Nidec Defense se ha hecho con la distribución en España de las nuevas linternas tácticas de la firma Energizer Lightning Products. Desde este mes de noviembre, un total de 500 soldados de elite ya han empezado a utilizar estas linternas de avanzada tecnología. En concreto, se trata de los modelos Energizer Hard Case de cabezal orientable y del Helmet Light, una linterna para integrar en el casco balístico.
Estas dos linternas cuentan con un potente haz de luz que genera un LED CREE de 70 lúmenes de potencia regulable. Incorporan leds de color rojo para combate, verde para pilotos y mecánicos; y otro azul para temas médicos, como ver rastros de sangre y lectura de mapas. Además, disponen de otro LED con luz invisible (infrarrojos), para apoyar a los sistemas de visión y navegación nocturna.
Finalmente, cuentan con un sistema de baliza electrónica (IFF), invisible al ojo humano, pero visible a distancias superiores a los 3 km desde helicópteros equipados con visión nocturna, y que facilita el rescate de los soldados.
El precio de venta de estas nuevas linternas es de 118 euros para el modelo Hard Case, y cerca de 130 euros para el modelo Helmet Light. Más información en www.nidec.es