• Estás aquí:
  • Militar
  • El Ejército de EEUU selecciona la unidad que estrenará la SIG Sauer P320

El Ejército de EEUU selecciona la unidad que estrenará la SIG Sauer P320

Publicado en Militar.
17526
imagen de El Ejército de EEUU selecciona la unidad que estrenará la SIG Sauer P320

Puedes votar:

  • 22 votos, 3.98 sobre 5

Hace unos meses anunciamos que el Ejército de EEUU seleccionaba la pistola Sig Sauer P320 para reemplazar la Beretta M9. Hoy ya sabemos cuál será la primera unidad en poner a prueba la nueva pistola que adopta el nombre XM17: la 101ª División Aerotransportada de Fort Campbell (Kentucky), un centro de entrenamiento militar de élite.

De acuerdo con la web Army Times, la noticia proviene del Teniente Coronel Steven Power, que comunicó durante el último congreso de la National Defense Industrial Association que el último presupuesto ha perfilado la entrada en acción de la nueva pistola.

Powers dejó claro que no sólo la 101ª Aerotransportada recibiría la Sig Sauer 320, sino que otras unidades de Fort Campbell -sin especificar- tendrán la oportunidad de ponerla a prueba simultáneamente, mientras que haya unidades disponibles.

Sig Sauer ganó el concurso XM17 MHS del Ejército en enero, superando a otros ilustres contrincantes como Glock, Smith & Wesson, FN y Beretta por el contrato de 580 millones de dólares del arma, así como los accesorios y municiones que la acompañan.

No hace falta señalar la importancia de esta primera toma de contacto para el mercado internacional, en lo que puede ser -y probablemente será- una de las tendencias más importantes en cuestión de armas cortas. Por lo tanto, estaremos pendientes de las noticias que emanen de Fort Campbell y las primeras impresiones de esta M17.

Vía: Loadoutroom

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Militar


22673 7