Caracal ha lanzado al mercado un nuevo fusil de asalto inspirado en la legendaria plataforma del “black rifle”. Este nuevo CAR 816 está basado en el sistema M4 / M16 accionado por pistón, y ofrece la posibilidad de disparar en modo de fuego automático. El Caracal CAR 816 está recamarado para disparar munición del calibre 5.56x45mm OTAN y está disponible con 3 tamaños de cañones: 10”, 14.5” y 16”.
Este nuevo fusil de asalto de concepción modular permite al usuario amplias posibilidades de personalización. Su culata telescópica permite ajustar el rifle al tamaño deseado por cada tirador, y su empuñadura de tipo pistolet favorece un agarre más firme y seguro.
En su guardamanos encontramos un largo raíl Weaver/Picatinny de 4 caras que permite la instalación de diferentes elementos ópticos, tales como un puntero láser, una linterna táctica, o un juego de mira y alza abatibles.
Más información sobre el rifle de asalto Caracal CAR 816 en la web oficial de la compañía sita en Abu Dhabi: www.caracal.ae