Después del éxito de su Remington 700 PCR, el fabricante norteamericano ha decidido comercializar el chasis de aluminio del mismo, a través de un kit autoinstalable. Todos aquellos que tengan un modelo cualquiera de la serie 700, podrán personalizar su arma con la estética del PCR y aprovechar sus funcionalidades fácilmente. El kit consta de tres elementos y la tornillería necesaria para el montaje: receptor, guardamanos AAC Square Drop y carril superior picatinny.
Para asemejarse completamente a un 700 PCR, será necesario acoplar una culata MAGPUL AR-15 PRS Gen3 y un pistolete MOE de la misma marca, estos dos últimos elementos y el cargador NO están incluidos con el kit.
Las características y ventajas que aporta este sistema de culata son:
- Fácil montaje con tan solo un destornillador.
- Recubierto de teflón para una mayor protección.
- Reducción de peso frente a una culata tradicional.
- Mayor resistencia ante todo tipo de climatología.
- Compatible con componentes y accesorios de la plataforma AR. Lo que nos permite, por ejemplo, mantener actualizada la culata y acceder a un enorme mercado de accesorios de terceros. También posibilita una configuración más versátil, según sean las necesidades de uso.
- Guardamanos modelo “Square Drop” de Advanced Armament Corporation (AAC), con tecnología propietaria de colocación de accesorios “Square Drop”, pero 100% compatible con “Key-mod”.
- Las perforaciones sobredimensionadas del guardamanos, ayudan a aligerar su peso y proporcionan un extra de refrigeración al cañón.
- La ergonomía del guardamanos facilita apoyos poco ortodoxos, además de poder blandir el arma sirviéndose de la mano débil. Algo especialmente útil en su uso en competiciones deportivas, tipo Precision Rifle Series (PRS) y en apoyos de oportunidad durante las jornadas de caza.
Rail picatinny extendido sobre parte del guardamanos, que garantiza la colocación de todo tipo de ópticas.