• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Anillas Warne para el visor

Anillas Warne para el visor

Publicado en Mundo Armas.
11038
Warne Scope Mounts

Puedes votar:

  • 3 votos, 4.33 sobre 5

En general las anillas son uno de los elementos más desconocidos y menos valorados del equipamiento por parte de los aficionados al tiro deportivo y la caza. Muchas veces invertimos grandes sumas de dinero en un buen visor, pero recortamos en las monturas, decantándonos por unas en exceso económicas que hacen que nuestra óptica pierda la puesta a cero con facilidad tras unos pocos disparos o que al cambiar el visor de rifle observemos como se degradan progresivamente los anclajes al riel o al lomo del rifle. El principal problema de las monturas baratas es su fragilidad, ya que los materiales empleados suelen ser de baja calidad. Aunque puede haber otros problemas, como la falta de exactitud en el diseño o exceso de tolerancias con holguras que penalizan la precisión del conjunto rifle – visor.
En definitiva los elementos del conjunto rifle + visor + monturas deben esta balanceados, sino la calidad del equipo la marcará el eslabón más débil.


Warne Scope Mounts


WARNE es una compañía que nació en 947 en Australia fundada por Jack Warne, quien da nombre a la empresa. Pasado algún tiempo se convirtió en un negocio norteamericano localizado en Tualatin, estado de Oregon. Lleva fabricando monturas desde hace décadas y cuenta con una ganada reputación. Todos sus productos son fabricados en USA, no se externaliza nada en China y eso ya es una garantía de calidad. Aunque es de justicia precisar que hay productos de otros fabricantes que tienen los mismos controles de calidad en ese país que en occidente.

Características de las anillas Warne


Las monturas y anillas, tanto de acero como aluminio, son mecanizadas con maquinaria de control numérico de última generación, que garantiza las mínimas tolerancias y por tanto la máxima precisión en las características del producto. Consiguiendo un acople perfecto al tubo del visor y un robusto anclaje a la correspondiente base. Aunque si algo caracteriza a los productos WARNE son su vástagos prismáticos de amarre a los rieles picatinny. Estos son de forma prismática especialmente gruesos, lo que permite un amarre más sólido y seguro que en la mayoría de sus competidores, que en la mayoría de los casos usan pasadores cilíndricos y de menor grosor. Al ser prismáticos y de mayor sección apoyan mucho mejor contra los laterales de las ranuras ofreciendo un plus de sostén y refuerzo. Aún con todo tienen el grosor adecuado para ser usados tanto en rieles picatinny como weaver, recordemos que el ancho del slot weaver es de 0,180 pulgadas (4,572 mm) frente a 0,206 pulgadas (5,232 mm) del mencionado picatinny.

Vástago prismático de la montura desmontado

Anillas Warne Maxima Quick Detach Rings


Sin duda la peculiaridad de este modelo es su sujeción manual mediante un cómodo sistema de palomillas anatómicas. Por mucho que quitemosy pongamos el visor, lo lograremos mantener a cero. Estas anillas presentan tres diferentes acabados, desde un recubrimiento epoxy negro mate a un acabado en cerakote negro brillante, pasando por un llamativo acabado plateado.

 


Anillas Warne TACTICAL RINGS

Estas anillas destinadas al ámbito táctico, están construidas en acero mecanizado, por lo que son extremadamente robustas y aguantan el trato más duro y los calibres con mayor retroceso, están hechas para durar. Difieren del resto de anillas WARNE en que tienen un 22% más de anchura, con la idea de aportar mayor sujeción, al cubrir más área de tubo del visor. Además poseen mayor cantidad de tornillería para asegurar aún más el cierre de las mismas como se puede observar en la foto. Se fabrican en cuatro alturas diferentes (médium, high, extra high y ultra high) y para dos medidas de tubo (1” y 30 mm).


Monturas Warne X-SKEL & LR-SKEL MOUNT

Las monturas X-SKEL y LR-SKEL están pensadas para la plataforma AR, colocando el visor a una altura ideal para un AR-15. Es una solución diseñada exprofeso para sin duda el rifle más popular en USA. Está mecanizada sobre un bloque de aluminio 6061 siguiendo el patrón de su popular montura R.A.M.P., pero que ha sido especialmente trabajada en un proceso de recortes de su estructura, tanto el cuerpo principal como las anillas, para obtener una reducción del 30% del peso sin comprometer su robustez. Este proceso se lo denominan en inglés “SKELetonized”, de ahí el nombre con el que se ha bautizado a la montura. Su diseño proporciona una pulgada adicional de proyección hacia delante, lo que nos permite ganar esa distancia para aquellos visores que son especialmente largos y nos impiden tener una adecuada distancia ocular. Además también podremos ganar espacio detrás de la montura, para por ejemplo colocar un adaptador picatinny de 45°, para colocar un punto rojo lateral, láser, etc. Esta montura está disponible en cinco diferentes colores, tres en acabado anodizado (negro, rojo y azul) y dos en pintura CERAKOTE (verde militar y tierra). El ajuste al riel picatinny se realiza a través de una sólida pieza que recorre longitudinalmente la montura, lo que es una garantía de sujeción. La diferencia entre la versión X-SKEL y LR-SKEL es que está última añade 20 MOAs de altura a nuestro visor, las siglas LR se corresponden con “Long Range”. Está pensada para equipar a tiradores de larga distancia, que en el caso de un AR-15 se circunscriben a los disparos por encima de las 600 yardas. Donde por la caída de la bala nuestro visor se queda corto para realizar la corrección y es necesario partir con 20 MOAs de elevación. Esta montura se diferencia de las estándar por su color exclusivo, gris cerakote, además de llevar impreso en letras blancas “WARNE 20 MOA”.

Es importante indicar con respecto a las anillas, que estas se cierran sobre el tubo
del visor a través de cuatro tornillos que se roscan a través de unos casquillos de acero, en vez de directamente sobre la estructura de aluminio, lo que dota de mayor rigidez y robustez al cierre de las anillas.

 

Vista de las TACTICAL RINGS en versión altura Extra High

Monturas Warne MSR FLAT TOP RINGS

Este tipo de monturas están disponibles tanto en acero como en aluminio, este último para aquellos que busquen una reducción de peso. Son directas herederas en su diseño del modelo XSKEL. Al igual que ellas el cierre es vertical, lo que proporciona una más fácil instalación sobre el visor y según el fabricante una mejor absorción del retroceso. Bien es cierto que esta es la disposición preferida que emplean las anillas de gama más alta del mercado. Disponibles en dos formatos de sujeción al riel picatinny, de forma más permanente con los tornillos hexagonales de medida común para todos los anclajes de la firma o con un cómodo y fácil sistema de palomillas, para aquellos que piensan usar un mismo visor en diferentes rifles. Este último sistema es realmente cómodo y puedo atestiguar como probador que aun quitando y poniendo el visor varias veces, éste conserva la puesta a cero. Están específicamente diseñadas para modernos rifles deportivos, posicionando la retícula a la misma altura que las miras metálicas. Haciendo que el tirador adquiera la misma posición en cualquiera de los dos casos, haciendo que la mecanización de los movimientos de encare del arma sean válidos tanto cuando disparamos con miras abierta, como cuando lo hacemos con el visor.


A645 SIDE MOUNT


Es un riel picatinny de cuatro slots a 45° para colocar en el lomo de nuestro “upper” y/o en el guardamanos. Está especialmente diseñado para servir de base a unas miras metálicas de back-up, un punto rojo o incluso un láser. Sigue la dinámica de reducción de peso del resto de productos de la marca mediante estratégicos fresados en su estructura que no comprometen su robustez. Está disponible en los mismos colores que para la montura XSKEL.

La montura LR-SKEL proporciona una elevación adicional de 20 MOAs

Las mejores anillas Warne a tu alcance

Las monturas y anillas de la casa WARNE se caracterizan por lo novedoso y estudiado de sus diseños, además de por su constante preocupación por la reducción del peso. Como pude comprobar en el almacén del distribuidor, el catálogo es muy amplio y cubre sobradamente cualquier necesidad de cazadores y tiradores deportivos. La calidad y acabado de sus productos, junto con un precio realmente ajustado, sitúan a esta marca como uno de los competidores más agresivos del segmento medio-alto de su sector.

Las mejores anillas para tu visor en Armería BlackRecon, en su sección específica a través del siguiente enlace: Anillas Warne

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Mundo Armas


6766 0
8780 1
5520 0