Tiro con Fusil Táctico: 58 tiradores participan en el primer Open Nacional FT de tiro a 300 metros

Tiro con Fusil Táctico: 58 tiradores participan en el primer Open Nacional FT de tiro a 300 metros

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Tiro con Fusil Táctico: 58 tiradores participan en el primer Open Nacional FT de tiro a 300 metros
El campo de tiro militar de 300 metros que la BRIPAC (Brigada Paracaidista) posee en Guadalajara fue el escenario del primer Open Nacional de Fusil Táctico. A esta esperada competición acudieron más de medio centenar de tiradores, lo que supone todo un éxito de participación.
Tiro con Fusil Táctico: 58 tiradores participan en el primer Open Nacional FT de tiro a 300 metros
Redacción Armas.es (02/06/2008)
Campo de tiro de 300 metros de la BRIPAC
El campo de tiro militar de 300 metros que la BRIPAC (Brigada Paracaidista) posee en Guadalajara fue el escenario del primer Open Nacional de Fusil Táctico. A esta esperada competición acudieron más de medio centenar de tiradores, lo que supone todo un éxito de participación.

El pasado sábado 31 de mayo se celebró en España la primera competición nacional de tiro a 300 metros con fusil táctico. Gracias a la excelente organización del Club de Tiro Olímpico “El Quijote de Alcalá", a la colaboración de la Brigada Paracaidista del Ejército español, y al apoyo de los distintos patrocinadores (Armería Ekinsa, Leopard, o Armas.es, entre otros), todo salió a pedir de boca. Y eso que prácticamente toda la jornada del estuvo pasada por agua, un agua que en forma de lluvia acompañó a los tiradores durante gran parte de la competición.

Línea de tiro con unos 20 tiradores por tanda
Para poder participar en este primer Open Nacional con fusil táctico era necesario contar con el siguiente equipamiento:

-Rifle de cerrojo con un calibre comprendido entre el .222 (mínimo aceptado) y el 8x57mm (máximo permitido)
-Mira telescópica (sin límite de aumentos)
-Bípode delantero
-Saquete para el apoyo trasero

Entra las armas de los 58 tiradores pudo verse prácticamente de todo: desde un clásico Mauser K98 procedente de un arsenal alemán, hasta los más sofisticados rifles tácticos que ofrece el mercado actual. Así, los modelos más populares fueron el finlandés Sako TRG-22, el Accuracy AW, el austriaco Steyr SSG 04, el Remington 700 Police, el 700 VSF, y el Remington 40XB. La mayoría de ellos en calibre .308 Win.

Tirando bajo la lluvia
Miguel Angel Calvete junto a su Remington 40XB
Tendidos en el suelo, los cerca de 60 tiradores completaron su participación en 3 tandas de unos 20 tiradores cada una. Antes de que arrancar la prueba en sí, cuando cada tanda de tiradores llegaba a sus puestos de tiro, los participantes disponían de 10 minutos para disparar sobre un blanco de prueba y ajustar su rifle y sus miras. Pasados estos 10 minutos “de calentamiento", arrancaba la competición oficial.

La competición se estructuró de la siguiente forma: cada tirador debía realizar 30 disparos a dos blancos de 55x55mm (15 disparos a cada uno). Los dos blancos estaban colocados uno encima del otro y los tiradores disponían de un tiempo máximo de 30 minutos para ejecutar los 30 disparos. Con esta treintena de tiros, la máxima puntuación posible que se podía obtener era lógicamente de 300 puntos (en el caso de que los 30 tiros fueran “dieces").

El valenciano Miguel Angel Calvete, a la postre ganador de la prueba, logró una fenomenal marca de 291 puntos, quedándose a tan sólo 9 de la cifra “perfecta" de 300 puntos. Calvete, que acudió a la cita de Guadalajara con un flamante Remington 40XB Tactical, logró completar dos tandas de 142 y 149 puntos, que finalmente le valieron para llevarse la victoria. Mención especial merece el blanco de 149 puntos, con sólo un nueve y 14 “dieces", y que Calvete regaló al Coronel del acuartelamiento de la BRIPAC. Señalar también que el tirador valenciano utilizó puntas Sierra calibre 30 - 168gr. HPBT Match para montar sus cartuchos.


Espectacular blanco con 149 puntos

Los tres primeros con sus respectivos trofeos
La medalla de plata fue para el tirador Francisco Javier Llorente Pascual, quien sumó 289 puntos y se quedó a tan sólo dos puntos del primer puesto. La tercera plaza fue a parar a manos de Ángel Olneiro Reques, quien empató a puntos (283) con Emilio Guisado Fontán.

Esta ha sido la primera prueba nacional de una modalidad de tiro deportivo que cada día atrae a más tiradores en nuestro país. La posibilidad de disparar a 300 metros con un fusil táctico, equipado con bípode y mira telescópica, es una opción que está ganando adeptos a pasos agigantados en España. Esperemos que gracias a iniciativas como ésta del Club de Tiro Quijote y a colaboraciones entre el estamento militar y la sociedad civil podamos seguir disfrutando de estas espectaculares jornadas de tiro en nuestro país. Hasta la próxima.
Con mira telescòpica ya podeis, yo hace unos treinta años, cuando aun era Tiro nacional, fui a Valladolid , ytire a 300 m. con miras abiertas y no se necesitaba catalejo, te lo marcaban con paletas. Saludos
VOTOS:-1
eso se llama punteria si señor :D
VOTOS:1
Que bárbaro, fantástico.......y que hermoso, hay que generalizar este deporte a nivel nacional. Felicidades campeones ¡¡¡¡¡¡¡ Que se cree un foro dedicado exclusivamente a esta modalidad para fomentar lo y unir criterios.
VOTOS:1
Ya sería positivo que mas autoridades militares siguiesen este ejemplo y pudiesemos tirar militares y civiles todos juntos. Un abrazo a todos y buenos tiros.
VOTOS:1
Impresionate la agrupacion de la diana.<br />¿alguien sabe que visor montaba en el remington el campeon?
VOTOS:1
felicidades a los campeones, son muy buenos tiradores, impresionante el primer lugar
VOTOS:1
Mi enorabuena a este paisano valenciano, eso si es tener buen ojo, si señor, ojalá pudieramos gastar un canpo así el dia de mañana en la zona levantina para los aficionados en esto y ser como el.
VOTOS:0
En cuanto he visto en la sección de actualidad el artículo sobre una tirada a 300m. ya sabía que me lo iba a encontrar aquí. Es Miguel Angel Calvete. Armero, hijo de armero, y posiblemente uno de los mejores tiradores de larga distancia a nivel mundial. Le avalan campeonatos de España y de Europa, y no recuerdo ahora si algún mundial, ( si no lo tiene, seguro que lo tendrá pronto). Si hubierais visto algunas de sus dianas no os extrañaría tento ese 149. Felicidades Miguel y a ver si sacas tiempo para afinarme la .45
VOTOS:1
Felicidades al Ganador y saludos a todos los participantes. Lástima que no me enterara de esta tirada. Me hubiese encantando participar y sobre todo disfrutar. Un cordial saludo a todo el mundo
VOTOS:0
Felicidades, esta competicion trata del hombre, su arma, y el blanco, aqui no hay apoyos extraños, es el tirador contra el blanco y el dominio de esos temblores en los que hay que parar la cruz en el centro de la diana, como dice Carlos 71, parece desde fuera muy facil disparar a 300 metros pero hay que tumbarse y hacerlo, mi enhorabuena a los participantes y en especial al primero, si señor, y el que lo vea facil que se ponga a ver si es capaz, que lo dudo.
VOTOS:0
Por fin ocurren cosas nuevas. Es una buena iniciativa. Esperemos que tenga continuidad.<br />¿Alguien sabe donde se pueden adquirir rifles de la marca Unique Alpine en España?<br />Gracias.
VOTOS:0
Que suerte ya me gustaria ami haver participado.<br />Lo malo que soy de Barcelona y en mi club lo maximo 50 metros :sad:<br />haver si con el tiempo aquí se hacen esas modalidades de tiro.
VOTOS:0
Felicidades al ganador y a los otros dos no es nada facil lo que han hecho incluso con lo avanzado que esta el tiro hoy en dia, ya me gustaria a mi tirar en un campo asi que lo conozco bien hoy en dia.
VOTOS:0
Me parece fenomenal el artículo y tambien los espectaculares 149 puntos del tirador, lastima ese punto que lohubiera hecho inmejorable.
VOTOS:0
Felicidades a la organización y a los participantes. Por cierto, ¿qué visor tenía el ganador, por curiosidad?
VOTOS:0
¡Hola a todos!<br /><br />Obviamente existe una dificultad en el tiro a 300 metros. Pero, si analizamos la magnitud de esa dificultad, a medida que avanza la tecnología armamentística, esa dificultad, va siendo cada vez menor.<br />Personalmente, mis respetos los tienen los grandes francos de la historia (Francis Pegahmagabow, Simo Hayha, V. N. Pchelintsev, Erwin Konig, etc...)<br /><br />Enhorabuena, por eso, a todos los participantes del certamen, en especial a los tres primeros clasificados.<br />Sin duda, son unos excelente tiradores.
VOTOS:0
FELICIDADES A LOS TIRADORES. ( VAYA NIVEL)<br />Y FELICIDADES POR EL REPORTAJE.
VOTOS:0
Sueño con ese Campo de Tiro...<br />Ese buen Rollo...<br />con Tirar a 300M legal...<br />con Matar el Negro y al Puto Blanco....<br />Sueño con ese 1/3 de Segundo al Crasss..<br />Cuando es la Siguienteeeeeeeeeeeeee?????
VOTOS:0
Me parece una modalidad muy atractiva. A ver si el año que viene me puedo apuntar....<br />Feliucidades a mi paisano ganador.
VOTOS:0
¿hay alguna una lista completa de campos de tiro deportivo de 300 metros en España?
VOTOS:0
Eso son tiradores !!! Felicidades
VOTOS:0
disparar a 300 m debe ser todo un arte por la dificultad que conlleva. Me da mucha envidia sana. Falicidades al ganador y ánimos al resto de tiradores de esta disciplina para que compitan.
VOTOS:0
pues todavía hay gente que no comprende como los tiradores de fusil hacemos las inversiones que hacemos y que con un buen fusil y una buena mira lo hace cualquiera.<br />se nota que nunca se han tumbado a 300.<br />mis mas sinceras felicidades a todos,simplemente por participar
VOTOS:0
Felicidades a Miguel Angel, una más pa&acute; la buchaca.
VOTOS:0
La organización estuvo genial. Muchas gracias a todos los que han hecho posible este I Open. Mis felicitaciones al ganador, una de las dianas se la pidió el Coronel de la Brigada, para sacarle los colores a sus tiradores y enseñarles que si se puede hacer.
VOTOS:0
Enhorabuena al valenciano!!! / Xe que bo! xe que bo! xe que bo! ...
VOTOS:0
Una pregunta<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />Una pregunta. se pudo asistir como publico?
VOTOS:0
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Esperas buenos precios en armerías el próximo Black Friday?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero