• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • [Vídeo] El impresionante testeo del cañón de un caza F-35A

[Vídeo] El impresionante testeo del cañón de un caza F-35A

Mundo Armas
imagen de [Vídeo] El impresionante testeo del cañón de un caza F-35A

Puedes votar:

  • 1 voto, 4,00 sobre 5

Los caza de combate estadounidenses son famosos por estar equipados con las últimas chucherías armamentísticas del mercado. Una de las grandes novedades en los "combatientes del aire" es el Lockheed Martin F-35 Lightning II, un caza monoplaza de quinta generación equipado con armas destinadas al combate directo.

Si un vídeo en el que el protagonista es un caza de combate, ya es de por sí impresionante, imagina que es uno de los cazas más modernos del mundo. El F-35 es un caza estadounidense creado para el combate directo, ya sean unidades terrestres o aéreas. Con 3 modalidades de fábrica (convencional, despegue vertical y adaptado a portaaviones), el F-35 es descendiente del prototipo X-35, un avión experimental del programa Joint Strike Fighter.

Una de las grandes incorporaciones a modernísimo equipamiento del caza, es su potente arsenal, coronado por un poderoso cañón de 4 tubos rotativos GAU-22/A Equalizer de calibre 25mm y montado internamente con 180 proyectiles.

La empresa Lockheed Martin ha tenido ha tenido a bien subir un vídeo de un testeo del citado cañón... y os aseguramos que el resultado da miedo (más si lo imagináis disparando contra un objetivo real).

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Bofors4070

31, Agosto 2015 20:12:15

Ni punto de comparacion con el A10 cuando empezaba a soltar con el 35mm. Me comentó un compañero que en un curso en los Yuesei le llevaron a verlos tirar, que te daban ganas de bajarte del carro y hacer la guerra a pie... Hay varios videos bastante elocuentes del A10 "repartiendo". El avión PIERDE VELOCIDAD por el retroceso del Vulcan... ¿Que no hubiese hecho Hans Rudel con uno de ellos?

Enaitz

30, Agosto 2015 20:21:01

Pues me temo que voy a tener que actualizar conocimientos, gracias desola por compartir los tuyos.

desola

30, Agosto 2015 19:32:39

Pues no, casi ningún cañón hoy en día necesita aire para su funcionamiento. En tiempos del Phantom II sí era necesario mediante una turbina externa que generaba la corriente para su funcionamiento (en góndola externa). Ahora suelen ser de funcionamiento hidráulico. Y se disparan en tierra para probar su funcionamiento y para su colimación...

HankScorpio

30, Agosto 2015 19:15:59

Digo yo que los centraran en tierra no??

Enaitz

30, Agosto 2015 16:47:20

Me extraña que lo disparen desde tierra así por las buenas, porque tengo entendido que ese tipo de cañones usan la propia corriente de aire que genera la altísima velocidad del avión para refrigerar el cañón y algunos modelos hasta para que funcionen los mecanismos internos de tal cañón.

cerberocordoba

30, Agosto 2015 15:48:37

Ese avión tiene tiritas en el fuselaje ejejjejeje

Últimos post Mundo Armas


13655 2