Los caza de combate estadounidenses son famosos por estar equipados con las últimas chucherías armamentísticas del mercado. Una de las grandes novedades en los "combatientes del aire" es el Lockheed Martin F-35 Lightning II, un caza monoplaza de quinta generación equipado con armas destinadas al combate directo.
Si un vídeo en el que el protagonista es un caza de combate, ya es de por sí impresionante, imagina que es uno de los cazas más modernos del mundo. El F-35 es un caza estadounidense creado para el combate directo, ya sean unidades terrestres o aéreas. Con 3 modalidades de fábrica (convencional, despegue vertical y adaptado a portaaviones), el F-35 es descendiente del prototipo X-35, un avión experimental del programa Joint Strike Fighter.
Una de las grandes incorporaciones a modernísimo equipamiento del caza, es su potente arsenal, coronado por un poderoso cañón de 4 tubos rotativos GAU-22/A Equalizer de calibre 25mm y montado internamente con 180 proyectiles.
La empresa Lockheed Martin ha tenido ha tenido a bien subir un vídeo de un testeo del citado cañón... y os aseguramos que el resultado da miedo (más si lo imagináis disparando contra un objetivo real).