto G10 que presentan el diseño ergonómico característico de los mangos Extrema Ratio. Se pueden quitar liberando la estructura esqueletizada del cuchillo, que permite la máxima ligereza con el mínimo grosor. Para los amantes de la personalización extrema, la estructura de espiga completa permite cubrir el mango con un paracord.


La funda está compuesta por una parte en Kydex muy ligero y minimalista. Se puede desmontar y adaptar tanto para diestros como para zurdos. La adición de un clip de cinturón opcional permite colocar el cuchillo tanto vertical como horizontalmente y hace que la funda sea mucho más versátil que la versión textil.

 

También está equipado con una mini bolsa con M.O.L.L.E. sistema que contiene un paracord con filamento inflamable, que se puede utilizar en caso de emergencia y/o condiciones climáticas difíciles, y un Firesteel para encender fuegos.

ExpeditionSeries_sethland

SATRE EXPEDITIONS:

 

Al igual que su modelo original, Satre, Satre Expeditions es una navaja de bolsillo, de hoja fija, ligera y extremadamente resistente. Dadas sus características, puede ser empleado en una gran variedad de actividades y campos o como parte de un kit EDC (Every Day Carry).


Fue diseñado en colaboración con Daniele Dal Canto, Master Advanced F.I.S.S.S. instructor (Federación Italiana de Deporte y Supervivencia Experimental). Se puede llevar como cuchillo de cuello gracias a su cordón Paracord 550. De esta forma, es posible mantenerlo en posición vertical con el mango hacia abajo. La funda de Kydex preformada tiene ojales, lo que permite aplicar tanto el cordón como el portaaccesorios.


La solución de transporte ULTICLIP (solo disponible en extremaratio.com) permite unir la funda no solo con cinturones, sino también con bolsillos, pantalones, chaquetas, camisas y camisetas. ULTICLIP da la posibilidad de posicionar el cuchillo tanto en vertical como en horizontal y permite un uso más accesible para diestros y zurdos.


La estructura esqueletizada de espiga completa permite la personalización del cuchillo utilizando el Paracord como cubierta del mango.


Satre Expeditions tiene una hoja de acero BÖHLER N690 (58HRC) con bruñido MIL-C-13924 y un acabado superficial lavado a la piedra (acabado DARK STONE). Viene con una funda de kydex del desierto preformada en la que se puede colocar un Firesteel para encender fuego.

ExpeditionSeries_satre

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Mundo Armas


17360 13
4898 0