Recientemente se ha celebrado un concurso de cascos ACH (Advanced Combat Helmet) en Estados Unidos, cuyo destino es el US Army. El ganador de este concurso ha sido la empresa Armor Source con su casco AS-501. El pedido inicial es de 75.000 cascos y se espera alcanzar la cifra de 375.000 unidades para el gobierno americano.
El contrato adjudicado a Armor Source tiene un valor de cerca de 92 millones de dólares, y está previsto que el suministro de los cascos se prolongará hasta agosto del año 2016.
De esta manera Armor Source se convierte en el primer proveedor de cascos de combate en Estados Unidos y el AS-501 va a ser el casco más usado probablemente en nuestros países aliados, ya que los Ejércitos de Holanda, Italia, y otros países ya lo tienen como casco de dotación oficial.
La tecnología del casco (peso menor de 1 kg y con el V-50 más alto) le hacen único en sus prestaciones y es por eso que la mayoría de los países lo están eligiendo como el casco reglamentario para sus soldados.
El AS-501 es un casco ampliamente aceptado en el Ejército español, siendo usado y actualmente en fase final de homologación por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). Su importación y distribución en España corre a cargo de la empresa TEYDE.
Más información en www.teyde.es