En 1982 Ronnie Barrett dio vida a una de las compañías armamentísticas con más presencia de los últimos años. Para conmemorar estas tres décadas en el sector, Barrett ha lanzado una edición especial de su rifle semiautomático Barrett M107A1.
En 1982 un iluminado Ronnie Barrett daba vida a una de las compañías armamentísticas con más presencia de los últimos años. Para conmemorar estas tres décadas de peso específico en el sector armamentístico, la firma estadounidense Barrett Firearms ha lanzado una edición especial de su rifle semiautomático Barrett M107A1. Para diferenciarse del modelo estándar, el nuevo Barrett M107A1 30 Aniversario (1982-2012) cuenta con un grabado conmemorativo junto al grupo del disparador, justo debajo de la ventana de expulsión del rifle.
Por lo demás, esta edición especial del Barrett M107A1 es prácticamente igual a la de la versión original, salvo que presenta un elegante tratamiento en níquel teflonado. Así, al igual que el M107A1 estándar, este nuevo fusil conmemorativo dispone de un largo raíl táctico tipo Weaver/Picatinny para instalar una mira óptica, una culata ajustable en varias posiciones, bípode y freno de boca integrados, etc.
Lo cierto es que se trata de una excelente versión del Barrett M107A1, un potente fusil del calibre .50 BMG muy popular en Estados Unidos. Más información sobre el nuevo Barrett M107A1 edición especial 30 aniversario en la web oficial de su fabricante: www.barrett.net