Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, durante la mañana del 19 de abril y presidido por el jefe del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), general Antonio Ruiz Olmos, tuvo lugar la ceremonia de entrega de condecoraciones de UNIFIL al personal del ejército Serbio que forma parte de la Brigada Multinacional Este (BMNE) y encuadrado en el Batallón español.
La ceremonia tuvo lugar en la posición UNP 9-66 en la que se encuentra el Mando y Plana Mayor de la Compañía serbia. En la misma recibió la medalla de UNIFIL el personal serbio que se encuentra desplegado con la BRILIB XXII desde mediados de noviembre así como el personal español que se encontraba de servicio el pasado 26 de marzo y no pudo participar en la parada que se celebró en la Base Miguel de Cervantes.
A su llegada la autoridad recibió los honores de ordenanza y acompañado por el jefe de la Compañía serbia pasó revista a las tropas formadas. Tras la lectura de la orden de concesión al personal que reúne los requisitos exigidos por Naciones Unidas, el jefe del a BRILIB XXII impuso la medalla de UNIFIL a los mandos de la Unidad, quienes a continuación impusieron las mismas al personal de sus respectivas unidades.
En su alocución posterior, el general Ruiz Olmos felicitó a los condecorados por la recompensa recibida así como por su trabajo a lo largo de estos meses integrados en el Grupo Táctico Ligero protegido y exhortándoles a continuar en la misma línea durante el tiempo que resta de misión en cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Tras la alocución las tropas formadas desfilaron ante la autoridad dándose de esta forma por finalizado el acto militar.
Por último el personal pudo disfrutar de un refrigerio durante el cual el jefe del Grupo Táctico, teniente coronel Antonio Llorens Pérez agradeció la presencia a los asistentes y reiteró su felicitación tanto por la recompensa como por el trabajo realizado al personal condecorado.