El Black Rifle sigue siendo uno de los fusiles de asalto más extendidos entre las Fuerzas Armadas de todo el mundo. Un nuevo ejemplo de esta indiscutible tendencia lo encontramos en la reciente apuesta del Ejército filipino, quien
El Black Rifle sigue siendo uno de los fusiles de asalto más extendidos entre las Fuerzas Armadas de todo el mundo. Un nuevo ejemplo de esta indiscutible tendencia lo encontramos en la reciente apuesta del Ejército filipino, quien ha comprado un total de 63.000 unidades del Remington R4 Carbine para equipar a sus militares.
El modelo elegido por las Fuerzas Armadas filipinas es una nueva versión de la legendaria plataforma diseñada por Eugene Stoner, fabricado en esta ocasión por la división de Defensa de la casa Remington en su planta de Ilion (New York).
Según el Teniente Coronel del Ejército filipino, Noel Detoyato, estos 63.000 Remington R4 Carbine tienen como objetivo sustituir a los antiguos rifles M16 A1 que hasta este momento habían servido en las filas de este ejército sudasiático.
Esta operación de compra de 63.000 rifles Remington R4 en calibre .223 (5.56x45mm OTAN) tendrá un coste cercano a los 53 millones de dólares.
Más información sobre la gama de fusiles Remington R4 en su web oficial: www.remingtonmilitary.com/Firearms/Carbines/R4.aspx