Colt ha presentado oficialmente uno de sus lanzamientos más esperados para este año. Se trata del Colt M2012, un nuevo rifle táctico de cerrojo en calibre .308 Win con cañón pesado. La presentación del nuevo Colt M2012 ha tenido lugar durante la celebración del NRA Show de Saint Louis (Missouri, USA).
El nuevo M2012, que ya está disponible en calibre .308 Win, también está previsto que se fabrique en calibre .300 Win Mag y en el menos potente .22-250. Este nuevo modelo diseñado por la compañía del potro está equipado con un cañón pesado de 22” (55,9 cm) con un paso de estría de 1:10, y un freno de boca Surefire.
Por otro lado, todo indica que la empresa Cooper Firearms ha colaborado en el diseño del armazón, mientras que la empuñadura es de Magpul, la misma que ahora llevan los nuevos rifles Colt AR15. Para su alimentación, Colt ha escogido un cargador extraíble con capacidad para 5 y 10 cartuchos.
Un detalle a destacar del nuevo Colt M2012 es que se ofrece como un rifle con “CERO RETROCESO”, a lo que contribuye sin duda su alto peso, nada menos que 13 libras (5,9 kg).
El precio de venta al público será de poco más de 4.000 dólares en los EEUU y Canadá, lo que lo sitúa por debajo de rifles Custom de similares características, y encima con la garantía del nombre Colt.
PD: Agradecemos especialmente a nuestro colaborador Javier García Rodríguez el adelanto de esta interesante exclusiva sobre este nuevo rifle de Colt.