No han sido unas vacaciones completas al uso, ya que he estado conectado en todo momento. Sin embargo, estar fuera de tu ciudad para la práctica de nuestro deporte es un inconveniente de verdad. Así como en la mayoría de deportes puedes seguir practicando, en el nuestro existe un handicap de verdad: no te puedes llevar el arma contigo.
Las normas dictan que tus armas de concurso deben estar siempre almacenadas en tu armero, el de casa, el que le has dicho a la guardia civil. No hay otra opción. Para viajar con tu arma de concurso a otras ciudades para competir se realiza en unas condiciones que según tengo entendido son un poco "alegales", por llamarlo de alguna manera. Esta claro que si vas a competir a otra ciudad u otro país, el arma no va a estar en un armero en el hotel donde te alojes, no? (entre otras cosas porque no tienen armeros de grado III...).
En cualquier caso, el tema es que para evitarte problemas, el arma no te la puedes llevar de vacaciones. Así que durante un tiempo no he podido entrenar, ni tiro en seco ni real. Mi entrenador, que como ya he comentado es Jorge, me ha mandado para estas vacaciones al menos unos ejercicios para fortalecer el tronco superior. La solución han sido ejercicios con gomas, especialmente para realizar ejercicios dedicados a los hombros. Me pidió además que, si no correr, sí al menos andar bastante para hacer un poco de aeróbico. Realmente no he sido el mejor alumno, lo reconozco, pero sí que he trabajado bastante las gomas y también me he movido mucho más de lo que lo hago normalmente en mi vida normal normal, dado que para ir a las playas hay que caminar mucho, con peso y demás.
A mi regreso, el día 15 de septiembre me esta esperando el campeonato regional de pistola standard en Madrid y voy a ver qué tal se me dá en esta ocasión. Espero poder entrenar bastante, si es posible todos los días en seco, hasta el campeonato, y trataré de hacerlo al menos en 3 o 4 ocasiones con fuego real para volver a las sensaciones del disparo.