• Estás aquí:
  • Tiro
  • Resultados del Campeonato de España de Pistola Standard, Fuego Central y Pistola 9mm

Resultados del Campeonato de España de Pistola Standard, Fuego Central y Pistola 9mm

Publicado en Tiro. Por
13552

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5
pistola_fuego_central
Tiradores compitiendo en Fuego Central

El CEAR “Juan Carlos I” volvió a ser el escenario de un nuevo Campeonato de España de Armas Deportivas. En estas magníficas instalaciones se disputaron la pruebas correspondientes a las modalidades deportivas ISSF 25m, las cuales han dejado a partes iguales tanto confirmaciones como sorpresas, sobre todo de miembros de equipos y selecciones oficiales.
 
En lo que se refiere a las primeras, el podio de la siempre difícil modalidad de Pistola Standard (calibre .22lr) lo han compuesto un grupo de nombres conocidos y nuevos en esta categoría: Oro del melillense, y miembro del Equipo Nacional de Velocidad, Santiago Montis, con 566 puntos y una actuación que mejoraba siempre en la segunda tanda.

César Bergaz, tirador castellano-leonés, ha demostrado una impresionante progresión, al pasar del 12º puesto del año pasado a la plata de este con 563 puntos, que pudieron ser más sino fuese por una primera tanda de 10 segundos con 90 puntos; igual que el medalla de bronce, el madrileño José Luis Gallego, 560 puntos, que igualmente ha aprovechado la temporada para mejorar respecto a su 6º puesto del año pasado.
 

pistola_standard
Disparando en la siempre difícil prueba de Pistola Standard

En Fuego Central las cosas se han mantenido, pues el oro de nuevo ha ido al plusmarquista de la modalidad (y medallista en anteriores Campeonatos de Europa), Tomás Cambeses, con 578 puntos. La plata ha sido para el madrileño Santiago Gómez (574 puntos) y el bronce para el asturiano Jorge Llames (570 puntos), otro ex-campeón de Europa de la modalidad, y tirador puntero del Equipo Nacional de Velocidad. Misma tabla de clasificaciones en la XXXII Competición Nacional de Tiro, disputado entre miembros seleccionados de diversos equipos, algo que confirma el buen juicio al presentar participantes.
 
Emociones, por los desempates para el podio, en la modalidad de Pistola 9mm, que también contó con la mezcla de sorpresa y repetición en los puestos de honor. El oro fue para un madrileño revelación: Javier Parra, con 575 puntos, a los que sumó una serie de 5 tiros con un punto por debajo de lo perfecto y otro por encima de su rival, Pablo García, otra de las figuras de estas modalidades deportivas. El gallego Darío Piroscia repitió bronce, al superar al andaluz Salvador Ramos cuando Piroscia sumó 48 puntos (4 de ventaja) a los 574 que lo habían igualado.
 
El trofeo Combinado (Fuego Central + 9mm) del XIV Memorial Adolfo Poncio fue para Pablo García Alonso, con su plata en 9mm con 575 puntos, y su 4º puesto en Fuego Central con 568 puntos.

Más información en www.tirolimpico.org


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Webmaster

23, Octubre 2013 16:58:17

Estimado JUAN357. En este hilo del Foro se habla sobre las armas utilizadas en este Campeonato: http://www.armas.es/foros/armas-cortas/que-armas-han-ganado-el-cpto-de-espana-t980049.html

Saludos

JUAN BLANCO ARCOS

23, Octubre 2013 16:18:27

Que armas han utilizado para competir en 9mm .Por que las mejores Pardini HK p9s sig sauer
estaban prohibidas