Primer comunicado de la RFEDETO en 2018: los problemas económicos continúan

Primer comunicado de la RFEDETO en 2018: los problemas económicos continúan

Tiro
4.8125 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (16 Votos)

A estas alturas no es ninguna novedad que la RFEDETO atraviesa graves problemas económicos, debido a la deuda acumulada. Tanto es así, que el primer comunicado publicado por la federación en 2018 es de todo, menos halagüeño. ¿Será este el año en el que consigan revertir la situación? Os dejamos con el comunicado.

COMUNICADO DE LA RFEDETO

Lejos de lo que desearía la RFEDETO, nos vemos obligados a emitir esta nota para explicar cómo se va a gestionar la actividad deportiva Internacional en la que esta Federación participará.

Debido a nuestra obligación de satisfacer parte de la deuda generada por el anterior equipo directivo y para poder optar a recibir la subvención pública de este año, nos vemos empujados a establecer unas reglas de gasto muy estrictas respecto de las competiciones internacionales en el primer trimestre de 2018.

Quedan garantizadas las competiciones del Campeonato de Europa de Aire Comprimido en Hungría en febrero y la Copa del Mundo de Korea de abril. Para estas competiciones, por ser prioritarias dada su importancia, queda garantizado el pago de los gastos por parte de la RFEDETO respecto de los deportistas convocados según las Normativas de Alta Competición.

Para el resto de competiciones, el pago de los gastos ordinarios generados estará cubierto también, pero se hará efectivo tras concederse y recibirse la subvención pública anual del CSD, por lo que los deportistas ADO individuales, los que acrediten marcas internacionales o de los diferentes GACs convocados que quieran asistir a ellas, deberán adelantar el dinero de los gastos que se produzcan. A sabiendas de que esta decisión es complicada, la RFEDETO ha optado por ella en vez de suspender la actividad de manera radical. La actividad deportiva sigue siendo una de las prioridades fundamentales de esta RFEDETO.

Las competiciones afectadas por estas medidas transitorias son:

- GP de Francia del 16 al 21 de enero de 2018.
- IWK de Munich del 24 al 28 de enero de 2018.
- Copa del Mundo ISSF de México del 01 al 12 de marzo de 2018.

Por otro lado, tras mantener conversaciones con los responsables, se están manteniendo contactos con el CSD y ADO, para lograr cuanto antes la liberación del dinero que corresponde a las Becas ADO aún no satisfechas. A diferencia del anterior equipo directivo, en el momento en el que entre en la Federación ese dinero, será inmediatamente transferido a los deportistas becados.

Los deportistas con beca ADO individual y marcas internacionales acreditadas que deseen asistir a esas competiciones deben enviar un email con sus intenciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la máxima brevedad.

Comité Técnico RFEDETO

Vía: Tiro Olímpico

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Crees que el acoso a cazadores en redes sociales tiene solución?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero