EOTech es una de las firmas de referencia en lo que a visores holográficos se refiere. En España se comercializan dos modelos que facilitan un encare rápido e instintivo.
El sistema holográfico ha demostrado ser el método de puntería más fiable y rápido del mercado. El sistema de proyección holográfica, al contrario que otros simples puntos rojos, es el único que no necesita más que un punto de referencia al apuntar. Por ello, su rapidez y eficacia es superior a la de cualquier otro sistema conocido.
Las ventajas de los visores holográficos han sido reconocidas por la mayor parte de los ejércitos del mundo, quienes los han implantado en sus unidades de élite.
En España, Borchers, distribuidor oficial de los productos EOTech, comercializa dos versiones para el mundo de la caza: los modelos 512.A65 y XPS2-0 (con retícula de punto y círculo); y el modelo XPS2-1 (con retícula de solo punto).
Ambos modelos están protegidos por una carcasa metálica antigolpes. El EOTech 512.A65 funciona con 2 pilas LR6, mientras que los dos EOTech XPS2 tan solo utilizan una pila 123A colocada transversalmente. Además, los modelos XPS2-0 y XPS2-1 tienen un tamaño de aproximadamente la mitad que el 512.A65.
En cuanto a su precio de venta, en España se puede conseguir el 512.A65 por unos 497 euros; mientras que los XPS2 se comercializan en torno a unos 597 euros.
Para comprobar la gran rapidez con la que se puede enfocar al objetivo con estos visores EOTech, acceda a este simulador:
www.eotech-inc.com/simulator/simulator.html