• Estás aquí:
  • Militar
  • El Ejército de Australia se decanta por el EF-88 como su próximo fusil de asalto de dotación oficial

El Ejército de Australia se decanta por el EF-88 como su próximo fusil de asalto de dotación oficial

Militar
rifle_ef88_hoEl rifle EF-88, una versión mejorada del Austeyr F88, se convertirá en el próximo fusil de asalto de dotación oficial del Ejército australiano. Los principales cambios con respecto a su predecesor residirán en un nuevo calibre y en un nuevo lanzagranadas de 40mm.
rifle_ef88
Prototipo del nuevo fusil de asalto EF-88
El rifle EF-88, una versión mejorada del Austeyr F88, se convertirá en el próximo fusil de asalto de dotación oficial del Ejército australiano. Los principales cambios con respecto a su predecesor, el Austeyr F88 (la variante austral del mítico Steyr AUG), residirán en la adopción de un nuevo calibre, que seguramente será el 5.56x45mm, y en la introducción de un nuevo lanzagranadas de 40mm. Asimismo, el futuro EF-88 también contará con un nuevo dispositivo de control electrónico de su funcionamiento.

El principal responsable de todas estas mejoras será la compañía THALES Australia, cuya división armamentística se ha convertido en el mayor suministrador de armamento y equipamiento para las Fuerzas Armadas del país oceánico.


rifle_ef88_
Rifle EF-88 con el lanzagranadas de 40mm
El nuevo EF-88 destaca por ser un rifle de construcción modular, muy ligero, de uso completamente ambidiestro, y fácilmente customizable. En este sentido, es muy probable que su versión estándar salga provista de fábrica de varios elementos tácticos, como un largo raíl Picatinny que se extenderá prácticamente a lo largo de todo su cañón. Un cañón que por cierto será flotante y de diseño acanalado.

La elección de este rifle EF-88 por parte del Ejército de Australia confirma nuevamente la vigencia de uno de los diseños de fusiles más innovadores de los últimos años: el Steyr AUG bull-pup en el que está claramente inspirado.



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

buenaventura zapatero zapatero

04, Marzo 2012 14:53:45

Muy bonito, diseño moderno, pero falta saber si aguanta un maltrato de una campaña militar, sigue funcionando después de todas las perrerías y suciedades que conlleva un conflicto armado y no se rompe nunca.

Florentino Vázquez Rubio

01, Marzo 2012 11:36:53

Igual me equivoco, ¿pero el calibre del actual FUSA de las Fuerzas Armadas australianas no es ya el 5,56x45mm?. ¿Donde está el cambio de calibre?.

aquaesextae

01, Marzo 2012 09:22:41

Estos australianos son muy inteligentes. Tíos con suerte...

juan carlos cortes tovar

01, Marzo 2012 09:19:25

que pasada de fusil ..............yo quiero uno

Últimos post Militar


11038 1