Sig Sauer ha desvelado las primeras imágenes del que será su nuevo rifle de cerrojo en calibre .50BMG: el SIG50. Este nuevo y potente fusil militar se alimentará con un cargador extraíble con capacidad para 5 cartuchos. Según ha confirmado la propia compañía suiza, el nuevo SIG50 saldrá equipado de serie con un cañón flotante de 29” (73,6cm), freno de boca, culata con carrillera ajustable, bípode integrado y un raíl táctico que ocupará todo el largo de la recámara y el guardamanos. Su diseño exterior recuerda al del McMillan TAC-50, sobre todo por el color arena de su culata sintética.
Se espera que la presentación oficial de este imponente SIG50 se realice en la próxima edición del Shot Show 2011, la feria de armas más importante del mundo y que tendrá lugar en Las Vegas (EEUU) del 18 al 21 de enero. Mientras esperamos a que llegue esta fecha, Sig Sauer sí que ha anunciado su precio de venta, que rondará los 9.000 dólares.
Con este nuevo SIG50, la casa suiza se une a otros fabricantes de reconocido prestigio internacional que también han desarrollado sus propios rifles en calibre .50BMG, como Barrett y su clásico M82, la británica Accuracy Int. y su popular AW50, o la casa ArmaLite y su AR50.