Los calcetines Cupron acaban de recibir la certificación americana EPA (US Enviromental Protection Agency), confirmando así que su tejido contiene unos hilos de cobre que eliminan el 99,9% de las bacterias y hongos, como el pie del atleta. Las necesidades específicas y condiciones de higiene personal de los tripulantes de la NASA, obligados a portar la misma ropa durante largos periodos de tiempo, han sido un factor clave para la dotación oficial de calcetines Cupron.
La presente certificación confirma que la tecnología de estos calcetines técnicos Cupron elimina la bacteria Trichophyton mentagrophytes, causante del pie del atleta, a partir de 12 horas de contacto con el tejido que contiene el cobre. La tecnología fue probada bajo extremas condiciones medioambientales y test de lavados múltiples del tejido.
Los calcetines Cupron están en uso extenso en el ejército Israelí desde el año 2010, y desde el año 2011 se han introducido en otros ejércitos del mundo como el Ejército Estadounidense, Británico, Alemán etc. Se trata de los mismos calcetines suministrados a los mineros atrapados en Chile en el año 2010.
La empresa Cupron está situada en Israel, y se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas antibacteriales mediante el uso de cobre, un mineral antimicrobiano activo, y una tecnología protegida por 35 patentes. La empresa está representada en España por la empresa Guardian Homeland Security S.A.
Más información en www.guardianspain.com