• Estás aquí:
  • Militar
  • El Ejército de Tierra español elige su nueva pistola de combate: será la HK USP en calibre 9mm Parabellum

El Ejército de Tierra español elige su nueva pistola de combate: será la HK USP en calibre 9mm Parabellum

Publicado en Militar. Por
126361

Puedes votar:

  • 7 votos, 4.86 sobre 5
hk_usp
Pistola semiautomática HK USP Standard

Tras un duro y exigente proceso de selección, el Ejército de Tierra español se ha decantado por la HK USP en calibre 9x19mm como su nueva pistola de combate. Tal y como ya nos ha confirmado el importador y distribuidor oficial de Heckler & Koch en España, la firma USP Suministros, el Ministerio de Defensa ha ordenado la compra de 10.000 unidades de esta pistola HK USP Standard para entregárselas como arma corta de dotación oficial a las diferentes unidades del Ejército español.

Este es el tercer concurso público de dotación armamentística del Ministerio de Defensa que gana la compañía alemana. Previamente, el fabricante teutón logró imponerse en los concursos de elección del fusil de asalto de dotación oficial, actualmente el HK G36-E; y en la elección de la ametralladora ligera, en este caso el modelo MG4E; ambas armas en calibre 5.56x45mm OTAN (.223 Rem).

En los pliegos del concurso público quedó establecido que la pistola elegida por el Ejército de Tierra debía cumplir los siguientes requisitos mínimos:

escudo_ejercito
Escudo del ET

- Funcionamiento semiautomático
- Sistema de disparo en Doble Acción y Simple Acción (DA/SA)
- Manejo ambidiestro
- Uso sencillo y muy fiable

Al concurso se presentaron 3 pistolas, todas ellas en calibre 9mm Parabellum: la ganadora HK USP Standard; la Sig Sauer SP2022M; y la Beretta Px4 Storm. Todas ellas tenían que cumplir las especificaciones técnicas recogidas en la norma militar NM R-2859 EMA (1ªR) para la homologación de pistolas semiautomáticas del calibre 9x19mm del Ejército de Tierra, que a su vez también están contempladas en el “manual de procedimientos de evaluación de armas portátiles de la OTAN”.

Para determinar el proceso de selección, estas tres pistolas tuvieron que enfrentarse y superar, con mayor o menor éxito, unas pruebas de gran dureza, tales como una prueba de caída, una prueba de tiro de precisión, una prueba de resistencia a la corrosión, y una prueba de disparo con sobrepresión, entre otras.

hk_usp_03
HK USP elegida por el Ejército de Tierra

Finalmente, la H&K USP Standard fue la única pistola que superó todas estas pruebas, convirtiéndose así en la elección final del Ministerio de Defensa. El Ejército Español recibirá el primer lote de estas pistolas, formado por aproximadamente unas 2.700 unidades, dentro de la anualidad 2011, tal y como estaba previsto en el concurso.










Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Aleks

11, Noviembre 2011 23:39:33

Amigo mio, no soy ningun "friki" de los videojuegos "Call of Duty", como te dije antes, solo hablo de lo que conozco y de lo que no, pregunto como antes hice al compañero Izagar. No es saberse "hasta el ultimo tornillo", "ni paso de estrías" ni nada por el estilo, es lo básico compañero, nada mas...ahora bien, depende de que consideren básico los instructores.

"Sabes cuanta gente viene al curso de OEs, que piensan que el primer dia le vamos a dar un MP5SD o una USP Tactical con superor o un UMP, Barret, etc. y se saben el nombre de todo sabes porque? de jugar a video juegos de ordenador y de consolas, y sabes que le damos? una mochila llena de piedras. Esos que te digo no duran una semana en el curso de OEs" Esa frase es buenisima jajaja, me ha hecho gracia.

El esfuerzo físico es una cosa, el mental es otra. También me imagino que algunos de esos candidatos saldrán de OEs con algún que otro tornillo aflojado...pues esta mas que claro que no todo el mundo vale para eso. Hay que tener honor, ganas de superación personal y humanidad (compañerismo con los tuyos vamos).

También te doy la razón (porque la he vivido con compañeros de armas mios) sobre el asunto de los "frikis" de armas, que les das una 9mm y el retroceso les afecta como un .357 magnum...pero bueno, listillos hay en este mundo la de dios...y si eres tirador olímpico o te codeas con tiradores "de F" lo habrás comprobado.

En este hilo estamos hablando sobre la adquisición del Ejercito de la USP. Si lees mis primeros mensajes, no arremeto contra las OEs, sino contra todo el resto del ejercito español que no tiene la preparación ni física ni moral de un miembro de OEs...si eres honesto creo que en eso me darás la razón, negarlo seria muy atrevido. No generalizo, ni digo que todo el ejercito este formado por una panda de incompetentes...pero mucho fantasma y mucho sabelotodo, y sobre todo, mucho "Rambo de preescolar" si hay.

Jesus

11, Noviembre 2011 22:39:07

adtb_esp te dire que la gran mayoria del personal de las intervenciones no sepan ni la mitad que muchos "frikis" que les encanta el mundo de las armas, porque esta esta gente desenpeñando ese trabajo pues por que tienen un curso por antiguedad que en su dia hicieron para pasar a mejor vida y no por su aficion a las armas, que seguramente haya de todo como en todos lados. Como pienses que todos los miembros de todas las especialidades de los FCSE en su tiempo libre lo dedican a su especialidad en ampliar sus conocimientos te equivocas mucho.
Con respeto a todo el material que ha pasdo por mis manos en un Equipo OEs, no es poco, y seguramente no me acuerde del nombre ni me la mitad pero te aseguro que a mis jefes ni les importe, como te tenga que decir las caracteristicas de por lo menos 30 fusiles, 15 subfusiles y 10 armas cortas, material de explosivos, de buceo, de paracaidismo, de transmisiones, escalada, esqui, vehiculos, ayudas a la punteria, .... y un largisimos etc, pero que tu ni conoceras, a lo mejor piensas que el MOE tiene el material de dotacion que una unidad convencional, con decirte que ni en 20 años ningun miembro del GOE conoce tods los medios de los que dispone el MOE, y cuando digo por ejemplo equipos de buceo no son uno o dos, son por lo menos 10 equipos completamente diferentes que llevan un funcionamiento muy complejo.
El material solo es un medio para llegar a cumplir tu musion. Y el que no se sepa el nombre de la nomenclatura o el nombre del tornillo mas pequeño te puedo asegurar que cualquier operador monta y desmonta y hacer auntenticas virgerias con los ojos cerrados, que de eso se trata.
Para que me sirve un guerrillero que se sabe la nomenclatura del arma, pero que en un plan de SERE no lo finaliza con exito y se juega "su vida y la de sus compañeros".
Sabes cuanta gente viene al curso de OEs, que piensan que el primer dia le vamos a dar un MP5SD o una USP Tactical con superor o un UMP, Barret, etc. y se saben el nombre de todo sabes porque? de jugar a video juegos de ordenador y de consolas, y sabes que le damos? una mochila llena de piedras. Esos que te digo no duran una semana en el curso de OEs.
Me he topado en la vida con tantos "frikis" de los videojuegos "Call of Duty" etc, que luego tenian que cargar con su compañero herido y lo dejaron tirado en el selo porque no podian, es que en el video juego el muñequito lo carga como si nada, y el material y la mochila en el video juego no pesa.

Me encantaria saber por que unidades has pasado adtb_esp.

Un saludo.

Aleks

11, Noviembre 2011 15:57:52

Compañero Sysop, celebro las experiencias que tu has vivido y que yo no (cosa que tu no sabes por lo que he pasado o no) pero que uno no conozca al detalle el armamento que maneja es vergonzoso y lo diré hasta que a mas de uno llore ácido.

En cierta intervención de armas que no citare por respeto, a la hora de ir a hacer una consulta sobre mi rifle (un Zastava M76), el sargento de turno que rondaba cerca del guardia que me atendía me deslumbro pregunandome que para que quería yo ese pedazo de M16 americano...la cara le cambio cuando un guardia que estaba a su lado le dijo que es lo que era realmente... Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. Eso muchos me dirán que sera un caso aislado, perdona que lo dude porque fue mi primera experiencia con ellos y ya llevo años con detalles que ellos deberían controlar y no controlan. Si el problema es que a esos funcionarios no les gusta su trabajo, que se busquen otro donde sean mas competentes y que dejen paso a otros mas capacitados. Cada uno a desempeñar su función al 100%.

"seguramente no me sepa el de la mayoria del material que ha pasado por mis manos" ¿te sientes orgulloso de eso? Porque yo en tu caso no lo estaría y menos aun después de haber prestado servicio durante 9 años en Operaciones Especiales...pero bueno, cada uno por su camino y au.

"Que un policía local no me sepa contestar datos básicos de su arma reglamentaria, vale...pasa, pero que un militar no lo sepa...manda cojones" , que pasa que el policia si no sabe el nombre de su arma no pasa nada y el militar si, andaaaa." La mayoría de agentes que conozco y que son amigos mios me han admitido no haber usado su arma nunca y simplemente haberse equipado con ella porque se la daban. Es mas también me han admitido que si por ellos fuese (2 casos en concreto) ni la llevarían por el marrón que les caería si las llegan a usar.

Amigo mio, siento no coincidir contigo en absolutamente nada pero una cosa quiero que tengas clara. "Hablo de lo que conozco o tengo entendido. Lo que doy por entendido, lo dudo y no lo afirmo pero lo que no conozco lo pregunto"

Ale, a la marcha.

Emilio

11, Noviembre 2011 07:37:44

Hola sysop; estoy totalmente de acuerdo contigo en que el antibalas y antifragmentos solo coincide en el color y la descripcion que has hecho de el es similar a la que he hecho yo anteriormente. Coincido en todo contigo salvo en lo de los bolsillos laterales para cargadores. Mi antibalas no tiene bolsillos laterales. Las pruebas con el antifragmentos que comentas las corroboro totalmente. Son ciertas y me sorprendieron en su dia (gratamente). Por cierto, ¿No nos conoceremos? Lo digo porque a lo mejor trabajamos uno al lado de otro...

Jesus

11, Noviembre 2011 03:01:33

Compañero izagar, lo primero el antifragmentos al antibalas de las FAS no tienen nada de similares, pero nada, solo el color mimetizado, El antibalas lleva protecciones balisticas contra 5.56, lleva proteccion en coquilla y el cuello cerrado y mas alto, funda para cargadores a los lados, etc.. es muchisimo mas pesado y mas incomodo maniobrar con el.No es por la pasta que en territorio nacional se lleve antifragmentos y en zona antibalas, los peligros aqui en terrinorio nacional y las practicas requieren mas un antifragmentos que un antibales en cambio en zona es del reves, si quieres te lo explico mas detenidamente el porque de todo.
PD: el antifragmento aunque la gente no lo crea es un muy buen anticorte que dandole con todas vustras fuerzas con un machete no perforareis nada mas que la funda, y ademas los disparos de arma corta e incluso subfusil a muy poca distancia tampoco le hacen nada al antifragmentos como he dicho antes solo a su funda. Cansado de tantos topicos del antifragmentos un dia decidimos probarlo al extremo, siendo nuestra novedad las cosas que os cuento, aguantando impactos a bocagarro a 1m con HK USP Tactical y MP5SD, y solo perforar la funda de este y el antifragmentos intacto. Existen muchos topicos en las FAS de gente que vive muy bien.
Un saludo.

Jesus

11, Noviembre 2011 02:48:56

Hola compañero adtb_esp, decirte que hay unidades del ejercito con muy buen material y formacion, como es logico hay escalones en todos los aspectos, en lo que se refiere a que calificas a un militar o al menos a la mayoria que no tienen ni idea ni preparacion, eso lo diras tu, a mi ni me dice nada de una persona que no se sepa la nomenclatura completa de todos los medios que tiene disponible, es mas yo en 9 años en OEs y ahora en la GC en una unidad en la que sigo conservando mis mismos emblemas seguramente no me sepa el de la mayoria del material que ha pasado por mis manos, en cambio un dia le enseñe unas fotos a un amigo muy friki de la tematica militar que no habia puesto un pie en la vida en la montaña y se sabia las caracteristicas tecnicas de cosas que ni yo sabia el nombre, en las unidades se valora mas que se sepan manejar y lo mas importante, que se sepan manejar bien, si ese tio es un tirador de primera y no se sabe el peso del arma a mi me da igual mientras me salve el culo y sea buen profesional, y aun no entiendo esa comparacion de "Que un policía local no me sepa contestar datos básicos de su arma reglamentaria, vale...pasa, pero que un militar no lo sepa...manda cojones" , que pasa que el policia si no sabe el nombre de su arma no pasa nada y el militar si, andaaaa.
Tambien citas "¿Cada cuanto van nuestros soldados al campo de tiro? ¿Cuanta munición les dan a gastar? ¿Cuantas practicas con explosivos hacen?...amigos míos de Lusitania (caballería en Marines) me han afirmado que van al campo de tiro 1 o 2 veces al año y que en esas 2 veces les dan unas 20 balas por tirador. ¿Tu te crees que eso es preparación? Eso es una vergüenza con V de Valencia", quieres que te diga cuantas veces se va al tiro en la GC o en el CNP al año, y cuanta municion se gasta, jajajaja. idem de idem. Me da a mi que hablas mucho de lo que te cuentan,los "amigos" pero no vas vivido ni una experiencia.
Lo del Sgto1º que en paz descanse ha sido muy mala suerte, y no llevaba como tu has dicho un antifragmentos, llevaba un antibalas y muy bueno y como han dicho mas arriba con proteccion de cuello y coquilla.

Un saludo.

Emilio

11, Noviembre 2011 01:44:46

Si,si. Para Zona te dan el que te he puesto en el enlace y para territorio nacional tenemos el que has puesto tu (tambien antibala). En realidad son muy similares, lo que pasa es que por comodidad la gente le quita la coquilla, las protecciones de los antebrazos y del cuello.... aunque me consta que para intruccion aun andamos con el antifragmentos; cosa que veo normal por "los dineros" que debe costar el otro y para hacer "el cabra" por aqui....
Un saludo y si quieres saber algo mas del tema... No dudes en preguntar que lo que sepa te lo dire y lo que no sepa puedo preguntar, porque ya lo dice el dicho: Lo importante no es saber sino tener el tfno. del que sabe.
:D

Aleks

11, Noviembre 2011 00:47:23

Y ese chaleco es de dotación oficial o lo están empezando a poner ahora? Vaya si eso lo ponen de dotación oficial les hago la ola! ¿Veis cacho algarrobos mios? eso si es dinero bien invertido y necesario!

Gracias por la aportación compañero Izagar.

Emilio

10, Noviembre 2011 22:08:03

Perdón; que el primer enlace lo he copiado mal. A ver ahora
http://img838.imageshack.us/img838/3214/chaleco102.jpg

Emilio

10, Noviembre 2011 22:04:51

No hay nada que perdonar,adtb_esp. Esa foto es "antigua". Fíjate en el uniforme. Ya no usamos ese camuflage; ahora es el árido pixelado, pero aun así ese chaleco que lleva es antibala (el antiguo).Cierto es que no protegía antebrazos....pero era mejor que el antifragmentos. A ver si soy capaz y pongo unos enlaces al que tenemos ahora.
http://img838.imageshack.us/img838/3214/chaleco102.jpg
http://img87.imageshack.us/img87/8937/chaleco070.jpg
De todas formas, los bolsillos que le montamos siguen siendo los boscosos del PECO, así que lo veras casi verde.
Un saludo

Aleks

10, Noviembre 2011 21:42:24

Pues entonces pido perdon si es asi, pero desde luego no lo he dicho con otra intención. El chaleco que llevaba el sargento 1º, dijeron en la televisión que era el de dotación o algo así y mostraron imágenes de nuestros soldados con este chaleco:

http://ignacos.files.wordpress.com/2011/06/soldados-en-afganistan.jpg

que si no me engaña la vista, es el antiragmento.

Emilio

10, Noviembre 2011 17:41:17

Hola compañero adtb_esp; si me permites, te contesto por alusiones.
Estoy de acuerdo contigo en que con la Llama M-87 yo tampoco he tenido casi ningun encasquillamiento o fallo de percusión. Pero desgraciadamente yo hablaba de la M-82 y no todas las M-82, solo las de dotación del ET. Todavía recuerdo cuando íbamos a comprar las M-82 (para guiarlas con A)a Gabilondo y Cía sita en C/ Portal de Gamarra (Vitoria-Gasteiz)y nos vendían "las buenas", no las del Ejército....
Estoy de acuerdo contigo que los casos que me comentas NO son preparación y que es una vergüenza con V de Valencia.
Estoy a su vez de acuerdo en que La mayoría de todo el material IMPORTANTE del EJERCITO esta obsoleto, desde carros de combate (excepto los Leopard...y puntualizaría que los Leopardo, porque los 2A4 datan del mundial de Naranjito) hasta los putos TOA, a los cuales un calibre 50 los atraviesa como la mantequilla.
Pero me gustaría sacarte de tu error al decir que el militar que mataron no llevaba chaleco antibalas.Te aclaro (si me permites),era Sargento 1º, se llamaba Joaquín Moya Espejo, buen amigo y compañero mío y SI llevaba chaleco antibalas con "cuello alto" y una coquilla de lo mas incómodo; te lo aseguro. Así que si hubiera llevado un chaleco de los que dices (que lo llevaba), como ves....no hubiera salvado la vida.
Un saludo

Aleks

10, Noviembre 2011 14:32:59

Amigo, por tu comentario creo que eres de los que están en contra de la M82. Bueno, pues bajo mi mas humilde y educada opinión te hago saber que de TODOS los militares que conozco, SOLO 2 me han sabido decir el nombre completo de su rifle de dotación...el resto se limitaba a decir "el HK" y para rematar, solo me decían que el calibre era el 5.56 sin saber el largo de su vaina (x45) o el hecho de no saber que el .223 es el 5,56mm.

Que un policía local no me sepa contestar datos básicos de su arma reglamentaria, vale...pasa, pero que un militar no lo sepa...manda cojones.

Lo que vengo a decirte es que la impresión que da el EJERCITO DE TIERRA de España es que la mayoría de sus integrantes NO TIENEN NI IDEA NI PREPARACIÓN para usar ni llevar tan siquiera las armas que les dan.

Yo he manejado una M87 bastante tiempo y NUNCA he sufrido un encasquillamiento o fallo de percusión...eso si, hay que saber disparar porque las balas no van solas, el tirador las "coloca" y si un tirador (militar en este caso) no sabe disparar y le dice al mundo que esa arma es una mierda, el mundo le hará caso...y eso no es así.

Si eres honesto me contestaras las siguientes preguntas. ¿Cada cuanto van nuestros soldados al campo de tiro? ¿Cuanta munición les dan a gastar? ¿Cuantas practicas con explosivos hacen?...amigos míos de Lusitania (caballería en Marines) me han afirmado que van al campo de tiro 1 o 2 veces al año y que en esas 2 veces les dan unas 20 balas por tirador. ¿Tu te crees que eso es preparación? Eso es una vergüenza con V de Valencia.

La mayoría de todo el material IMPORTANTE del EJERCITO esta obsoleto, desde carros de combate (excepto los Leopard) hasta los putos TOA, a los cuales un calibre 50 los atraviesa como la mantequilla.

Al sargento (creo que era sargento) que mataron el otro día...el proyectil se le colo entre el cuello y el CHALECO ANTI-FRAGMENTOS (que no ANTIBALAS como dijeron en las noticias por toda España). Si ese hombre hubiese estado equipado con modernos chalecos antibala militares como este (http://i653.photobucket.com/albums/uu255/eli401/military-bulletproof-vest-3A-neck-s.jpg) con cuello alto, a lo mejor hubiese salvado su vida.

Pero claro, una vez mas en este país y mientras los ministros/as de defensa sigan siendo políticos y no altos cargos militares, pasara lo que pasa hasta ahora...

Emilio

10, Noviembre 2011 01:12:51

Hola a todos; solamente puntualizar, si me permitis quisiera hacer dos comentarios: lynxtpm; los G36 no los fabrican en La Coruña,las piezas las fabrican en Alemania y aqui solo los ensamblan y los ingenieros alemanes que estan alli les pasan el control de calidad ya que todavia estan con la mosca detras de la oreja por la que liaron con los Cetmes "L".
Marauder; gracias por tu aportacion. Cuando vuelva a Afganistan a "pasear" mi Llama M-82 mientras reparto caramelos, mantitas y besos, me acordare de tu comentario. Espero que pienses lo mismo de los medios y materiales que os dotan en tu trabajo.
En cuanto al arma, solo decir que cualquier cambio es a mejor.

Aleks

09, Noviembre 2011 23:26:17

totalmente de acuerdo contigo en eso ultimo salvo en la razón que das en porque se vende tanto en EEUU siendo que precisamente ellos son los que menos escatiman en gastos a la hora de comprar armamento...

sobre variantes de la Glock, tantas como modelos hay y si quieres algo especial, como cañónes roscados para suppresores etc, te lo venden por unos 260 dolares americanos saliendo la suma de (glock + cañón roscado) mas barata que la USP Tactical. De la HK USP Elite, Expert....Glock 17L, 34 y 35...

Pedro Pablo Domínguez P

09, Noviembre 2011 21:52:34

Glock es una pistola que se vende muy barata, por eso el 80% de los cuerpos de policía USA la tienen, y en España también las tendríamos si no fuese porque los jefes no se fían de que los agentes vayan con pistolas sin seguro manual. Las HK y SIG en norteamérica son caras, por eso se ven muy pocas. Aquí, HK habrá hecho una oferta de PM al ministerio por colocarle USPs de primera generación, que igual hasta serán a cambio de comprar más G36s y MG4s... esa es la historia en mi opinión.

Pedro Pablo Domínguez P

09, Noviembre 2011 21:45:21

¿Y qué es para ti la p30? para mi es una evolución de la USP, y si te miras la web de HK veras el montón de variantes que hay: estandar, elite, tactical, expert, socom, compact tactical, hk45, p2000, p30 compacta y L... Hay 10 configuraciones distintas de disparadores y seguros a elegir en cada variante.
Y Glock... dime qué ha cambiado Glock: mismo sistema de disparo, mismo diseño... lo único que cambia es el diseño de la empuñadura y que han ido sacando en todos los calibres.
Si lees mi post verás que yo hubiera preferido un modelo más moderno, no el básico, en eso estamos de acuerdo.
Y que conste que yo soy de SIG manquepierda 8)

Aleks

09, Noviembre 2011 14:40:50

sinuarma, la USP es un arma bonita, elegante, alemana...lo que quieras....pero es cara para lo que es, ni mas ni menos. Dices que la Glock apenas ha cambiado...te invito a que cambies esa frase porque si sigues la evolución de la glock te darias cuenta lo muchísimo que ha cambiado y se ha adaptado a los tiempos modernos. HK no ha hecho eso con sus USP, ha lanzado directamente otro modelo que es el P30 que en prestaciones es el equivalente a una Glock de 4ª generación.

Si en vez de haber adquirido las USP hubiesen comprado la HK P30...te daría la razón.

La Glock es fea, segun mi opinión. No me gusta lo estético de esa pistola pero sus prestaciones son impresionantes por durabilidad y resistencia de todos sus materiales...y lo económico que resulta comprar los mismos que por 20€ en el mercado civil te puedes comprar todo un KIT con las piezas basicas de repuesto.

Lynxtpm

09, Noviembre 2011 13:07:20

Y no tendrá nada que ver que HK fabrica en la Coruña los G36 del ejercito y de la policía?????

Aparte de que si es un buen arma la USP.

Pero eso de "Made in Germany"...

Pedro Pablo Domínguez P

09, Noviembre 2011 11:30:22

No entiendo que la USP sea "vieja" y la Glock que es del 87 y apenas se le ha cambiado la formilla de la empuñadura os parezca la panacea. De verdad que no lo entiendo.

Aleks

08, Noviembre 2011 15:20:12

FuentesK2010, nadie tiene cojones a hacer eso. En EE.UU las Llama, Astra, Cetme...todas las armas que les llegan desde España apenas se venden ya que segun ellos "son armas tercermundistas" o de baja calidad....sinceramente no entiendo porque opinan asi.

Antes he leído un mensaje de un usuario que se quejaba de la "obsoleta" M82....amigo mio, la M82 usa el mismo mecanismo que la Beretta M92 y si quieres te cito en que países esta prestando servicio la Beretta...en TODOS los países del planeta (bajo nombres como Taurus PT92 en todos los cuerpos de Brasil o Beretta M9 en el ejercito de EE.UU).

A otro usuario lo habéis masacrado a votos negativos por decir que es una compra innecesaria viendo los tiempos que corren...lo siento mucho por el resto pero estoy totalmente de acuerdo con el. Es mas, aun comprándola o teniendo que comprarla si o si, JAMAS debían haber optado por la USP porque, ya que hablamos de hierros desfasados, la USP data de 1992 y desde aquel entonces "ha llovido bastante" para lo poco que se ha actualizado el arma (por no hablar de su precio, desorbitado para lo que es).

O nada porque media España se muere de hambre, o Glock (por precio, recambio, precio de los recambios, fiabilidad, accesorios,...etc)....o ya puestos a pedir, la GSH18 rusa :D

P.d.: Para los retrasados que quieran discutirme esa ultima frase sobre la GSH18....Es broma, pero ojalá! jajaja

Un saludo a toda la comunidad.

JOSE FELIX GOZALO ALVAREZ

07, Noviembre 2011 19:13:47

Raro no FuentesK2010, España es un pais germanofilo en casi todos los temas, desde coches (Audi, BMW...) a lavadoras (Siemens, Bosch...) y comprar "made in Germany" da pedigrí, así que tambien iran los tiros por ahí...

Jesus

07, Noviembre 2011 02:52:26

Si a mi me parece buen arma, yo llevo la HK USP Compac de dotacion pero dudo mucho que hubiera un estudio, un analisis y que se cogiera la mas barata, lo dudo mucho, es todo politica como hacen con todo.
Como ejemplo: El congreso van a comprar para TODOS los diputados el nuevo iphone 4 por 600 euros/cabeza; ni es el mas "austero", muchos menos 600€ cada iphone que con portabilidad es gratis es varias compañias y liberalizado esta en 300€ claro esta, buscando bien. Y les hace falta a todos los diputados y congresistas tal telefono que seguramente no sepan ni incender. Y lo mas triste es que lo han votado todos por mayoria absoluta, todos los partidos, de centro, de derechas, de izquierdas, los de mas de izquierdas, que triste de España con estos politicos.

Pedro Pablo Domínguez P

07, Noviembre 2011 01:19:32

Por eso lo he dicho, han comprado Hk porque les habrán hecho una buena oferta. Mi sorpresa viene del hecho de que compren el modelo más antiguo de la línea de producción, igual estaban en el almacén esperando alguien a quién colocárselas. Y que conste que no me parece mala arma en absoluto.

Jesus

06, Noviembre 2011 19:38:36

sinunarma a nivel general del ET se dotara de HK USP, pero hace 8 años mas o menos el MOE porta las HK USP Tactical. Y otras unidades concretas la HK USP Compac, era algo de esperar que HK se llevara el concurso, pero dudo que fuera por las pruebas, aun me acuerdo cuando le pidieron al MOE hace 6 años mas o menos que exprimieran al 100% y evaluaran la minimi y la MG4 y todos los EOs del MOE votaron por la Minimi, que paso al final, compraron la MG4, la politica manda mas que las evaluaciones de los expertos. Porque no estaba en el concurso GLOCK u otras marcas?
Un saludo

Santi

06, Noviembre 2011 19:38:28

De las tres tal vez sea la mejor, tengo mis dudas con la Sig Sauer pero seguro que el precio es un factor determinante tambien. La ausente como no, la Glock para mi la mejor. Pero ya se sabe que estos concursos son bastante mas POLITICOS que no técnicos con todo lo que conlleva esta condición. ¿Recordais los veteranos que en su día se relacionaba la distribucion de HK en España con el hermano de un ministro de la época Aznar?
Es la USP una pistola para mi tambien algo desfasada, su tiempo ya pasó y soluciones como el seguro o el no disponer de carril standard la dejan en clara desventaja y encarecen futuras opciones. Otro problema será el que tendrán los militares de mano normal hasta pequeña: es un pistolón; si embargo para uso con guantes es de las mas apropiadas por agarre, disposición y tamaño de las piezas.
Saludos

Pedro Pablo Domínguez P

05, Noviembre 2011 11:45:11

A mi también me ha sorprendido que el modelo sea el USP básico, ni el tactical, ni la P30. A ver si no van a ser de algún stock que había por ahi...
A algunas PL les están colocando P99s de primera generación como "nuevas".

Juan Carlos García Sánchez

04, Noviembre 2011 12:03:46

Es normal que con el panorama actual cualquier gasto pueda suponer una alarma en la conciencia social, pero hay que asegurar que las personas que se juegan la vida o protegen la de los demás cuenten con los medios mínimos para hacerlo, en cuanto a la sustitución del arma corta las actuales están totalmente obsoletas en cuanto a tiempo y sobre todo uso, siendo necesaria su sustitución. Y en cuanto a recorte creo que todos estamos de acuerdo que hay montones de partidas de dinero derrochadas y mal adjudicadas que puedan beneficiar a las personas que realmente lo estén pasando mal.

joan

04, Noviembre 2011 10:16:53

Pues no le veo la gracia. Si estuvieramos en guerra aún, pero para pasearlas, supongo que las viejas aún funcionan. Con los tiempos que estamos viviendo en est pais.
No tengo ni idea de lo que cuestan pero por poco si són 200 euros por unidad ya són 2.000.000 de euros. Que hacen muchisima falta en cosas basicas. Como la sanidad.
Se que este comentario no será bién recibido, pero hay gente que lo está pasando muy mal y seguro no lo entienden.
Se puede defender al pais y al pueblo de muchas maneras.

Florentino Vázquez Rubio

03, Noviembre 2011 22:35:08

Desde hace ya casi diez años el Ejército del Aire cuenta con la HK USP Compact, y desde unos pocos años antes con la Glock 19 para pilotos y escoltas.

Me parece una decisión muy acertada, pero no entiendo como no se presentó la HK P30L, me imagino que cuestión de precios.

Ivan

03, Noviembre 2011 21:45:53

;-) HK que sorpresa...

JOSE FELIX GOZALO ALVAREZ

03, Noviembre 2011 19:15:34

Y me olvidaba del SVA y sus MP5 u USP...

JOSE FELIX GOZALO ALVAREZ

03, Noviembre 2011 17:52:13

Una puntualización Tony, el Ejercito del Aire tambien dispone de la USP Compact, y creo que en la Infanteria de Marina tambien tienen, pero no lo puedo asegurar.

elias ruiz guayo

03, Noviembre 2011 13:12:26

ya era hora de ver por fin una excelente pistola Hk en manos de las fuerzas armadas españolas , para sustituir a las penosas Llama M-82 , Y a las veteranas Star Super B

enhorabuena al ejercito y enhorabuena a HK

francisco javier agundo carden

03, Noviembre 2011 13:09:30

La verdad es que entre las tres candidatas, sin duda.
He tenido la oportunidad de probar los tres modelos y la HK USP va de lujo.
Es más he tirado en precisión a 25 con unos resultados muy aceptables.
Un saludo

Tony Montana

03, Noviembre 2011 13:02:22

Parece que H&K se impone en todos los ámbitos policiales y militares. En el CNP con su USP Compact, y en el Ejército con el G36, la MG4 y ahora con la USP Standard. Corren buenos tiempos sin duda para la firma alemana. Felicidades

Últimos post Militar


22667 7