• Estás aquí:
  • Accesorios
  • Análisis culata para escopetas BlackHawk Knoxx Specops

Análisis culata para escopetas BlackHawk Knoxx Specops

Publicado en Accesorios.
11944
Culata Blackops.jpg

Puedes votar:

  • 6 votos, 4.50 sobre 5

Analizamos en este pequeño artículo la tercera generación de la afamada culata para escopetas, Mossberg y Remington, BLACKHAWK KNOXX SPECOPS. Siendo poseedor de la primera generación, tenía ganas de probar esta tercera evolución. Un producto que promete reducir el 80% del retroceso de nuestra escopeta, algo difícil de cuantificar desde mi punto de vista, pero que sí se hace notar de forma muy notable. La escopeta es una de mis armas tácticas preferidas y sobre las que he realizado numerosas tareas de personalización. Siempre he considerado, este kit de culataguardamanos, unos de los accesorios imprescindibles para aquellos amates de este tipo de armas por su contrastada efectividad.

Función de la culata BlackHawk

Debemos tener presente que la reducción de retroceso, no solo es una cuestión de comodidad, sino que nos va a permitir un mayor control del arma y por tanto aporta una ventaja táctica importante. Son dos los aspectos que he observado en su uso con diferentes usuarios, por una parte, la actitud para con el manejo del arma, estamos menos tensos y por tanto menos preocupados por el golpe que nos provoca el disparo, centrándonos en el objetivo. Por otra, la reducción real del retroceso y la relevación del arma permiten repetir el disparo mucho más rápidamente, al poder mantener el encare del arma.

La mayor diferencia, con respecto a las generaciones anteriores de esta culata, es que tiene una gruesa cantonera, que también colabora activamente en la reducción del retroceso. Durante las pruebas, usando dos generaciones en idénticas configuraciones de escopeta, GEN I vs GEN III, pudimos comprobar que se siente un retroceso significativamente más suave. Con la generación III no sientes que te golpean, simplemente percibes como si el arma saliera disparada hacia atrás dos veces. Esto es gracias a lo que se conoce como el "sistema de reducción de retroceso de dos etapas" que se ha implementado en esta versión.

En términos generales, solo se experimenta una pequeña relevación de la boca de la escopeta durante el disparo, aunque en el caso de las armas probadas, ni siquiera eso, ya que les pusimos dos frenos de boca que atenuaban incluso ese efecto. Este cambio de comportamiento hace que podamos concentrarnos en lo que importa, que es la precisión en cada disparo, mejorando nuestra confianza después de experimentar los resultados. Si que podemos decir, por tanto, que se ha producido un salto cualitativo en el comportamiento del arma con respecto a las generaciones anteriores.

Características de la culata BlackHawk Knoxx Specops

El KNOXX SPECOPS STOCK GEN III es un accesorio construido en polímero de alto impacto pero liviano. Es adecuado para todo tipo de tiradores, gracias a las SEIS posiciones ajustables y la ergonomía mejorada, este stock
puede ser operado por alguien de prácticamente cualquier altura y físico. De hecho, durante nuestras pruebas empleamos dos tiradores, uno de bastante envergadura y una tiradora de pequeña talla. La culata puede
ajustar la longitud de tracción desde 12,5” (317,5 mm) hasta los 15,2” (386 mm).

Está perfectamente diseñada para que el retroceso se traduzca en un movimiento perfectamente lineal. En el interior de la misma, incluido el pistolete, se encuentra un sistema de dobles muelles que absorben el retroceso. Esto se traduce en un pequeño desplazamiento horizontal de la escopeta sobre la parte inferior de esta culata, algo a tener en cuenta si se va a colocar una óptica que se proyecte hacia atrás, más que nada para evitar que pueda dañarnos la cara.

En cuanto al agarre del arma, la culata tiene una empuñadura tipo pistolete, que permite sostener el arma firmemente en situaciones tácticas. El diseño está especialmente cuidado, con patrones rugosos en diferentes zonas que le dotan de comodidad y firmeza. Incluso puedes sostener tu escopeta con una sola mano usando la misma. De esa manera, podemos proceder fácilmente a recargar el arma o cualquier otra operativa, que necesitemos hacer en una situación en la
que el tiempo es esencial.

En una culata de orientación táctica como esta, no se podía dejar de lado la utilización de una correa táctica.
Esto nos permitirá transportar cómodamente la escopeta, aunque también tanto una correa como un arnés, pueden ser utilizados para un mayor control del arma. Para ello, posee un sistema de enganche rápido y giratorio denominado Quick Detach (QD) de tipo ambidiestro, además de otras ranuras para correas con enganche tipo lazada.

Parte importante de la mejora que incluye este accesorio es la gruesa cantonera, con un ingenioso diseño basado panel de nido de abeja sobre un compuesto de goma flexible. Este sistema ya se ha utilizado con éxito en ruedas de vehículos militares y científicos, por su resistencia, ligereza y la ausencia de aire para su funcionamiento. Por otra parte, como ya sabemos, proporciona una amortiguación adicional. Además de la culata, el kit incluye un guardamanos a juego, provisto de un tope para proporcionar una capacidad de agarre extra. También incluye dos monturas Picatinny a ambos lados, para agregar accesorios al mismo, como pueden ser una linterna, láser, etc.

¿Cómo montar la culata BlackHawk para escopetas?

La instalación es relativamente sencilla, es una tarea que podemos realizar por nosotros mismos, ya que son solo necesarias herramientas básicas y al kit le acompañan unas instrucciones paso a paso. En el caso de la culata, lo único que hay tener cuidado es en no retirar un pasador de tensión de los muelles identificado por una bandera roja, hasta que hayamos realizado completamente la instalación. Para el guardamanos, hay que ser cuidadosos a la hora de insertar las guías metálicas en el mismo y al colocar el conjunto en el armazón. En cualquier caso, siempre podemos acudir a
un tutorial en youtube para que nos saque de dudas.

Análisis de la BlackHawk Knoxx Specops

La BLACKHAWK KNOXX SPECOPS STOCK GEN III resulta una mejora significativa con respecto a las dos anteriores generaciones. Estas ya procuraban una buena reducción del retroceso, pero la adopción de la cantonera de nido de abeja resulta definitiva. Una diferencia muy notable, como pudimos comprobar disparando cargas idénticas en escopetas idénticas con culatas de diferentes generaciones.

Me atrevería a decir que este accesorio es de obligada compra, para aquellos usuarios que tengan una escopeta Remington o Mossberg, porque verdaderamente funciona y además muy bien. Sinceramente no creo que llegue al 80% de reducción del retroceso, pero sí que se nota y mucho. Su precio de catálogo es de 181,50 €.

Agradecimiento

Agradecemos a BORCHERS, distribuidor exclusivo BLACKHAWK para España, la cesión del material para la realización de este artículo. 

Si necesitas una culata de calidad para tu arma, no dudes en visitar el siguiente enlace de tu armería de confianza. Armería BlackRecon: Culatas para armas

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Accesorios


19896 0
6408 0
1962 0