• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Las mejores pistolas de muelle de balines en 2022

Las mejores pistolas de muelle de balines en 2022

Publicado en Arma corta.
8524
Pistola-aire-comprimido-Zasdar-SP500-con-punto-rojo

Puedes votar:

  • 6 votos, 4.50 sobre 5

Las pistolas de balines de muelle o resorte son las pistolas de aire comprimido que utilizan un muelle y pistón para su funcionamiento. El mecanismo es sencillo, mediante el quebrado del cañón se comprime el muelle y se empuja el émbolo del pistón hacia atrás. El muelle comprimido queda retenido por el disparador, de tal manera que cuando lo presionamos, toda la energía potencial elástica del muelle empuja el pistón y el aire que hay en su interior. Este aire se ve obligado a salir a gran velocidad por un pequeño orificio que empuja el balín o perdigón por el cañón.

De lo anterior se deduce que la potencia de la pistola de balines estará determinada por la calidad, características del pistón y sobre todo por la potencia del muelle. En el primer caso, el tamaño del pistón y sellado de la cabeza interior resultan determinantes. El sello del pistón suele ser una pieza de caucho o nylon, que puede sufrir desgaste y requerir de un remplazo, o al menos de un engrase.

En el caso del muelle, este estará condicionado por el número de espiras, grosor y material de las mismas. En definitiva, la calidad del muelle determinará la potencia de la pistola de balines. Muelle que, por otra parte, sufrirá desgaste o lo que es lo mismo, irá perdiendo progresivamente fuerza con el tiempo, llegando a ser necesario reemplazarlo. Este sistema que resulta sencillo de implementar, presenta algunos inconvenientes más o menos acusados dependiendo de la calidad del arma.

Puedes encontrar todas las pistolas de muelle de balines mencionadas en el articulo en la web de Blackrecon

Blackrecon también cuenta con una amplía gama de pistolas de balines.

pistola-aire-comprimido-muelle

Fundamentalmente se trata del retroceso y vibración. En el primer caso, este se produce por el golpeteo hacia delante de la cabeza del pistón. Mientras que, en el segundo, es el muelle el responsable del mismo. Cuando hablamos de retroceso, tenemos que pensar que este es relativo si lo comparamos con el de un arma de fuego, aunque sea del calibre 22 lr. En lo que respecta a la vibración, las armas de aire comprimido de calidad, tienen unas guías en la parte trasera, que mitigan la vibración notablemente.

Como cualquier otra arma de aire comprimido, presenta la ventaja de poder entrenar en casa con el equipamiento adecuado y las lógicas medidas de seguridad. Tan solo necesitaremos una diana cazabalines de calidad. Después de las armas de aire comprimido PCP, son las de muelle las que ofrecen modelos que pueden ofrecer gran potencia, dentro de los límites legales.

Por otra parte, resultan las armas más económicas de mantener, ya que no hay consumibles de gas CO2, ni equipamiento auxiliar especializado para realizar las recargas, como en el PCP. Es por ello, que son las armas perfectas para que los usuarios más jóvenes se inicien en el tiro de forma muy económica. Dado que hay varios modelos por debajo de los 60 € con una calidad más que aceptable.

Como hemos comentado en otros artículos, para extraer todo el potencial, en cuanto a precisión, que atesoran estas armas, es conveniente utilizar balines de calidad como pueden ser los de la casa H-N. Otra cosa es que practiquemos el tiro informal o hagamos “plinking”, donde la precisión extrema no es necesaria, decantándonos para ello por unos balines más económicos.

psitola-muelle-aire-comprimido-diana

A continuación, enumeraremos una selección de pistolas de balines de muelle, de menor a mayor precio, que permitirán a cualquier aficionado adentrarse en el apasionante mundo de estas armas.

Pistola muelle Crosman PSM45. Es una pistola de aire comprimido con accionamiento por resorte con un aspecto y un peso realistas, gracias a su interior de metal y corredera de metal. La pistola tiene una empuñadura de pistola texturizada para un agarre seguro y alta precisión. Es un arma sencilla y económica con un comportamiento robusto, destinada al tiro recreacional.

Pistola-PSM45-aire-comprimido

ZASDAR/ ARTEMIS SP500 Muelle 4,5 mm.  Otro modelo muy económico de ZASDAR, en este caso en calibre 4,5 mm, el calibre estándar en tiro deportivo por excelencia. Con una ergonomía muy acertada, es completamente ambidiestra. Si a lo anterior le sumamos las miras regulares y su gran distancia entre miras, tenemos un arma de aire comprimido para practicar la precisión.

Zasdar_Artemis_WIDE

BROWNING BUCK MARK URX 4,5 mm. Una pistola de estética futurista muy atractiva para los nuevos tiradores. Se trata de una réplica con licencia de la pistola semiautomática Browning Buck Mark 22LR. El cañón es un poco más largo que el original, pero supone una ayuda, para quebrar el cañón con mayor comodidad por el efecto palanca. Una excelente opción de entrenamiento para los poseedores de la pistola en 22lr. En cualquier caso, la pistola es sorprendente por su extraordinaria precisión a 10 m, siendo capaz de montar los impactos. Tiene una construcción de calidad y cuenta con un rail que le permite instalar una óptica. El precio es realmente asequible.

browning-buck-mark-urx_WIDE

GAMO COMPACT 4,5 mm. Esta pistola española es un modelo para iniciarse en la competición, con unas cualidades que le permiten dar alguna sorpresa a pistolas que le cuatriplican en precio, siempre que sea manejada por un buen tirador claro está. Sus características así la delatan, alza micrométrica regulable en altura deriva e incluso luces, empuñadura anatómica con regulación en la base y disparador con regulación en cuanto al ángulo. Este último es fácil de trabajar en cuanto al peso por un armero cualificado, aunque de serie, es bastante suave y rompe nítidamente. Lógicamente estamos en otro escalón de pistola, aunque sus atributos hacen que tenga una excelente calidad precio.

pistola-gamo-compact_WIDE

DIANA LP8 MAGNUM 4,5 mm. Pistola de balines de muelle, catalogada como de alta potencia y pensada para el tiro recreacional, que admite algunos accesorios. En cualquier caso, a pesar de su potencia 700 fps (214 m/s) tiene una muy buena precisión. De acabados excelentes denota su origen alemán, dotada de un armazón de aluminio es muy robusta y fiable. Posee alza micrométrica y punto de mira de fibra óptica roja, además cuenta con un rail cola de milano de 11 mm para colocar una óptica. El disparador es muy bueno de dos tiempos, ligero, nítido y sin vibraciones. Es muy ergonómica y totalmente ambidiestra, incluido el seguro, algo raro de ver en este tipo de pistolas. 

Diana_LP8_WIDE

Como hemos visto a lo largo del artículo se trata de una selección de pistolas de balines de muelle diferentes, con diferentes usos y dirigidas a diferente tipo de público. Lo que sí es común a todas ellas, la gran cantidad de entretenimiento que proporcionan. Tal vez la más polivalente sea la GAMO COMPACT, por aquello de que con ella nos podemos adentrar en el mundo de la competición y tendremos arma para rato, antes de que nuestra evolución como tirador supere sus buenas características.

Puedes encontrar todas las pistolas de muelle de balines mencionadas en el articulo en la web de Blackrecon

Blackrecon también cuenta con una amplía gama de pistolas de balines.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

JotaErre

06, Septiembre 2022 20:04:19

corujoxx escribió: Buen reportaje, pero os dejáis alguna como la Weihrauch HW45 en el tintero. Tengo una y es una verdadera joya[/quote][quote=corujoxx]Buen reportaje, pero os dejáis alguna como la Weihrauch HW45 en el tintero. Tengo una y es una verdadera joya


Yo también tengo una, y coincido al 100% contigo.

corujoxx

26, Agosto 2022 12:19:19

Buen reportaje, pero os dejáis alguna como la Weihrauch HW45 en el tintero. Tengo una y es una verdadera joya

Namartin

15, Agosto 2022 10:42:03

Tengo entendido que la Gamo Compact no es de muelle, sino de gas precomprimido dentro del depósito, que se llena a presión con el quiebre del cañón. Es un arma con una potencia justa para el tiro a 10 metros, pero con una total ausencia de retroceso, como si lo haría un muelle y un pistón. Aún así, buen reportaje.

Últimos post Arma corta


8524 3
21124 1
14486 0